Principales diferencias entre un iPad y un iPhone
Los dispositivos iPad y iPhone son de los más relevantes desarrollados por Apple. Representan a la gama portátil de la empresa, pero las diferencias entre un iPad y un iPhone son notorias. A continuación, te hablamos en detalle de los aspectos distintivos de cada dispositivo y cómo ambos se comparan.
¿Cuáles son las diferencias entre un iPad y un iPhone?
Si bien ambos son dispositivos portátiles, hay ciertos aspectos que diferencian del iPad y el iPhone. Antes de comenzar debes saber que en términos generales no hay demasiadas diferencias más allá de lo visible a simple vista, pero sobre esto hablaremos más adelante.
H3- Pantallas
Sin dudas el apartado más distintivo entre ambos dispositivos. La pantalla del iPhone es más pequeña que la del iPad. Todo depende de los modelos, pero la mayoría de iPhones tienen pantallas cercanas a las 6 pulgadas, mientras que la pantalla del iPad es de 10 pulgadas.
La resolución de la pantalla es otra gran diferencia, por ejemplo, el iPad pro 11 tiene una resolución de 1668x2388 px, mientras que el iPhone 11, tiene una pantalla de 828x1792 px. El todo caso, la definición de ambas pantallas es excelente, con una buena densidad de píxeles por pulgada.
H3- Sistema operativo
Sin importar la versión que tengas en tu iPad o tu iPhone, ambos dispositivos comparten el mismo sistema operativo, así que no existen muchas diferencias en este apartado. En todo caso, entendiendo las diferencias físicas y el uso de cada dispositivo, sí se presentan algunas particularidades para cada uno.
De hecho, mientras que para el iPhone el sistema operativo se llama iOS en iPad en las últimas versiones se usa el nombre iPadOS. La principal diferencia de ambas versiones del software es la distribución de los elementos en pantalla, que en los iPads se presentan de manera horizontal, mientras que en el iPhone la orientación es vertical.
Una similitud de ambos que cabe destacar, es que permite que estos dispositivos hagan un respaldo con la Mac para conservar tu información personal.
También en el iPad encontramos el denominado Splitview, que permite dividir la pantalla para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. La anterior función aún no está disponible en iPhone, pero está claro que el resto de diferencias de software son básicas.
H3-Cámaras
En el pasado había diferencias entre la calidad de las cámaras del iPad y los iPhone. En todo caso en la actualidad dichas diferencias son sutiles, ya que ambos dispositivos ofrecen una excelente calidad de imagen. En pocas palabras, ambas cámaras ofrecerán un resultado nítido, característico de la empresa Apple.
En todo caso, hay una gran diferencia entre ambos dispositivos, la portabilidad. Ciertamente el iPad, es muy portable, pero nunca como un celular. En otras palabras, rara es la persona que lleve su iPad a todas partes, algo muy diferente al móvil. Esto hace que el celular sea la mejor opción en cuanto a cámara, al menos para tomar fotografías mientras viajas o en cualquier lugar.
H3-Potencia de cálculo
En la gran mayoría de casos los iPads son sustancialmente más rápidos que los iPhone. De hecho, ésta es una de las razones por las que los Gamers y profesionales prefieren las tablets de Apple.
Ejemplificamos, mientras el iPhone 11, que es uno de los mejores dispositivos que ha sacado la empresa tiene un puntaje de 521.000 puntos en la prueba de antutu, el iPad 12.9 Pro del año 2020, saca 712.000 puntos en esta prueba de rendimiento.
Sumado al rendimiento, cabe destacar que en cuanto a la memoria RAM, el asunto es muy similar, ya que hay iPad y iPhone con 4y 6 gb. Por otra parte, en el almacenamiento, los iPad suelen ser mejores, habiendo versiones de hasta 1 TB. Eso sí, la cosa se complica si se quiere ampliar el almacenamiento tanto de iPad como en un iPhone, ya que esencialmente se enfocan en la memoria interna.
H3-Aplicaciones disponibles
Las aplicaciones disponibles para ambos dispositivos son prácticamente las mismas, aunque su empleo y distribución puede ser un tanto distinto. Realmente las diferencias en cuanto a las aplicaciones por parte de ambos dispositivos, residen justamente en que estamos hablando de un móvil y de una Tablet.
Eso sí, las funciones básicas que identifican a Apple están en ambos dispositivos. Por ejemplo, puedes activar la función de buscar tu dispositivo tanto en iPhone como en iPad, así como otros servicios de iCloud que tiene total soporte en todos los dispositivos móviles de la empresa.
¿Cuál es el dispositivo apropiado para ti?
Todo dependerá del uso que quieras darle al dispositivo, pero en términos generales el iPad es mejor para ver contenido multimedia y para trabajar, ya que suelen ser un poco más potentes. Por otra parte, los móviles, es decir los iPhone son geniales para el día a día, ya que puedes moverlos fácilmente y usarlos en cualquier lugar.