Cómo saber si un Samsung Galaxy J1, J2, J3 Duos, J5, J5 Prime o J7, J7 Prime es original o clon

identificar samsung galaxy original clon

Para nadie es secreto que hoy en día Samsung ha abarcado una gran parte del mercado de los móviles inteligentes con Android, y de esto se valen muchos imitadores para vender móviles clones, que aunque son muy parecidos jamás se acercarán a la calidad de un Samsung. Para que no caigas en una de estas trampas, aquí te diremos cómo saber si un Samsung Galaxy es original o si es un clon.

Los Samsung Galaxy J son dispositivos de muy buena calidad a un precio que en realidad parece regalado. Vamos que sabemos muy bien que tienen características que quizás no son impresionantes como en el caso de otros dispositivos móviles. Pero lo cierto es que teniendo en cuenta el precio la línea J de Samsung es considerablemente buena.

Existe un gran número de personas que venden móviles renovados o falsos, estafando así a más personas haciéndoles creer que estos móviles son completamente originales. Al momento de comprar el teléfono puede parecer completamente original, un diseño completamente igual al original, pero, en las características puedes encontrar tu primera pista para diferenciarlos ya que empiezan a dar problemas al poco tiempo.

Índice()

    ¿Cómo saber si un móvil Samsung Galaxy J1, J2, J3 Duos, J5, J5 Prime o J7, J7 Prime es original o un clon?

    Evidentemente como sucede con todos los dispositivos a los cuales les va bien, cuando esto ocurre está claro que llegan las famosas imitaciones o clones chinos. Los cuales intentan igualar el dispositivo en todo lo que sea posible, pero cobrando un precio mucho menor.

    El problema es cuando intentan vender este clon chino como si se tratase de un Samsung Galaxy  original, ahí es cuando el problema comienza.

    cargadores samsung original clon diferencias

    Aprender a diferenciar entre clones chinos y un Smartphone original es fundamental si eres de andar comprando más que nada por segunda mano o a importadores de productos.

    Para comenzar veremos las características de cada uno de éstos equipos para luego establecer los mecanismos para diferenciar un equipo original de un clon.

    1. Samsung Galaxy J1

    samsung galaxy j1

    Primero que nada, para saber cómo reconocer un dispositivo original tienes que saber que existen varias versiones del J1 las cuales son las siguientes: Samsung Galaxy J1 modelo 2015, 2016, Ace, Mini Prime, Next y 4G.

    Generalmente las variantes son los mismos modelos del dispositivo con algunas de las características y especificaciones diferentes, como la cantidad de memoria interna, procesador o sólo las frecuencias.

    2. Samsung Galaxy J2

    El Samsung Galaxy J2 es un teléfono bastante excepcional, tiene muchas versiones, estos son parecidos entre si solo cambian características técnicas pero en realidad es lo mismo con varios cambios. Con el gran éxito que tuvo este teléfono, en el mercado, los chinos y la comunidad asiática se han sentido muy atraídos por esta propuesta y están fabricando muchos clones. A causa de ésto Samsung envía a comprar en lugares establecidos correctamente, y en algún caso de comprar teléfonos usados siempre fijarse en el móvil específicamente los códigos detrás de la batería.

    Cómo Saber si un Samsung Galaxy J2 es Original

    Siempre que vamos a realizar alguna compra, de un teléfono usado hay que fijarse en varias cosas importantes. Lo mas recomendable es ir a una tienda y verlo nuevo para saber cual es la diferencia. Así puede establecer diferencias mas concretas y comprar el teléfono de segunda mano tranquilamente.

    samsung galaxy j2

    Las replicas del Samsung J2, tienen muchas características. Pero lo mas importante aquí es que son inferiores al original y esto se nota al usarlo: simple y fácil, la calidad de la pantalla, la imagen nunca es tan buena, el desempeño en juegos y demás detalle.

