Cómo descargar, instalar y ejecutar emulador de Android en Windows Phone 8.1

munecos android frente una planta

Un emulador es un Software que nos permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma diferente a la que fue creada originalmente, por lo que descargar un emulador Android en Windows Phone es algo muy común y útil en estos tiempos que corren.

Básicamente, se encarga de recrear el hardware de un microprocesador, en el que el programador es capaz de escribir los códigos que consiga leer y entender las instrucciones de un microprocesador, procesarlas y guardar los resultados del procesamiento.

Una vez se ha recreado el hardware del sistema, ya que principalmente lo que se ha realizado es un programa encargado de emular el hardware de una máquina, será el sistema operativo el encargado de proporcionarnos el hardware para hacer uso del emulador. En esto actúa la memoria RAM y externa, entre otros.

Gracias a estos emuladores, hoy día podemos jugar los clásicos juegos de consola como los de Xbox 360 por ejemplo, en los móviles y ordenadores. Simplemente instalando uno de estos Softwares, nos permitirá disfrutar de una plataforma completamente diferente a la que tu móvil u ordenador tiene

Lo cierto es que cuando vas a buscar algún emulador terminas viendo muchas opciones de las cuales no todas cumplen precisamente las expectativas. Es importante que sea de buena calidad, como lo sería el emulador de Android para Windows Phone 8.1 que cumple cualquier expectativa que se tenga

Entonces si quieres transformar tu teléfono Windows Phone 8.1 en Android 4.4 KitKat solo tienes que prestar atención a lo que se mencionará. Se mostrarán los pasos sobre como descargar este emulador para tu móvil el cual  tiene un gran rendimiento y versatilidad a la hora de utilizarlo.

figura del sistema operativo android

Índice()

    Funciones del emulador de Android

    Este emulador lo encontrarás en la tienda de tu móvil por lo tanto será bastante sencillo dar con dicho Software. Aunque antes de empezar con la explicación de las funciones de dicho emulador, tienes que saber primeramente lo que este, una vez instalado, le hará a tu dispositivo.

    Para empezar tienes que saber que KitKat Launcher es el emulador por excelencia al igual que BlueStacks. Pero en este caso solo hablaremos del primero ya mencionado.

    Con este emulador puedes cambiar la interfaz de aplicaciones, sonidos y otros aspectos para que luzca como la versión 4.4 de Android. Es uno de los mejores emuladores para procesar juegos clásicos y nuevos.

    Además contiene un icono de reproductor, varias opciones de configuración, aplicación SMS, app llamadas, app contactos, app antecedentes, app de correo electrónico. También puedes modificar el icono de las redes sociales como Twitter y Facebook, lo que lo hace un emulador muy versátil y útil.

    No hay dudas de que una vez sea instalado, el cambio se verá apenas inicie el dispositivo. Más que un emulador de Android vas a querer comprarte un dispositivo con este sistema operativo.

    logo de android en un fondo color blanco

    ¿Cómo descargar el emulador de Android para Windows Phone 8.1?

    Como se mencionó anteriormente, es bastante sencillo descargar e instalar el emulador de Android para Windows Phone 8.1. Solo tienes que seguir los pasos que serán presentados a continuación, y de manera veloz, podrás disfrutar de este emulador en tu teléfono, y poder disfrutar de todas las funciones disponibles.

    Lo primero que tienes que hacer dirigirte hacia la tienda Windows Store, luego vas a buscar el botón Obtener aplicación. De lo único que tienes que preocuparte es de tener el espacio suficiente, ya que la app es gratuita así que solo presiona el botón indicado  para que comience la descarga automáticamente.

    Cuando ya tengas la app descargada vas a ir a configuración, luego a Sistema y de ahí pasarás a Rincón de aplicaciones. Pulsas en Aplicaciones y seleccionas la app KitKat Launcher, después vas a presionar el icono de la flecha para que pueda empezar el proceso de instalación.

    Una vez que esté instalado, automáticamente se cambiará la interfaz de Windows Phone por la de Android 4.4 KitKat. Una vez acá, el proceso se habrá realizado correctamente. Y si quieres cerrar el emulador de Android lo único que tienes que hacer es presionar en el botón de apagado y luego deslizar hacia la derecha.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. mikey dice:

      Eso no es un emulador

    2. Lukas dice:

      Es una total mierda, hace media hora estoy buscando desesperado como sacar este puto emulador. En los ajustes solo me aparecen 4 opciones. No puedo desinstalar la puta aplicación. Me cagaron el celular, literal. Encima no sedo de mierda edta ese botón de apagado que dice, y si es el botón del celular, no sirve, sigue igual. Tremenda mierda. Ahora me tengo que quedar con esto. Si me ayudaran se los agradecería.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más