Cómo descargar el firmware original y revivir el sistema operativo del Samsung Galaxy J1

software original seguro practico

Basta repasar las estadísticas de ventas de los principales dispositivos móviles de la gente de Samsung, para comprobar rápidamente que aunque es posible que su familia más famosa sea la de los Galaxy S, también los Galaxy A y los Galaxy J se están vendiendo a muy buen ritmo.

Llegados a este punto debemos decir que hoy queríamos detenernos en uno de los terminales de gama de entrada de la firma coreana, concretamente el Samsung Galaxy J1, gracias al cual podrás obtener una experiencia Android completa por un precio ínfimo.

El Samsung Galaxy J1 es un smartphone Android con características de gama baja que incluyen una pantalla WVGA de 4.3 pulgadas, cámara principal de 5 megapixels con flash LED.

Cuenta con cámara frontal de 2 megapixels, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, Android 4.4 KitKat y varias funciones como modo de ahorro de batería y Palm Selfie para tomar selfies detectando el movimiento de la mano.

La batería puede durar hasta 10 h. Además, ten en cuenta que la batería es extraíble, por lo que puedes intercambiarla por una de repuesto en cualquier momento. La capacidad de la batería del Galaxy J1 es de 1850 mAh.

En efecto, debes considerar cuando hablamos del Samsung Galaxy J1, que se trata de un modelo que tiene diferentes versiones de celulares, y además, que algunas de ellas difieren entre sí en ciertas características.

Más allá de que como decíamos, casi siempre cuentan con SO Android de Google.

También debes de considerar que hoy día hay muchos charlatanes y te pueden llegar a vender un celular clon o pirata, por eso es importante que sepas diferenciar entre un celular original y un clon.

Luego de explicado este asunto, lo siguiente a considerar tiene que ver con que, no importa cuál es tu Samsung Galaxy J1, vamos a enseñarte a descargar el software original de este dispositivo de forma rápida y sencilla.

Es normal que cuando adquieres un nuevo dispositivo tienes muchas dudas al respecto y en este caso te vamos a ayudar a solucionar problemas comunes con el Galaxy J1, desde lo más mínimo a algunas más complejas.

 

original mini ace versiones

Como decíamos, en efecto, existen varias versiones del Samsung Galaxy J1, entre las que se encuentran algunas como el Samsung Galaxy J1 original, el Samsung Galaxy J1 Mini o el Samsung Galaxy J1 Ace.

Así que tienes que saber que el siguiente tutorial es igualmente útil para cualquiera de ellas.

En efecto, si tras haber instalado una Custom ROM o rooteado el dispositivo quieres volver a dejarlo original con su software de fábrica, en este artículo vamos a enseñarte cómo volver a instalarlo de forma rápida, sencilla y segura.

Índice()

    Pasos para descargar software de Samsung Galaxy J1

    Bien, ya vamos por la mitad de este atractivo paso a paso, y tienes que saber que cuando se trata de la instalación del software original de cualquier dispositivo Android, Samsung es una de las mejores alternativas que podemos tener en el mercado, sobre todo a partir de sus herramientas de gestión.

    La firma coreana cuenta con sistemas, disponibles en sitios como por ejemplo https://www.sammobile.com/firmwares/, que permiten a los usuarios acceder a los sistemas operativos de todos sus smartphones, en apenas un segundo.

    En efecto, el funcionamiento de estas plataformas es realmente sencillo, ya que los softwares en cuestión se pueden descargar totalmente gratis.

    Y para hacerlo sólo tenemos que prestar atención al país y modelo de nuestro celular para asegurarnos de que no haya ningún inconveniente.

    perfil movil delgado camara

    Hay que decir, del mismo modo, que si quieres saber qué modelo de smartphone tienes y no errar, debes ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Número de modelo, y comprobar cuál es el tuyo.

    Luego, en el buscador te aparecerán las distintas versiones de Samsung Galaxy J1 disponibles.

    Bien, una vez que hemos llegado hasta este punto, tenemos que decir a continuación que sólo debemos ir a la versión correspondiente según el Número de Modelo de nuestro Samsung Galaxy J1.

    Después descargar el archivo en cuestión, e instalarlo en el terminal manteniéndolo conectado al ordenador mediante su cable USB.

    Como puedes ver se trata de un paso a paso bastante sencillo, así que no tienes nada que perder con intentar instalar nuevamente el software de tu dispositivo móvil en apenas un rato.

    ¿Has podido instalar el software original de tu Samsung Galaxy J1 con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más