    3. Samsung Galaxy J3 Duos

    Si bien está bastante claro que cuando pensamos en los dispositivos móviles lanzados al mercado por la gente de Samsung. El interés tiene que ver más que nada por aquellos gama alta en sus distintas versiones, hay otros muy buenos terminales sin nada que envidiarles. Tenemos que hablar por ejemplo de lo que ocurre con el Samsung Galaxy J3 Duos. Un móvil con la capacidad de utilizar dos operadores móvil, ya que posee un terminal Doble-SIM con dos ranuras para tarjetas SIM.

    samsung galaxy j3 duos

    También tenemos que mencionar en este sentido que, como seguramente habrás podido ver hasta ahora. Los teléfonos chinos o imitaciones son pan de cada día y nos encontramos con ellos prácticamente todo el tiempo, así que en esta ocasión queríamos detenernos justamente en ellos. Debemos señalar, más allá de lo indicado, que existen modelos de celulares que los chinos y coreanos están falsificando muy bien, y lamentablemente el Samsung Galaxy J3 Duos es uno de ellos.

    4. Samsung Galaxy J5 y J5 Prime

    La tecnología avanza constantemente en cuanto a móviles nos referimos, haciendo que cada vez podamos ver teléfonos con mejores características y que a su vez estos puedan realizar más funciones y tareas más complejas.

    samsung galaxy j5

    Uno de los mejores dispositivos que Samsung lanzó al mercado hace un tiempo es el Samsung Galaxy J5 y la versión Prime de este que se lanzó recientemente no hizo otra cosa más que mejorar las características que este dispositivo tenia para ofrecernos.

    5. Samsung Galaxy J7 y J7 Prime

    Los móviles Samsung Galaxy J7 y J7 Prime vienen a renovar el mercado no solo de la propia compañía, sino también la de las réplicas o clones, ya que son mucho más difíciles de identificar a simple vista teniendo que buscar las diferencias en el software.

    La mayor de las diferencias entre un Samsung J7 original y clon se ve en su interior: el software del celular original es mucho mejor que el del clon, con características que son bien diferenciadas. Sobre todo en lo que respecta a la memoria interna, ya que un celular clon posee unos cuantos Megabytes de memoria interna. Esto se traduce que sólo podrán descargar un puñado de aplicaciones, mientras que un original tiene siempre varios Gigabytes de memoria interna.

    samsung galaxy j7

    Cómo diferenciar entre un Samsung Galaxy original y un clon.

    Es normal después de todo que cuando un dispositivo comienza a tener un gran éxito alrededor del mundo, los clones chinos tienen que aparecer sí o sí, no hay nada que se puede hacer para evitarlo ya que Samsung no es el único fabricante de móviles que tiene que lidiar con esta clase de situaciones.

    A pesar de que todo mundo sabe que cuando se trata de clones, replicas o todo lo que tenga que ver con este tipo de aparatos, son demasiado parecidas, tanto que los chinos en estos aspectos son muy apegados a los detalles y copian con cuidado todo el teléfono, entonces, a pesar de esto siempre hay diferencias con el original por esto a simple vista no son evidentes pero si con el uso se puede descubrir, la diferencia.

    diferencias presentacion samsung galaxy clon original

    Muchas veces, lamentablemente la mayoría de las personas que se encuentran interesadas en hacerse con un Samsung Galaxy serie J, no tienen los conocimientos básicos como para estar seguras de que no están siendo engañadas, y es por eso que a ellas queremos ofrecerles una mano en estas situaciones. Lo primero que tienes que saber es que sólo a la vista es realmente difícil saber si un Samsung Galaxy es original o una réplica, y por eso mismo te recomendamos nosotros que lo revises un poco más a fondo.

    La única forma de darse cuenta si es un clon o si es original es simplemente prestando toda la atención que sea posible a todos los detalles que rodean al móvil.

    ¿Cómo Saber SI un Samsung Galaxy J7 es Original?

    A continuación te mostraremos algunos trucos sencillos y fáciles de aplicar para que puedas identificar si tu Samsung Galaxy es original o un clon.

