Cómo configurar la seguridad de mi sistema operativo Windows 10 para proteger mis datos

Configurar correctamente la seguridad del sistema operativo de Windows 10, es indispensable para garantizar el respaldo de todos nuestros datos importantes y evitar que se generen amenazas que puedan poner en peligro nuestro ordenador. Es por eso, que el día de hoy te traemos este sencillo tutorial para que aprendas las mejores formas de resguardar el sistema operativo de tu PC y puedas sentirte tranquilo y confiando.

Ya que, son diversas las vulnerabilidades que pueden llegar a observarse en el sistema operativo de Windows 10, tales como el poco resguardo de los ficheros ante virus o malware. Asimismo, existen asistentes de Microsoft tales como Cortana que pueden resultar ser muy eficientes pero también pueden permitir que se generen ataques cibernéticos por medio de ellos.

Índice()

    Guía sencilla para configurar adecuadamente la seguridad del sistema operativo de tu PC

    En este apartado, vamos a proporcionarte diversas alternativas para cumplir con este propósito exitosamente, así que solo debes seguir cada una de las instrucciones aquí presentes para que logres proteger tu sistema operativo con toda la seguridad y así evitar que ciertos programas maliciosos se alojen en tu ordenador, los cuales puedes determinar por medio de herramientas que te permitan escanear y detectar vulnerabilidades en los sitios web por lo que sueles navegar.

    instructivo para configurar la seguridad del sistema operativo de windows 10 en la pc

    Mantén Windows Update siempre actualizado

    Si realizas esto, el riesgo de que virus o malware entren a tu equipo será mucho menor, así que para hacerlo tienes que dirigirte al botón de inicio y acceder a la Configuración del equipo, en donde encontrarás una opción que dice Actualización y seguridad, allí saldrá la herramienta de Windows Update.

    Cuando estés dentro del recuadro de información, vas a observar si existe una actualización que no hayas instalado hasta el momento, por lo que solo debes pulsar la alternativa que dice Buscar actualizaciones, si ves que sale alguna nueva tienes que descargarla e instalarla con premura. En caso de que tengas más dudas respecto a las actualizaciones de Windows, puedes dirigirte a la sección de preguntas frecuentes de su página oficial.

    Si utilizas Cortana, desactívalo de inmediato

    Como te mencionamos anteriormente, este asistente de Windows 10 puede resultar ser bastante útil, sin embargo, existe un riesgo evidente en su empleo ya que resulta ser sumamente vulnerable ante ataques virtuales que puedan poner en riesgo la seguridad de tu equipo. Así que la opción más prudente es desactivarlo, y para hacerlo tienes que volver a ingresar en el panel de Configuración de la forma que ya te enseñamos.

    Cuando estés ahí, vas a buscar la opción en donde aparece la lupa de búsqueda y colocarás el nombre de Cortana, ubicándote en la función que dice Permitir a Cortana responder cuando digas Hola Cortana y harás clic en donde dice desactivar. Asimismo, es pertinente que también desactives el campo que dice Usar Cortana así sea que el dispositivo se encuentre bloqueado para que puedas llevar a cabo todo el procedimiento sin inconvenientes.   

    como proteger la seguridad del sistema operativo de la pc

    Forma correcta de configurar las opciones del historial de búsqueda

    Aunque es preciso que elimines o borres el historial de búsqueda constantemente de Chrome, también resulta ser ideal evitar que este, envíe a Microsoft la información de tus búsquedas recientes, así que para que esto no suceda tienes que acceder a las opciones de Configuración del sistema y ubicarte en la sección de Privacidad.

    Posteriormente, seleccionarás la alternativa que dice Historial de actividad y vas a proceder a desactivar la opción que cita lo siguiente: Enviar mi historial de actividades a Windows, así como también debes eliminar la alternativa que hace que el historia se almacene en la PC así como también debes desactivar la opción Mostrar las actividades de estas cuentas, que se refiere a las cuentas de correo electrónico que tengas registradas en el sistema.

    Es importante comentarte, que además es sumamente necesario que erradiques los permisos para que tus aplicaciones puedan acceder a tu ubicación, lo que puedes realizar desde el panel de Configuración por medio de la opción Privacidad y seguidamente Ubicación, así que tienes que presionar el botón para desactivar la herramienta Permitir que las aplicaciones accedan a tu ubicación y ese es básicamente todo el procedimiento para mantener tu equipo resguardado de cualquier tipo de amenazas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más