Solución: 'Batería Samsung se descarga sola muy rápido, carga muy lento y dura poco' Calibrar batería

pila nueva equipo samsung

En ocasiones pasa que podemos sentir que el rendimiento de nuestro celular no es optimo y que aun cuando no ha pasado mucho tiempo de repente notamos que la carga ya no nos rinde de la misma forma que antes, incluso cuando lo conectamos a la corriente podemos ver como se lleva mas tiempo de lo normal.

Pero no te preocupes, ya que es un problema muy frecuente entre los usuarios de sus equipos e independientemente de la marca, son problemas que no pueden evitarse en determinado momento, esto no siempre se debe a las aplicaciones que instalamos o el espacio de almacenamiento con el que contamos.

'Batería Samsung se Descarga Sola muy Rápido, Carga muy Lento y dura Poco' Calibrar Batería

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre ese problema frecuente para las baterías Samsung en cualquiera de sus equipos (tablets, laptops, celulares, etc) ya que de forma sencilla podrás averiguar que esta causando ese comportamiento extraño y como poder solucionarlo.

Algo que no debería ocurrir es que la batería de tu teléfono Samsung se descargue demasiado rápido, vamos que no es para nada normal que las mismas duren muy poco tiempo ya que generalmente son grandes y están preparadas para aguantar, aunque sea una jornada de uso moderado.

En caso de que la batería de tu Samsung se descarga demasiado rápido, entonces significa que algo no está funcionando como debería y es importante revisarlo a tiempo, para descarta que se deba a un posible hinchamiento de la batería.

Asi mismo, a continuación, vamos a justamente tratar este tema en el artículo y te enseñaremos como solucionar dicho problema mediante algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a poder calibrar la batería de tu móvil ya sea para equipos con Android o iOS y esto no siga acotando su funcionamiento.

arreglar problemas carga samsung

Índice()

    Razones por las que la batería de mi poco móvil Samsung dura poco

    Es más que claro que mientras más uso le demos al móvil, más rápido se agota la batería, mientras más requiramos de él más gastara. No es lo mismo pasarse una hora jugando que una hora en WhatsApp, mirando vídeos o encendiendo el móvil cada tanto, solo hazlo unas cuantas veces.

    Es evidente que en este ejemplo anterior el jugar podría llegar a consumir mucha batería ya que hace trabajar mucho más al dispositivo y esto en ocasiones también genera un sobrecalentamiento en la pila, asi que no te asustes si sientes que tu equipo esta algo caliente.

    A su vez hay que ser conscientes de que el teléfono es un mini ordenador, no instales cientos de aplicaciones simplemente porque tienes espacio de sobra, tarde o temprano terminara afectando al rendimiento y a la vez a la duración de la batería así que ten mucho cuidado en este sentido.

    La aplicación que todos tenemos instalada en nuestro teléfono y que consume una enorme cantidad de batería es Facebook, por ejemplo. Desinstala dicha app o desactívala para optimizar el uso y consumo de tu batería, y en su lugar puedes optar por instalar Facebook Lite.

    Ya que estas versiones alternas se crearon con la intención de ocupar menos espacio en el dispositivo y por lo tanto menos batería, ya que aun activas en segundo plano, no afectan al rendimiento del mismo, cuando se tiene ejecución otras aplicaciones al mismo tiempo, con esto veras como la duración de la batería de tu Samsung se extiende bastante.

    icono bateria baja samsung

    Por qué Samsung S7 se descarga rápido su batería y como solucionarlo

    Además de que debes aprender a usar el modo ahorro de energía y el ultra ahorro de energía. En caso de que simplemente estés usando el móvil para WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. ya que este te permitirá gastar lo menos posible energía al ejecutar dichas aplicaciones.

    Usar el modo Ahorro de energía es una excelente idea porque no notaras nada diferente y te puedo asegurar que la batería te va a durar muchas horas más, es notoria la diferencia, especialmente en móviles como Samsung Note 5.

    Te recomendamos además usar aplicaciones que sirven para mejorar el rendimiento de la batería de tu dispositivo móvil Samsung, aplicaciones como “Battery Saver” es una excelente opción para poder mantener la batería de tu móvil en excelentes condiciones.

    Aplicaciones como estas y muchas otras más podrás encontrar directamente en la Google Play Store y descargas directamente a tu dispositivo, simplemente presiona en instalar y listo. Déjanos tu comentario para saber que tan útil fue este articulo en la solución a tu problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más