Saltar al contenido

¿Cómo Descargar e Instalar Windows en un Mac con VirtualBox?

29 mayo, 2019

¿Es posible instalar un sistema operativo Windows en un equipo Mac? Si es posible. Pudiera parecer difícil debido a que Microsoft y Apple son dos empresas competidoras. Aun así existen herramientas que permiten el acoplamiento de ambas empresas en un aparato.

Esto es gracias a aplicaciones que vienen incluso dentro del mismo sistema operativo de Apple. Así que contrario a lo que pensaríamos, no es tan difícil como la mezcla del agua y el aceite, solo debemos saber los siguientes consejos.

Usar el programa VirtualBox para Instalar Windows en una Mac

El sistema operativo Windows está diseñado exclusivamente para los equipos que están asociados con la empresa Microsoft. Es necesario que en el momento que estás trabajando en un equipo de Apple utilices una herramienta que está disponible.

Esta herramienta es un programa llamado VirtualBox el cual viene fácil de la descargar pagina oficial de este software. Este programa tiene muchas ventajas interesantes que te permiten trabajar con Windows en un equipo de Apple.

Existen alternativas virtuales que te permiten tener una experiencia de uso de Windows a través de crear una computadora virtual de Microsoft dentro de tu equipo Mac. Esta opción es diferente a instalar el Windows nativo.

Cuando hablamos de Windows nativo nos referimos a la instalación del sistema operativo dentro de tu computadora o dispositivo.

Descargar Windows para instalarlo en Mac

Ahora que tienes ya instalado tu VirtualBox debes proceder a buscar la versión de Windows compatible con tu equipo virtual. Para ello puedes dirigirte a su pagina de Microsoft y descargar la versión de Windows apropiada.

Ejecutar el Terminal

Para hacer esto debes buscar la carpeta donde se haya descargado la versión de Windows que piensas instalar, dar click derecho y entrar en la opción “Servicios” y luego “Nuevo terminal de carpeta“.

Luego en la pantalla de la carpeta escribe el siguiente comando “chmod+xIE10.Win8.For.MacVirtualBox.part1.sfxy“. Luegpo ejecuta el siguiente comando “./IE10.Win8.For.MacVirtualBox.part1.sfxy“.

Si todo se ha hecho correctamente debería comenzar a descomprimirse e instalarse. Cuando termine la instalación te diriges a la carpeta de aplicaciones y has click en archivo y luego en importar servicio virtualizado.

En la carpeta donde se descargaron los archivos tienes que buscar uno nuevo que tiene como extensión ova. Allí se te abrirá un cuadro de dialogo para elegir diferentes opciones. Por ahora puedes dejarlas así y hacer click en “Importar“.

Una vez terminado esto, abre tu virtualBox y busca la opción a mano izquierda IE10 – Win8. Allí notaras que está apagado. Haz clic en peligro

Ya en este momento se ha terminado de instalar el sistema de Windows en nuestra Mac. Aunque son varios pasos y pudieran parecer un poco complicados es muy importante.

Si nos saltamos alguno de estos importantes pasos, es muy probable que aunque si logres instalar Windows puedas tener inconvenientes con el sonido u otras funciones.

Así que es fácil poder hacer esta instalación doble del sistema operativo de Mac y el sistema de Windows. Te animamos a seguir los consejos de este articulo y disfrutar las ventajas de ambos sistemas.

¿Cómo Descargar e Instalar Windows en un Mac con VirtualBox?
4 (80%) 2 vote[s]