Las mejores herramientas y programas para escanear y detectar vulnerabilidades en sitios web

vulnerabilidad en sitios web

A menudo prestamos atención al diseño de sitios web y contenidos subestimando el área de seguridad, dejando espacio muchas veces para el acceso a nuestra información, para prevenir éstas situaciones te presentamos las mejores herramientas y programas gratuitos para detectar vulnerabilidades Web y poder corregirlas.

Hoy en día los "hackers" son cada vez más activos y siempre están buscando vulnerabilidades para poder obtener datos sensibles, por lo que si sospechas que tu sitio web se encuentra vulnerable, puedes protegerlo con herramientas de un proveedor de seguridad externo basado en la nube.

Índice()

    ¿Cómo saber que sitios Web presentan vulnerabilidades?

    Las vulnerabilidades en el software son una de las principales puertas de entrada para los cibercriminales.

    Los piratas informáticos están buscando constantemente nuevas formas de atacar cualquier ordenador, servidor o red a través de estos fallos de seguridad, por este motivo, los investigadores de seguridad y los hackers éticos están constantemente analizando los diferentes programas en busca de fallos de seguridad.

    Un escáner de vulnerabilidades es un software diseñado para realizar análisis automático de cualquier aplicación, sistema o red en busca de cualquier posible vulnerabilidad que exista.

    Estas aplicaciones no tienen una precisión del 100%, pero son capaces de detectar ciertos elementos que podrían desencadenar en una vulnerabilidad, lo que facilita enormemente el trabajo a los investigadores e ingenieros.

    Hay varios tipos de escáneres de vulnerabilidad:

    • Los autenticados: en los que se realizan pruebas y ataques potenciales desde la propia red.
    • Los no autenticados: en los que el investigador o hacker ético, se intenta hacer pasar por un pirata informático simulando un ataque desde fuera.

    En la red podemos encontrar una gran cantidad de escáneres de vulnerabilidades, la mayoría muy similares.

    Herramientas y programas para detectar vulnerabilidades en sitios Web?

    ScanMyServer

    Proporciona uno de los informes más completos de las variedades de pruebas de seguridad como SQL Injection, Cross Site Scripting, PHP Code Injection, HTTP Header Injection, Blind SQL Injection y mucho más, el informe de escaneo se notifica por correo con un resumen de vulnerabilidades.

    scanner my server sitios web

    SUCURI

    Es el escáner gratuito de seguridad y malware para sitios web más popular. Puede realizar una prueba rápida para detectar malware, listas negras de sitios web, SPAM inyectado y defectos.

    SUCURI también limpia y protege su sitio web de amenazas online y funciona en cualquier sistema de gestión de contenidos incluyendo WordPress, Joomla, Magento, Drupal, etc.

    Qualys SSL Labs, Qualys FreeScan

    SSL Labs es una de las herramientas más utilizadas para escanear servidores web SSL. Proporciona un análisis en profundidad de su URL https.

    Incluyendo el día de expiración, la calificación global, cifrado, versión SSL/TLS, simulación de handshake, detalles del protocolo bestia y mucho más.

    Quttera

    Analiza su sitio web en busca de archivos maliciosos, archivos sospechosos, archivos potencialmente sospechosos, phishTank, navegación segura y lista de dominios de malware.

    Detectify

    Es un escáner de seguridad de sitios web basado en SaaS. Esto obtuvo más de 100 pruebas de seguridad automatizadas incluyendo OWASP Top 10, malware y mucho más.

    Esta herramienta ofrece la versión de prueba gratuita de 21 días del proveedor y debe registrarse para realizar un análisis de seguridad de su sitio web.

    SiteGuarding

    SiteGuarding le ayuda a escanear su dominio en busca de malware, listas negras de sitios web, spam inyectado, desfiguración y mucho más.

    El escáner es compatible con WordPress, Drupal, Magento, osCommerce, Bulletin y otras plataformas, SiteGuarding ofrece la ayuda para eliminar el malware de su sitio web.

    Inspector Web

    El Inspector Web escanea su sitio y proporciona un informe de subprocesos que incluye listas negras, phishing, malware, gusanos, puertas traseras, troyanos, marcos sospechosos y conexiones sospechosas.

    Acunetix

    Acunetix analiza el sitio web completo en busca de más de 500 vulnerabilidades, incluyendo DNS e infraestructura de red de los servidores Acunetix.

    Proporciona una prueba gratuita de 14 días, y usted puede registrar y validar su dominio antes del análisis de seguridad.

    scanner acunetix web

    Netsparker Cloud

    Es un escáner de seguridad de aplicaciones web empresariales que analiza más de 25 vulnerabilidades críticas.

    Netsparker es gratuito para proyectos de código abierto, de lo contrario puede solicitar la prueba para ejecutar el análisis.

    UpGuard Web Scan

    Es una herramienta externa de evaluación de riesgos que utiliza la información disponible públicamente para clasificar en varios factores, incluyendo SSL, ataque Clickjack, Cookie, DNSSEC, Headers, etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más