Cómo descargar, instalar y actualizar WhatsApp APK gratis en mi móvil Android

instalar apk de whatsapp

Sabemos que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, así que es normal que recibamos preguntas de nuestros usuarios queriendo saber ¿Cómo descargar un APK de WhatsApp? o ¿Cómo mantenerse actualizados?, cualquiera sea tu caso te ayudaremos a resolverlo.

Cómo Descargar e Instalar APK de WhatsApp Gratis

Índice()

    ¿Cómo descargar e instalar WhatsApp?

    Ahora bien, antes de entrar en contexto es importante que sepas que existen varias versiones de WhatsApp que puedes descargar, siempre y cuando tu dispositivo las soporte. En caso de que no, existen métodos para obtener  la app de todas formas. Y como existen varios versiones de WhatsApp te enseñaremos como descargar las más curiosas.

    ¿Cómo descargar WhatsApp Plus?

    Bien, si deseas esta versión de WhatsApp, debemos aconsejarte que lo único que puedes ganar es la suspensión definitiva de tu cuenta. Pero si quieres correr el riesgo y tener una variada cantidad de fondos, emojis y nuevas opciones. Puedes obtener esta versión muy fácilmente.

    Descargar WhatsApp

    Si quieres la versión normal solo debes acceder a Google Play, buscar dicha app y darle en descargar.

    Descargar WhatsApp Beta

    Una vez que busques la app en la Play Store puedes encontrar un botón que te invita a ser Beta Tester. Al dar click en ese botón estarás recibiendo actualizaciones constantes en fase beta.

    Descargar WhatsApp actualizado

    De la misma forma WhatsApp te ofrece en su página web, opciones para que puedas descargar la última versión disponible de la aplicación. Esto te sirve en los casos cuando quieres descargar un APK de WhatsApp actualizado. También hay opciones para bajar la app en el ordenador.

    descargar la ultima version de whatsapp

    Descarga WhatsApp 2.12.559

    En concreto, lo cierto es que desde que fuera adquirida por Facebook, WhatsApp ha recibido una enorme cantidad de actualizaciones, algunas más grandes que otras, pero todas igualmente importantes para nuestras necesidades.

    Por supuesto, muchas de las funciones que se fueron agregando no terminaron de conformar a los usuarios, y nos encontramos con que por estas horas, hay que analizar una nueva versión de WhatsApp.

    En efecto, estamos en presencia de la que por su numeración es definida como WhatsApp 2.12.559, la que viene a reemplazar a la anterior WhatsApp 2.12.558 que no detallamos porque apenas si presentaba modificaciones.

    ¿Cómo es WhatsApp 2.12.559?

    Al hablar de los detalles de WhatsApp 2.12.559, tenemos que señalar en primera instancia que dispone de algunas soluciones a errores como bugs o vulnerabilidades que los propios usuarios y especialistas en hackeo habían reportado a los desarrolladores.

    Más allá de eso, se trata de una versión que posee las mismas funciones y características que conocíamos desde antes, por lo que no hay novedades en ese aspecto. Es usual que como ocurre con la versión WhatsApp 2.12.559, nos encontremos con que muchas veces WhatsApp se renueva lanzando versiones que realmente no modifican la experiencia del usuario.

    Sin embargo, estas son las actualizaciones más importantes, por ser las únicas que pueden asegurarnos de que no suframos las consecuencias de alguno de sus bugs o vulnerabilidades, lo que en otra situación sería un inconveniente grave.

    actualizar el apk de whatsapp

    ¿Cómo se instala una APK de WhatsApp?

    Pues la instalación es un proceso muy simple. Para realizar dicho procedimiento contamos con dos posibles situaciones, si has descargado el WhatsApp de la Play Store directamente ya se te habrá instalado

    Ahora si has descargado cualquiera de las otras versiones de WhatsApp anteriormente señaladas, deberás seguir los siguientes pasos

    • Tener en cuenta que si has bajado la APK en tu ordenador debes pasarla a tu móvil para realizar el proceso de instalación.
    • Una vez que ya has descargado la APK y la tienes en tu móvil. Procede a buscar su ubicación en los archivos
    • La seleccionas y le das en instalar.
    • Activas la opción de orígenes desconocidos y esperas.

    ¿Qué ventajas tiene bajar la APK de WhatsApp desde la web?

    Básicamente las ventajas son que tienes la última versión disponible, pero hay que tener en cuenta que la última de la web oficial no es la última que está en la Play Store.

    ¿Cómo? Bueno el tema es que en la web oficial actualizan la versión de WhatsApp con "betas" prácticamente todos los días. En cambio la versión estable que vemos en la tienda de Google generalmente se actualiza cuando hay algún update importante en temas de seguridad o novedades interesantes para el usuario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más