Cómo descargar e instalar aplicaciones y juegos Android en Windows Phone

numeros celulares fondo de pantalla

Los Windows Phone son celulares muy bonitos visualmente, en su lanzamiento original salieron muchas caratulas de colores llamativos que cautivaron a las personas y ganaron mucho público, sin embargo el como se ve un celular no lo es todo, también debemos ver su estructura y por su puesto, sus aplicaciones disponibles

Aunque bien es cierto que este tipo de dispositivos tiene sus limitaciones si analizamos todas las estadísticas acerca de smartphones en la actualidad, vamos a llegar rápidamente a la conclusión de que el sistema operativo Windows Phone ha perdido muchísimo terreno respecto a los demás, sobre todo en relación al más popular que existe a día de hoy, que sin dudas es Android.

Windows Phone es una gama enorme de dispositivos celulares, líder en el mercado cuando fue lanzada pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo mucha relevancia entre sus usuarios porque ciertamente, todos esperábamos mucho más.

Posee una cantidad enorme de errores de las aplicaciones cerrándose solas y además desde que salieron sus celulares, apenas han sufrido actualizaciones con lo cual es normal que los usuarios no estén tan felices, sin embargo también los que tienen un Windows Phone merecen divertirse de vez en cuando, por ello te traemos un articulo entero sobre los juegos y las aplicaciones de Windows Phone

Índice()

    La realidad sobre las aplicaciones móviles de hoy en día

    celular android samsung

    Lo primero que tenemos que considerar en este sentido, es que si de todos modos tienes un Windows Phone y quieres aprovecharlo al máximo, vamos a enseñarte una serie de tutoriales que te serán de enorme utilidad.

    Lo primero que debemos decir al respecto, es que entre las muchas consultas recientes que hemos recibido en torno de Windows Phone, algunas de las más curiosas tienen que ver con la posibilidad de instalar aplicaciones de Android para Windows Phone, así que vamos con ello.

    Antes que nada, tienes que saber que contamos con este paso a paso gracias a los desarrolladores XDA, mientras que el siguiente tutorial tiene algunos requisitos básicos, como el estar ejecutando Windows 10 Mobile, no versiones anteriores de Windows Phone.

    Cómo instalar APK en Windows Phone 10 paso a paso

    dispositivo movil android

    Bien, comenzando con el paso a paso, antes que nada tienes que descargar WConnect , y luego Android SDK desde este enlace, instalando ambos componentes. Luego, en tu smartphone con Windows Mobile 10 tienes que ir a Ajustes, Actualización y seguridad,

    Para desarrolladores y activar el modo de Desarrolladores y  la Detección de dispositivos. Luego tienes que moverte a la carpeta WConnect que has extraído, y abrir el símbolo del sistema con Shift + botón derecho y luego presionar en Abrir ventana de comandos de Windows aquí.

    El siguiente punto es entonces conectar el teléfono Windows Mobile al PC a través de su cable USB o mediante el WiFi, colocando los códigos de emparejamiento si te los ha dado y pedido. Posteriormente tienes que ir a la carpeta ADB y extraer el símbolo del sistema, como has hecho también antes.

    A este punto podríamos querer cambiar nuestro sistema operativo por completo de Windows Phone a Android pero esta será una decisión muy apresurada, aún podemos hacer mucho para tener un sistema operativo bastante decente en nuestro Windows Phone

    A continuación, es momento de comprobar que el móvil está conectado con Windows, por lo que debes escribir adb devices en el símbolo del sistema y Enter para ejecutarlo, de forma que podrías ver todos los dispositivos conectados.

    Finalmente, debes copiar el archivo de la aplicación para Android que deseas instalar en el directorio de la carpeta ADB y escribir ADB Install seguido del Nombre de la aplicación.

    Más tarde, es momento de comenzar a disfrutar de tus aplicaciones Android en Windows Phone. De igual modo, tienes que saber que te dejaos un video en el que podrás seguir el paso a paso de forma detallada, aunque como siempre puedes dejarnos cualquier duda que tengas en los comentarios de este artículo para que intentemos resolverla.

    No obstante si no quieres casarte con tu dispositivo tienes un montón de opciones, por ejemplo si tienes un Nokia Lumia 535, puedes instalar la Play Store de manera relativamente sencilla, es importante hacer lo que se puede, con el dispositivo que ya tenemos, antes de intentar remplazarlo, deberías aprender a usar bien todo el sistema operativo de Windows Phone

    ¿Has podido instalar aplicaciones de Android para Windows Phone con este paso a paso?, ¿te has sentido satisfecho de lo que has aprendido? coméntanos en la caja de comentario que tal te ha parecido y si te ha servido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más