    1. Identificar un Samsung Galaxy original de un clon por el Hardware y apariencia.

    Existen detalles en el hardware de un equipo original y que son difíciles de igualar por un clon:

    • Comprobar la calidad de los materiales, que como podemos imaginar suele ser mucho menor de lo que es habitual. Ésto es válido para los equipos hasta el J5 Prime. Ya que el hardware y la estética de los J7 y J7 Prime clon es completamente igual al original. Por lo que debes prestar atención a otros detalles.
    • Verificar el brillo de la pantalla y la calidad. La Pantalla SuperAmoled de los Samsung Galaxy muestra colores nítidos y brillantes, en cambio los clonados muestran colores apagados.
    • Compruebe el espacio entre la pantalla y el borde. Los teléfonos clonados tienen una gran brecha desde el borde de la pantalla hasta el borde del teléfono.

    diferencias camara samsung original clon

    • Pase sus dedos a través del logo de Samsung en la pantalla frontal. Si sientes un relieve al pasar tu dedo por el logo de Samsung en la parte superior de la pantalla, puedes afirmar con seguridad de que se trata de un móvil falso. El nombre también puede ser desprendido fácilmente.
    • Compruebe los botones duros. Los botones de inicio y botones de volumen tienen anomalías en los móviles Galaxy clonados.
    • Compruebe los sensores del teléfono. Algunos sensores como Smart Scroll o Air Gesture no están presentes o no funcionan en las réplicas la gama Galaxy.
    • Revise el material de vidrio de la pantalla. Corra sus dedos a través de la pantalla. Si se siente como el plástico más que el vidrio, el dispositivo es falso.
    • Otra manera muy efectiva de diferenciarlos, es quitar la tapa posterior del teléfono y verificar que hayan 10 tornillos que rodeen el margen del teléfono. Además puedes verificarlo en la batería, al quitarla debes ver que existan cuatro inversores en un costado y un rectángulo blanco que no.
    • También puedes diferenciarlos en la cámara, ya que el diseño, tamaño y distribución varían en el teléfono original y el clon. Adicionalmente la cámara no hace fotos de la misma calidad que el modelo original.
    • Algo que puede indicar si el equipo es falso es el cable USB. Ya que el clon se caracteriza por ser más grueso y pesado, y el terminal más largo.
    • También es frecuente detectar algún error de ortografía en la propia marca. Ya sea en la batería, en el espacio debajo de la batería o en cualquier otro lugar en el que aparezca el logo. Así como las especificaciones que trae no tienen nada que ver con las oficiales.
    diferencias posterior samsung original clon

    Descubrir si estamos ante un dispositivo original o uno falso puede volverse algo bastante complicado a decir verdad solamente de vista. Ya que hay que intentar indagar un poco más profundo para poder descubrir si efectivamente estamos ante un clon y no un original.

    Como ya mencionamos, seguramente el diseño del teléfono falso sea muy parecido al original, por lo que a simple vista será muy difícil diferenciarlos. Pero donde podrás ver la verdadera diferencia es en la parte interior del teléfono, que es donde los estafadores con frecuencia colocan piezas que no son originales, pudiendo así echar a perder el móvil que al ojo humano pasa por uno original.

    Para poder darte cuenta de si un teléfono es falso debes visualizar bien la parte interna del dispositivo.

    2. Identificar un Samsung Galaxy original de un clon utilizando el código IMEI

    Cada smartphone viene de fábrica con un respectivo numero de identificación, llamado IMEI. Éste numero es único para cada equipo, y no puede ser copiado por los fabricantes de clones. Por lo que es un método eficaz para identificar si tenemos un Samsung Galaxy original o un clon.

    codigo imei telefono

    Existen varias formas de obtener el código IMEI de tu equipo:

    1. En la etiqueta ubicada en la caja del dispositivo se ubica dentro de otros datos el número de IMEI del equipo.
    2. Debajo de la batería también se encuentra una etiqueta dónde poder ubicar el número de IMEI.
    3. Otra manera de ubicarlo es ingresar a Ajustes o configuración, luego a Acerca del dispositivo, Estado, y por último Información del IMEI. El código IMEI de Samsung siempre empezará con 3.
    4. Por último puedes ir a la aplicación de llamadas y una vez ahí marcas el código *#06#, inmediatamente aparecerá en la pantalla el código IMEI.

    imei detras bateria celular

    El código IMEI del dispositivo móvil, debe ser de unos 15-16 dígitos aproximadamente. Una vez que se tiene ese código lo que vas a hacer es anotar el mismo, pero sin el número con el / a la derecha.

