Cómo instalar Windows 10 en Mac con VirtualBox o con máquina virtual

instalar windows 10 virtual box

¿Es posible instalar un sistema operativo Windows en un equipo Mac? Si es posible. Pudiera parecer difícil debido a que Microsoft y Apple son dos empresas competidoras. Aun así existen herramientas que permiten el acoplamiento de ambas empresas en un aparato.

Cómo Descargar e Instalar Windows en Mac con VirtualBox

Esto es gracias a aplicaciones que vienen incluso dentro del mismo sistema operativo de Apple. Así que contrario a lo que pensaríamos, no es tan difícil como la mezcla del agua y el aceite, solo debemos saber los siguientes consejos.

Índice()

    Usar el programa VirtualBox para instalar Windows en una Mac

    El sistema operativo Windows está diseñado exclusivamente para los equipos que están asociados con la empresa Microsoft. Es necesario que en el momento que estás trabajando en un equipo de Apple utilices una herramienta que está disponible.

    Esta herramienta es un programa llamado VirtualBox el cual viene fácil de la descarga  página oficial de este software. Este programa tiene muchas ventajas interesantes que te permiten trabajar con Windows en un equipo de Apple.

    Existen alternativas virtuales que te permiten tener una experiencia de uso de Windows a través de crear una computadora virtual de Microsoft dentro de tu equipo Mac. Esta opción es diferente a instalar el Windows nativo. Crear y configurar una carpeta compartida en VirtualBox - Windows 7, 8, 10

    Cuando hablamos de Windows nativo nos referimos a la instalación del sistema operativo dentro de tu computadora o dispositivo.

    Una de las características que definen a una máquina virtual es que estas pueden diferenciarse de acuerdo a las funciones que realizan. Una de ellas es la posibilidad de usar las máquinas virtuales como un sistema operativo, permitiendo instalar versiones ajenas al que se utiliza de manera habitual, en tu Mac puedes crear una carpeta inteligente.

    virtual box instala windows mac

    Descargar Windows para instalarlo en Mac

    Ahora que tienes ya instalado tu VirtualBox debes proceder a buscar la versión de Windows compatible con tu equipo virtual. Para ello puedes dirigirte a su página de Microsoft y descargar la versión de Windows apropiada.

    Ejecutar el Terminal

    Para hacer esto debes buscar la carpeta donde se haya descargado la versión de Windows que piensas instalar, dar click derecho y entrar en la opción "Servicios" y luego "Nuevo terminal de carpeta".

    Luego en la pantalla de la carpeta escribe el siguiente comando "chmod+xIE10.Win8.For.MacVirtualBox.part1.sfxy". Luegpo ejecuta el siguiente comando"./IE10.Win8.For.MacVirtualBox.part1.sfxy".

    Si todo se ha hecho correctamente debería comenzar a descomprimirse e instalarse. Cuando termine la instalación te diriges a la carpeta de aplicaciones y has click en archivo y luego en importar servicio virtualizado.

    En la carpeta donde se descargaron los archivos tienes que buscar uno nuevo que tiene como extensión ova. Allí se te abrirá un cuadro de diálogo para elegir diferentes opciones. Por ahora puedes dejarlas así y hacer click en "Importar".

    Una vez terminado esto, abre tu virtualBox y busca la opción a mano izquierda  IE10 - Win8. Allí notarás que está apagado. Haz clic en peligro

    Ya en este momento se ha terminado de instalar el sistema de Windows en nuestra Mac. Aunque son varios pasos y pudieran parecer un poco complicados es muy importante.

    Si nos saltamos alguno de estos importantes pasos, es muy probable que aunque si logres instalar Windows puedas tener inconvenientes con el sonido u otras funciones.

    Los ordenadores Mac desarrollados por Apple tienen muy buena fama y son muy apreciados entre aquellas personas que usan el ordenador para trabajar. Estos ordenadores tienen el sistema operativo macOS instalado, pero es posible que queramos cambiarlo e instalar Windows en Mac.

    En Europa durante muchos años hemos estado más acostumbrados a los PC que a los Mac y esto hace que la mayor parte de los usuarios nos manejemos mejor con Windows que con otro sistema operativo. Precisamente por ello, puede que nos surja la tentación de instalar el sistema operativo desarrollado por Microsoft en uno de los ordenadores de Apple. Esto es algo que hoy en día podemos hacer de forma sencilla.

    instalar windows maquina virtual mac

    Qué necesitas para instalar Windows en Mac

    Para poder instalar este sistema operativo en un Mac vas a necesitar:

    • La herramienta Boot Camp
    • Un equipo Mac con procesador Intel
    • Un disco de instalación o una imagen de disco de Windows. Debe tratarse además de una versión de 64 bits de Windows 8 o superior
    • Teclado y mouse
    • Al menos 55 GB de espacio libre en la unidad de arranque
    • Una unidad flash USB vacía de al menos 16 GB

     Pasos para instalar Windows en un Mac

    • Comprobar que se cumplen todos los requisitos señalados anteriormente
    • Abrir el asistente Boot Camp para que nos guíe en el proceso de instalación. Lo que vamos a hacer es crear una partición del disco de arranque y descargar todos los drivers necesarios para que Windows pueda funcionar adecuadamente
    • El equipo se reinicia una vez que terminemos de usar el asistente Boot Camp, antes de iniciar de nuevo el sistema nos mostrará el instalador de Windows
    • Seleccionamos dónde queremos instalar Windows, elegimos la partición Boot Camp y seleccionamos Formatear
    • Seguimos las instrucciones que vayan apareciendo en la pantalla hasta finalizar el proceso de instalación
    • Una vez que hayamos instalado el sistema operativo de Microsoft en nuestro MAC podremos simultanear entre ellos al iniciar el equipo

    Como ves, no se trata de eliminar el sistema operativo propio de Mac para instalar el de Microsoft, sino de contar con un equipo capaz de funcionar con dos sistemas operativos diferentes, lo que puede llegar a ser de gran utilidad, especialmente para aquellas personas que usan el ordenador para trabajar y que están acostumbradas a ciertas herramientas que solo funcionan con Windows.

    instalar windows 10 mac

    Dispositivos cada vez más adaptables

    Hasta hace unos años el mundo de la informática y las nuevas tecnologías estaba muy cerrado. Si teníamos un PC no había manera de cambiar el sistema operativo, no podíamos cambiar ni tan siquiera el navegador de Internet.

    Afortunadamente las cosas han cambiado mucho y los dispositivos son cada vez más versátiles. No dejan de aparecer nuevas herramientas y métodos como el que hemos visto hoy que nos permiten contar con dos sistemas plenamente operativos en un ordenador Mac, pero la cosa no se queda aquí, también hay emuladores capaces de hacer que nuestro ordenador funcione con Android, como si se tratara de una tablet o de un smartphone, los mejores emuladores que debes descargar en Android para jugar juegos de consolas clásicas.

    Así que es fácil poder hacer esta instalación doble del sistema operativo de Mac y el sistema de Windows. Te animamos a seguir los consejos de este artículo y disfrutar las ventajas de ambos sistemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más