¿Cómo jugar en tu iPhone sin perder el sonido del juego? - Disfruta el sonido
Sin lugar a dudas los destacados juegos de iPhone y el excepcional rendimiento que presenta el dispositivo son de las mejores razones para comprarlo. En todo caso, existe un problema relativamente común que compromete el sonido de los juegos en el móvil. A continuación, te traemos algunas soluciones para no perder el sonido del juego en tu iPhone.
¿Por qué motivo no se escucha la música ni los efectos de los juegos en tu iPhone?
Son diversas las razones por las que hay problemas con el audio en el móvil, puede que estén desactivadas algunas funciones o por el contrario otras prohíban el correcto funcionamiento del audio. De cualquier modo, la mayoría de veces la resolución al problema de sonido en los juegos es muy sencilla.
El modo avión está activado
El modo avión no debería interferir con los sonidos de los juegos, aunque existe la posibilidad de que el audio se esté transmitiendo a través de Internet. En dicho caso, activar el modo avión conllevaría que esta información no llegue el teléfono, por lo que podrías tener problemas con el audio.
Has activado el 'Bluetooth'
Podrás pensar que activar el Bluetooth no tiene nada que ver con el audio, pero te equivocarás. Por ejemplo, si tienes un parlante Bluetooth y está emparejado al móvil, podrías tener problemas y no escuchar el audio. Simplemente comprueba que el dispositivo no esté conectado a un parlante u otro gadget y si quieres aún más seguridad desactiva completamente el Bluetooth.
Humedad o agua en el teléfono
Si bien los celulares modernos cuentan con resistencia al agua, lo cierto es que deberías evitar que entren en contacto con líquidos. La humedad puede causar serios problemas e incluso dañar completamente algunas partes del equipo. Ante esto, es posible que tu teléfono esté mojado y por eso no escuches el audio, de ser así será necesario tomar acciones si tu iPhone se ha caído al agua.
Mugre en el altavoz
La basura o mugre en el altavoz puede ser el causante de que no escuches el audio. Si se acumula demasiada basura en los parlantes, sin lugar a dudas la calidad y el volumen del audio se verán afectados. Ante esto, recomendamos que lo limpies con mucho cuidado y elimines todo tipo de suciedad.
Tu teléfono se ha caído o golpeado
Los móviles actuales son muy resistentes, pero algunas caídas pueden ser catastróficas y ocasionar daños. Por ello, pregúntate si tu celular se ha caído últimamente, de ser así, está puede ser la causa de que no escuches el sonido. Es posible que el parlante o una conexión interna se haya dañado, en este caso lo mejor es que lleves el móvil con un técnico o directamente con el soporte técnico de Apple.
Celular con defecto de fábrica
Es algo muy poco común, pero existe la posibilidad que tu dispositivo tenga un problema de fábrica. De ser así, no te preocupes, la garantía de tu móvil iPhone cubre los defectos de este tipo. Por ello, si crees que esta es la razón por la que no escuchas el audio al jugar en tu iPhone, lo mejor es que te comuniques directamente con Apple para solucionar el problema.
¿Cuáles son las soluciones disponibles para arreglar el sonido de tu iPhone?
Entendiendo los causantes comunes de los problemas con el sonido al jugar en tu iPhone, también existen unas cuantas soluciones que deberías probar. A continuación, te mostramos desde lo más básico, hasta las soluciones más avanzadas que puedes emplear ahora mismo.
Sube el volumen de tu iPhone
Puede parecer algo tonto, pero es posible que tu móvil esté silenciado o incluso que tengas activado el modo de no molestar. Lo primero que puedes probar es subir el volumen con los botones del costado del móvil, puede ser que el volumen esté los valores mínimos.
Configura el volumen en 'centro de control'
En relación al punto anterior, también puedes configurar el volumen desde los ajustes del móvil. Para realizar este cambio, ingresa a las Configuraciones del iPhone, luego dirígete al apartado ‘Sonidos y vibraciones’ y comprueba los volúmenes de alarmas, multimedia etc.
Prende y apaga el celular
Muchas veces un fallo momentáneo puede ser el causante de los problemas con el sonido de tu iPhone mientras juegas. Ante esto, no queda de otra sino reiniciar el dispositivo, es decir apagarlo y prenderlo. Muchas veces este proceso tan básico suele ser la solución del problema.
Restaura el sistema sin perder datos
Otra opción que puedes probar es restaurar tu iPhone de fábrica, en todo caso, es necesario que hagas una copia de seguridad para no perder ningún dato importante. Ciertamente no es la opción más recomendable, pero es algo que puedes probar si nada de lo anterior funciona.
Pide ayuda a un técnico de Apple
Como señalamos en un punto anterior, si realmente no das con la solución a los problemas de sonido de tu iPhone, lo mejor es que te comuniques directamente con el soporte técnico de Apple. El soporte técnico de la empresa es excepcional para solucionar este tipo de problemas.