Saltar al contenido

Cómo Eliminar el Historial de Búsqueda de Chrome en Android para Siempre

18 diciembre, 2018
Cómo eliminar historial de búsqueda Chrome Android

¿Quieres eliminar el historial de búsqueda del navegador Chrome en tu dispositivo móvil Android? Pues bien, en primera instancia tienes que saber que se trata no sólo de un procedimiento que podamos realizar cuando queramos, sino también de un paso a paso relativamente sencillo, que no debería traernos demasiadas dificultades para conseguir nuestro objetivo.

En primera instancia tienes que tener en cuenta que el historial es la recopilación de todas las búsquedas que hemos realizado en Google dentro de este navegador, que suele ser el más popular del mundo pues viene instalado por defecto en  todos los Android.

Borrar el historial de búsqueda de Chrome en Android

Bien, para proceder entonces, lo primero que debes hacer es abrir el navegador Google Chrome, y pulsar encima del icono con forma de reloj o bien en el de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación. Una vez dentro de éste, debes ir a Historial.

Verás que aparecen diferentes opciones, aunque a nosotros la que nos interesa en estos casos, como no podía ser de otra forma, es la de Borrar datos de navegación, que es a la que tendrás que entrar.

Allí notarás que existen diferentes posibilidades de acción, ya que si quieres borrar el historial de búsquedas de Google, lo que debes hacer es ir a Historial de navegación y luego pulsar sobre Borrar datos, esperando que el proceso finalice al cabo de unos segundos.

Como puedes ver, se trata de un paso a paso realmente sencillo, pero que ofrece algunas ventajas por demás interesantes para los usuarios, como por ejemplo el hecho de hacer un poco de espacio en el sistema, como así también de mantener nuestra privacidad fuera de los ojos curiosos de los demás.

Incluso, si tu smartphone no va demasiado sobrado de potencia, nuestra recomendación es que realices este paso a paso de vez en cuando, ya que eso evitará que sientas que por momentos va algo lento o que le cuesta ejecutar las acciones que le pides. Además, al eliminar el historial cada cierto tiempo, evitarás que otras personas que puedan tener acceso a tu dispositivo, lo vean.

Claro, sabemos que posiblemente muchos se preguntarán, llegado este punto, si puede volver a verse el historial de búsquedas de Google en Chrome que hemos eliminado de nuestro terminal Android. Tienes que saber que no se puede. Una vez que hayas eliminado el historial de búsquedas de Google éste desaparecerá por completo, y comenzará a almacenar los nuevos sitios que visites.

Lo que tienes que hacer, si no quieres perder toda esa información que podría ser valiosa para ti, es realizar una copia de seguridad antes de proceder a la eliminación definitiva, para luego recuperarla cuando quieras.

De hecho, no es un detalle menor el que Google determine ciertos intervalos de tiempo dentro de los cuales podemos seleccionar los registros del historial de búsquedas que queremos eliminar. Así, notarás que si lo deseas es posible eliminar lo visto en la última hora, en las últimas 24 horas, en la última semana, etc. De esta forma tendrá un control total acerca de los contenidos del historial de búsqueda que quieras sacarte de encima.