Cómo crear y configurar una carpeta compartida en VirtualBox - Windows 7, 8, 10

crear carpeta virtualbox

VirtualBox es una herramienta de lo más útil. Por eso son muchas las personas que tienen la duda sobre cómo crear una carpeta compartida con VirtualBox. Es por eso que en este artículo vamos a ver los pasos que debes seguir para poder crear una carpeta compartida con VirtualBox de una forma muy sencilla.

En pocos pasos vas a tener la carpeta compartida sin ninguna clase de problemas, lo que sin dudas facilitará tu trabajo y te ayudará a ahorrar una buena cantidad de tiempo.

Cómo Crear Carpeta Compartida con VirtualBox

Índice()

    Crear carpeta compartida VirtualBox

    Debes seguir esta guía paso a paso para que todo salga bien. No te saltes ninguno de los pasos que podrás ver más abajo. Luego de realizarla vas a disfrutar de tener una carpeta compartida en VirtualBox, o crear una carpeta en tu pc.

    Por suerte este tutorial o guía es bastante sencilla así que no hace falta que tengas conocimientos avanzados sobre el tema. Cualquier usuario que esté incluso comenzando en “el mundo de VirtualBox” puede seguir esta guía y completarla satisfactoriamente.

    Puedes usar cualquier sistema operativo que quieras como máquina virtual. Los pasos a seguir son exactamente los mismos.

    configurar carpeta compartida

    Cómo crear una carpeta compartida VirtualBox

    • El primer paso lo haremos desde la máquina virtual. Vamos a abrir el menú y nos dirigimos a la opción de “Devices” y luego de esto vamos a “Install Guest Additions”.
    • Lo que vas a hacer ahora es ir a “Inicio” y después a “Equipo”. Para seleccionar “Dispositivos con almacenamiento extraíble” para finalizar debes elegir “Unidad de CD”.
    • Aquí te guiará para que hagas unas cuantas cosas, debes leer y hacerlas al pie de la letra. Después de completarlas lo que harás será ir a “Devices” nuevamente y vamos a elegir esta vez la opción de “Shared Folder Settings”.
    • Luego de terminar el paso anterior aparece una ventana. Aquí tendrás que presionar el símbolo “+” y dicha ventana se abrirá. Deberás elegir la carpeta que vas a compartir y luego de esto confirmas presionando sobre “Ok”.
    • Ahora para ir finalizando lo que resta hacer es ir a “Inicio” luego vas a “Equipo” y después a “Red” aquí podrás ver la carpeta llamada “Vboxsvr” que es la que usarás para compartir.

    Como puedes observar los pasos que debes seguir son bastante sencillos. Dudo que esta guía te demore más de unos pocos minutos y ya podrás disfrutar de todos los beneficios que tiene el compartir una carpeta, con la cantidad de tiempo que eso puede ahorrarnos al finalizar el día.virtualbox compartir carpeta windows

    ¿Qué es y cuál es la utilidad de una máquina virtual?

    Aunque parezca un poco subestimado, las máquinas virtuales son elementos indispensables para aquellos que usan un ordenador. Teniendo que considerar que una máquina virtual es un software que puede ser utilizado sobre nuestras laptops o equipos de escritorios e implementarse para diversos propósitos.

    Una de las características que definen a una máquina virtual es que estas pueden diferenciarse de acuerdo a las funciones que realizan. Una de ellas es la posibilidad de usar las máquinas virtuales como un sistema operativo, permitiendo instalar versiones ajenas al que se utiliza de manera habitual, en tu Mac puedes crear una carpeta inteligente.

    De igual modo se tienen a las máquinas virtuales orientadas a los procesos, que efectúan de manera sencilla una actividad determinada. Esto brinda la posibilidad a la máquina virtual para que realice ciertas tareas, como ejemplo la ejecución de ciertas aplicaciones basadas en lenguajes de programación determinados

    El utilizar una máquina virtual ofrece lo siguiente:

    • Uno de los significativos beneficios es la posibilidad de instalar tanto programas como sistemas operativos. Lo que permite instalar un sistema adicional en caso de querer probar uno nuevo, y revertir el proceso con facilidad en caso de no sentirnos cómodos al utilizarlo.
    • Permite asignar los recursos que creamos convenientes a la máquina virtual con la que deseemos trabajar. Adicionalmente, es un elemento efectivo de seguridad, ya que podemos realizar tareas donde es necesario aislar los archivos importantes, para que no puedan acceder a ellos.
    • En el mismo orden de ideas, estas son implementadas en aquellas organizaciones que brindan servicios de hospedaje en servidores web. Debido a su facilidad para respaldar cualquier dato, y utilizarlos sin tener algún inconveniente.

    Los usos que puede tener una máquina virtual para cualquier usuario son diversos, y puede ser implementado fácilmente con instalar un programa como VirtualBox en nuestros ordenadores o descargar Windows en un Mac con VirtualBox.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más