Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Carpeta Inteligente en Mac Fácilmente?

20 mayo, 2019

La función Finder Carpetas Inteligentes en Mac es muy útil para colocar automáticamente los elementos en una carpeta para usted. Esto le ahorra tiempo, reduce el riesgo de perder artículos y le ayuda a trabajar de manera más eficiente.

Si tienes curiosidad acerca de lo que pueden hacer estas carpetas inteligentes y cómo crearlas, A continuación, se explica cómo crear y usar Carpetas Inteligentes en Mac.

¿Cómo Crear Carpetas Inteligentes en Mac?

  • Para empezar, abre el Finder en nuestra Mac.
  • Luego haga clic en Archivo> Nueva carpeta inteligente en la barra de menú.
  • Cuando se abra la ventana Nueva carpeta inteligente, elija de dónde provendrán los elementos de la carpeta.
  • Luego, haga clic en el signo más a la derecha para agregar atributos para la carpeta inteligente.

Carpeta por Clase

El primer conjunto de criterios que ve es para “Clase”. En el cuadro junto a él, puede elegir el tipo con opciones para aplicación, documento, carpeta, imagen y otros.

Entonces, digamos que desea tener una carpeta especial para todas las presentaciones que cree porque las tiene dispersas en varias carpetas. Puede seleccionar Clase – Presentación.

Luego, cada vez que crees una nueva presentación, independientemente de dónde la guardes, también podrás acceder a ella desde la nueva carpeta inteligente.

Carpeta por Fecha

Si no desea utilizar “Clase”, puede hacer clic en el cuadro desplegable para ver opciones adicionales. Verá que puede crear una Carpeta inteligente usando fechas como Última fecha de apertura, Última fecha de modificación o Fecha de creación.

Esto puede ser conveniente para tener un acceso rápido a sus artículos más recientes, por ejemplo. Para este tipo de carpeta, seleccione Última fecha de apertura. Y diga que desea que todos los artículos se abran el día anterior, así que elija ayer en el siguiente cuadro desplegable.

Ahora cada día verá los elementos que abrió ayer en su nueva carpeta inteligente.

Carpeta por Nombre

Otra opción para su carpeta inteligente es usar el nombre. Por lo tanto, cada vez que un elemento contenga, coincida, comience y termine con o lo que elija, aparecerá en esa carpeta.

Por ejemplo, digamos que desea que todos los elementos que tienen la palabra Trabajo en cualquier lugar dentro del Nombre vayan a la carpeta. Seleccione Nombre en el primer cuadro desplegable, Contiene en el segundo, y luego escriba Trabajo en el cuadro de texto.

Cada vez que un elemento tenga la palabra que elija en su nombre, la verá en su carpeta inteligente.

Carpeta por Contenidos

Es posible que los nombres de los elementos no siempre contengan la palabra o frase que desea para la Carpeta inteligente, pero el contenido suele contenerlos. Por lo tanto, podría elegir contenidos en su lugar.

Como ejemplo, supongamos que desea que cualquier elemento con la palabra Impuestos vaya a su Carpeta inteligente. Seleccione Contenido en el cuadro desplegable y luego escriba Impuestos en el cuadro de texto Contiene.

Ahora, en cualquier momento en que tenga un elemento con esa palabra dentro del contenido, puede acceder a él desde la carpeta inteligente además de la ubicación donde lo guardó.

Las Carpetas Inteligentes en Mac pueden ser muy útiles. Puede crear una carpeta para cosas como todas sus capturas de pantalla, o como mencionamos anteriormente, sus elementos más recientes.

¿Cómo Crear una Carpeta Inteligente en Mac Fácilmente?
4 (80%) 1 vote[s]