    Dicho código debe coincidir con el que se encuentra en la etiqueta debajo de la batería y con el de la caja. Si el teléfono es original los códigos deberían coincidir.

    Otra opción es llamar a atención al cliente de Samsung y confirmar que el número de IMEI se corresponde con un teléfono Samsung activo.

    También puedes confirmarlo ingresando a la web www.imei.info y colocando ese código que ubicaste anteriormente, una vez copiado vamos a dar clic en donde dice Check para recibir información que será fundamental para descubrir si efectivamente es un clon o no.

    La información que más nos interesa es la del fabricante porque si dice desconocido en lugar de Samsung entonces es un clon. Además de ésto fíjate en Model con mucho cuidado para de esa forma terminar de descubrir si efectivamente nos quieren vender una réplica a precio de uno original o no. Ya que en Brand debería decir Samsung y en Model el modelo del equipo.

    Cómo Saber si TU Celular es Original por el IMEI

    3. Diferenciar un móvil original de uno falso con una aplicación

    Lo primero que debes considerar en este sentido es que además de las técnicas descritas, existen algunas aplicaciones que te quitarán inmediatamente las dudas acerca de su originalidad. Entre éstas tenemos:

    • La aplicación llamada Genuine Galaxy. Esta aplicación una vez que la instales, empezará automáticamente a detectar si el móvil es falso u original. Dónde se te notificará a través de un mensaje el resultado de la prueba que la aplicación realice. Esta aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play.
    • También cuentas con CPU-Z, que es una de las más conocidas y más recomendables para saber si un Samsung Galaxy  es original. Puesto que te ofrecerá toda la información acerca del dispositivo. Recuerda que esta información no cambia y que lo que esta aplicación muestra es verídico. Vas a ver entre otras cosas la marca del procesador, cámara, memoria RAM, CPU, etc. Información totalmente detallada del hardware del dispositivo. Y así poder entender a perfección si es lo que Samsung coloca en sus móviles o si realmente es una replica bien lograda de los chinos. Así que no desesperes siempre puedes revisar esta maravillosa aplicación que ademas de ser gratuita es muy liviana.Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu Samsung Galaxy, y en ese momento estarás entonces en condiciones de acceder a su información original. Si ves información que no coincida con la del Samsung Galaxy original. Eso quiere decir que lamentablemente tienes un dispositivo que no es otra cosa que una imitación o una réplica.
    • Luego, existen otras formas de conocer si el móvil es falso, como por ejemplo mediante la gestión del teléfono original de Samsung. La aplicación Samsung Kies o Smart Switch, que se conectarán automáticamente a tu dispositivo en caso de que éste sea uno de los desarrollados por esta compañía. Más allá de eso, no podemos dejar de considerar tampoco que si el programa no la reconoce es porque estamos en presencia de un celular falso.

    4. Otra forma de diferenciar un Samsung original de uno falso

    En general debemos desconfiar de cualquier teléfono que tenga alguna especificación que se desvíe de las oficiales. Otro punto que sirve si buscas cómo saber si un Samsung Galaxy es original es que este no hará nada al introducir alguno de los códigos USSD que mencionaremos a continuación: *#1234#, *#, *#1250369#, *#197328640#, *#0228#, *#32489#, *#232337# o *#232331#.

    Y por supuesto, algo infalible es que si el menú Recovery de tu Samsung Galaxy está en chino, irrefutablemente tu móvil no es original.

    recovery samsung galaxy chino

    Con estas sencillas comprobaciones podéis determinar rápidamente si se trata de un Samsung Galaxy es auténtico o si por el contrario se trata de un móvil falso y evitar así las estafas y acabar perdiendo una importante cantidad de dinero en un móvil que no es original.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Yesica dice:

      Hola eh echo lo que decian, pero me confunde. Por q n encuentro esos sensores, y cuando pongo *#1234# me aparece unas cosa, pero eh fijado el imei y si empieza con 3

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más