Cómo convertir y usar un móvil Windows Phone como un control remoto universal

convertir phone control universal

Evidentemente es bastante necesario disponer de un control remoto para cada dispositivo que tengamos, esto es simplemente porque nos termina facilitando demasiado la vida. Imagina que tuviéramos que estar levantándonos cada vez que tengamos que, por ejemplo, cambiar el canal de la televisión o tener que acercarse al aire para poder ir cambiando la temperatura. En pocas palabras los controles de cada uno de los productos que tenemos en casa son sumamente útiles ya que nos hacen más simple la vida y sobre todas las cosas más cómodas.

transformar windows control remoto

Índice()

    Descargar control remoto para Windows Phone

    Una de las mejores aplicaciones para este sistema operativo y para convertir en pocas palabras tu Smartphone en un control remoto es Vectir Remote. Con esta aplicación en pocas palabras lo que vas a poder hacer es controlar un televisor desde tu Smartphone fácilmente, aunque no sirve únicamente para televisores.

    Además sirve también como control remoto para el teclado e incluso el mouse. Podemos tener el control de nuestro escritorio. Sirve evidentemente para poder reproducir multimedia variada. Y lo mejor de todo es que podemos controlar de manera completa un televisor smartTV.

    Hay que tener en cuenta que dicha aplicación es compatible con un número limitado de Nokia Lumia o Microsoft Lumia. En este caso los dispositivos que vienen a ser compatibles con dicha app son los siguientes:

    1. Nokia Lumia 435
    2. Nokia Lumia 520
    3. Nokia Lumia 530
    4. Nokia Lumia 532
    5. Nokia Lumia 535
    6. Nokia Lumia 550
    7. Nokia Lumia 630
    8. Nokia Lumia 635
    9. Nokia Lumia 640
    10. Nokia Lumia 650
    11. Nokia Lumia 735
    12. Nokia Lumia 830
    13. Nokia Lumia 920
    14. Nokia Lumia 950
    15. Nokia Lumia 1020
    16. Nokia Lumia 1320

    windows phone opcion control universal

    Tampoco es que exista una enorme variedad de dispositivos Lumia, por lo que es posible que el tuyo se encuentre aquí. Esta app es bastante interesante ya que nos permite controlar al máximo muchos dispositivos desde uno solo. A mí me sucede que tengo varios controles en mi hogar los cuales me terminan generando un verdadero lío a la hora de controlar dichos dispositivos ya que tengo que andar siempre con un mínimo de dos de ellos. Por lo que estas apps nos permiten en pocas palabras controlar todo con nuestro móvil lo que hace la vida mucho más fácil ya que de por sí, casi siempre tenemos nuestro móvil encima, puedes usarlo como control remoto.

    Apps de control remoto para iPhone

    Aunque muchas aplicaciones universales que fungen como mando a distancia para iPhone, es común que a la hora de trabajar con ellas no funcionen de forma correcta con algún modelo, por lo que, en tales casos es mejor hacer uso de las apps propias de mando a distancia que los fabricantes colocan a disposición de los usuarios de Smartphone de Apple.

    ¿Lo mejor? Las apps de mando a distancia para iPhone usadas en televisores de diversas marcas como LG, Sony o demás, ofrecen elementos básicos que permiten cambiar o subir y bajar el volumen de la TV.

    Incluso, es posible encontrarse con funcionalidades añadidas como ver en el móvil lo mismo que hay en la TV.  Entre las apps que hay para iPhone están:

    • “SamRemote: remoto Samsung TV”, el cual es gratis.
    • “LG TV Remote”, es gratuita.
    • Para Sony está “Video 6 TV SideView: Remote” también gratuita.
    • En el caso de Sharp, ésta es “Sharp Central”, la cual es gratuita.
    • Para Telefunke es “Telefunken Smart Remote”, también gratis.
    • Panasonic es: Panasonic TV Remote 2 (gratis).
    • Philips es: Philips MyRemote (gratis).

    ¿Y las otras marcas de TV?

    Considera que todas las anteriores son las apps para el uso del iPhone como control remoto que están hechas específicamente para esas marcas de dispositivos.

    Aunque, aún no hay fabricantes como Loewe o Toshiba que posean sus propias apps compatibles con los iPhone, aún hay alternativas cuando se trata de utilizar  el Smartphone de la manzana mordida como mando a distancia universal.

    Una de las alternativas que posees es el de usar un adaptador que cumpla con las diferentes funciones del infrarrojo del iPhone, al mismo tiempo que cuenta con la aplicación de controlar la TV.

    Junto a esta herramienta, está la aplicación denominada ZazaRemote, la cual no solo se encuentra disponible para iOS, sino que para Android también. Ésta permite controlar con comodidad el televisor en caso de que hayas perdido o no encuentres el mando a distancia.

    Solo tienes que configurarlo, crear una cuenta dentro del servicio y ¡listo! Ya puedes usar tu iPhone como control remoto de otras marcas de TV.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Marcelo dice:

      Hola hay que instalar algo en la tv gracias

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más