Cómo hacer root o rootear el Samsung Galaxy J5 SM-J500M con Odin paso a paso
Por suerte para todos hacerse root es un proceso sumamente ágil el cual podemos realizar en cuestión de pocos minutos. Si eres un usuario principiante y no sabes demasiado del tema, pero quieres comenzar a indagar en el mundo del root, te hemos hablado anteriormente de muchas cosas relacionadas con el mismo y sus cosas buenas y malas. Pero además el proceso es bastante sencillo apto para que cualquiera pueda hacer un root al Samsung J5.
Requisitos para realizar root
Algo que es sumamente importante es que tengas la batería cargada con un mínimo de un 60% para que de esta forma no tengamos problemas en medio del proceso el cual consume bastante batería. Por lo tanto, debes tener eso en cuenta, tampoco es que pierdas demasiado tiempo cargando un poco la misma.
Ahora algo que es importante son los drivers USB de Samsung para que el ordenador te reconozca el móvil. También es necesario que descargues e instales Odín y los archivos para el root del Samsung o cualquier otro móvil. Cuando abras la página presiona Ctrl + F para buscar “SM-J500M” que es el modelo de tu móvil.
Recuerda que es importante que actives la depuración USB la cual la encuentras en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no veas la opción, tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y ahí mismo buscar "Número de compilación", presiona varias veces seguidas.
Realizar root en Samsung Galaxy J5 SM-J500M
Primero que nada, apagamos el móvil para después volver a encenderlo, pero esta vez lo vamos a hacer en modo download. Para ello dejamos presionado el botón de volumen abajo sumado al de encendido y también el home durante unos cuantos segundos y después soltamos.
Ahora lo que aparece seguramente es un triángulo de color amarillo, en ese momento vas a tener que presionar volumen arriba para ya estar en modo download.
Pasamos al ordenador para abrir Odin y conectar el móvil al mismo, si instalaste los drivers correctamente el programa tiene que mostrar un mensaje que dice Added. Entonces tienes que presionar sobre el botón PDA para agregar el archivo root que descargamos anteriormente del modelo de este móvil.
Una vez listo lo único que queda por hacer es dar clic en donde dice “Start” esperar unos cuantos minutos y después simplemente cuando termine aparece arriba a la izquierda PASS en verde.
Como comprobar si realizo root a Samsung J5
Deberás descargar una app llamada Root Checker y confirmaras si efectivamente ya eres usuario root y ya puedes hasta mejorar el rendimiento de tu móvil, entre varias cosas más. Esta aplicación es fácil y efectiva. Sirve en concreto para saber si tu móvil esta rooteado, no para rootearlo.
Recomendaciones para antes de hacer root
- Respalda la información de tu dispositivo móvil. Es mejor realizar un respaldo a tu móvil Android para no perder ningún documento o archivo importante. Ya que no sabes si en algún momento pueda presentarse algún problema.
- Tener tu batería recomendablemente al 100%. El proceso de rooteado suele consumir batería. Si tu teléfono se apaga antes de terminar dicho proceso, probablemente tenas problemas, ya que no se puedo hacer el root completamente. Por este motivo es muy importante tener en cuenta el porcentaje de tu batería.
- Es muy importante que si vas a realizar el root a tu móvil tu mismo, debes estar bien informado. Toma en cuenta aprender y observar en artículos o videos en internet sobre como hacer un root en un móvil. De esta forma tendrás más seguridad y menos margen de error al momento de realizar el procedimiento.
- Busca consejos y el mejor root para el modelo de tu teléfono móvil. Debes buscar detenidamente uno que se adapte muy bien a tu móvil y sus especificaciones. Ya que hay demasiados modelos, pero no significa que todos te van a servir.
- En algunas ocasiones tendrás que desactivar el antivirus o firewall de tu PC para hacer el root, ya que pueden interferir en el proceso al tomarlo como un antivirus.
- Debes tener en cuenta descargar los drivers necesarios para tu móvil.
- Ten en cuenta que tendrás que habilitar la depuración USB para poder rootear tu móvil, de otra manera no podrás hacerlo.