Cómo descargar WhatsApp en un móvil no compatible ¿Es posible?

WhatsApp se va actualizando bastante seguido y es algo normal en este mundo de las aplicaciones en donde si no te actualizas quedas bastante por detrás. El tema es que entre actualización y actualización evidentemente hay ciertos dispositivos y sistemas operativos que son un poco antiguos que van quedando en el camino, BlackBerry es una de las compañías que está sufriendo esto enterrando definitivamente sus Curve, entre otros. Además de que dispositivos muy antiguos con Android 2.1 por ejemplo ya no pueden hacer uso de dicha aplicación, pero ¿Es posible hacer funcionar WhatsApp en dispositivos no compatibles? ¿Existe algún método? Vamos a ver esto justamente en este artículo.

Índice()

    WhatsApp no compatible

    No importa la marca del móvil en realidad, sino el tema software más que nada. Porque hay BlackBerry que tienen Android en cuanto a software y sigue funcionando WhatsApp, en cambio los que tienen el sistema operativo de la compañía a principios de este 2017 se quedaron sin la aplicación.

    En caso de que tengas Android la forma de intentar tener WhatsApp es actualizando tu dispositivo móvil.

    Tienes que ir a Ajustes, después a Acerca del dispositivo y luego fíjate en Actualizar Software, si hay alguna versión nueva actualiza rápidamente para poder usar WhatsApp.

    En otros casos cuando no existe una actualización oficial y cuando hablamos de Android lo que puedes hacer es rootear el móvil y fijarte que existe alguna ROM personalizada o alguna de Cyanogenmod que generalmente tienen versiones del sistema operativo actualizadas a algunas versiones más actuales y de esta forma podríamos tranquilamente disfrutar de WhatsApp en dispositivos que dentro de todo no sean demasiado antiguos.

    WhatsApp no compatible

    [maxbutton name="Descargar WhatsApp"]

    Ten en cuenta claramente que si tu móvil tiene muchos años va a ser imposible usar dicha aplicación, siempre hay que cada tanto actualizarse igualmente, no puedes quedarte en el mismo móvil toda la vida.

    Ingresa a la web oficial de WhatsApp

    En cualquier caso deberías ingresar a la web oficial www.whatsapp.com y fijarte si te permite descargar la aplicación desde ahí, en caso de que sea posible y te funcione, genial y en caso de que no, lamentablemente dejando de lado lo que te comente anteriormente, mucho más que eso no se puede hacer.

    Como siempre, recomiendo si quieres usar WhatsApp sin problemas puedes adquirir un Samsung J5 o J7 que son económicos y funcionan muy bien para poder hacer uso de dicha aplicación durante muchos años más, ya que ambos tienen un software bastante nuevo que va a durar su tiempo.

    Usa WhatsApp en móviles con versiones inferiores a Android 4.0.3

    Una de las primeras cosas importantes a considerar es que, si posees un equipo con una versión inferior a 2.3.7 será mejor ir planteándose la posibilidad de cambiar de Android si desean seguir disfrutando de la aplicación WhatsApp, entre otras. Además, esta versión puede ser no solo peligrosa, sino incluso, un poco insegura.

    Consideremos que ya hoy WhatsApp va pasando la versión número 10, eso nos va dejando 7 versiones por debajo de esta. Considere que descargar la aplicación simplemente, no será suficiente si desea seguir haciendo uso de ella, tendría que realizar lo siguiente.

    Actualiza el móvil e instala una ROM alternativa

    Lo mejor que puedes hacer es rotear el equipo, tal como antes hemos mencionado, luego instala una versión LineageOS actualizada. Deberás instalar un recovery adicionalmente.

    Aplicación de tipo mirror o MOD de WhatsApp

    Si no deseas realizar lo antes mencionado, podrás hacer la prueba con una modificada instalación de WhatsApp, esto te dejará hacer uso de la aplicación por un tiempo mayor. Aunque debes considerar el riesgo de que esta opción podría ser suspendida eventualmente.

    Otra alternativa es intentar con una aplicación de tipo mirror; esta simplemente duplicará tu cuenta de WhatsApp al hacer uso de WhatsApp Web en el ordenador. Con esta no tendrías grandes inconvenientes. Aunque considera que necesitarás un móvil que se encuentre activo en todo momento.

    WhatsApp

    El más complicado caso de iOS

    Si tu equipo es un iPhone con una versión inferior a iOS 9, será un caso mucho más complicado. Lo positivo de ello es que solo se encuentra en los equipos viejos, de iPhone 4 y anteriores. Si este es tu caso, considéralo perdido, ya que es imposible actualizarlos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más