Saltar al contenido

¿Cuánto Tiempo Tarda en Cargar la Batería de un Celular Nuevo?

1 febrero, 2019
Cargar batería celular nuevo 1

Cuando adquirimos un nuevo smartphone, sabemos que existen todo tipo de mitos relacionados con el primer proceso de carga de estos dispositivos, ya que algunos usuarios sostienen que es mejor dejarlo cargando por varias horas, mientras que para otros con que llegue al 100% es suficiente.

Pues bien, a fin de evitar estas falsas creencias, es que en las siguientes líneas queremos enseñarte realmente cuánto tiempo tarda en cargar la batería de un celular nuevo para que lo hagas de la forma correcta, evitando causarle todo tipo de daño.

Primera carga de un celular nuevo

En primera instancia tenemos que decir que, a diferencia de lo que ocurre en el pasado, los celulares nuevos trabajan con otro tipo de batería, a partir del uso de materiales que son mucho más resistentes, basados en el litio, los cuales tienen una mayor durabilidad también en el tiempo.

Por eso, si has comprado un nuevo celular y no sabes cuál es la cantidad de tiempo que necesita estar conectado al cargador en esta primera ocasión, nosotros vamos a explicarte algunos detalles importantes a tener en cuenta.

En concreto, la batería de un celular nuevo se debe cargar hasta que esta llegue a su 100% de carga, y debes ponerlo a cargar tan pronto llegues a casa o cuando consideres que es necesario. De este modo, desmontamos los mitos que sostienen que primero tenemos que agotarle la batería, o bien que tenemos que dejarlo cargando por toda una noche, entre 8 y 12 horas.

Realizar cualquiera de las dos prácticas que acabamos de mencionar, puede causar daños al terminal que deberíamos evitar.

Cuánto cargar un celular nuevo

Eso sí, existen otras consideraciones que no debemos perder de vista en ningún caso, como por ejemplo que se recomienda siempre cargar el smartphone con el cargador original y no con uno genérico ni con uno que pertenezca a otro dispositivo. Esto tiene que ver con que el voltaje es diferente en cada caso, y eso puede provocar daños a la batería en el corto plazo.

Con estos consejos tan sencillos, puedes estar seguro de cuidar la batería de tu terminal nuevo para que funcione mucho tiempo en las mejores condiciones. Esto es independiente además de la marca y modelo del equipo.

De cualquier modo, siempre que tengas dudas al respecto, sólo debes consultarnos en los comentarios para darte una mano al respecto.

¿Qué otras dudas tienes acerca de la primera carga de tu teléfono?