Saltar al contenido

Cómo Conectar un Samsung J2 Prime, J5, J7 o J7 Prime a la TV

8 abril, 2019

Cada vez es más importante para los usuarios conocer todos los usos que les pueden dar a sus Smartphone, y conectar su teléfono a la TV definitivamente es algo que querrán hacer. Esto debido a que muchas veces quieren ver archivos en una pantalla más grande que la del móvil, como fotos, videos o los juegos, lo que podría compartirse con la familia o amigos si así lo deseas. Es por este motivo, que haremos una guía de varias formas para conectar un Samsung J5 o J7 a la TV, es algo muy fácil de hacer y útil para quienes quieren sacarle el máximo provecho a su terminal.

Como conectar un Samsung J5 o J7 a la TV

Hay varias formas de conectar el móvil a la TV, y es por este motivo que enumeraremos todas las que existen para que así uses el método que mejor se adapte a ti o te parezca más fácil.

1.- Conexión por medio del cable HDMI

Esta es la forma más sencilla de todas, ya que solo es necesario el cable y es normal contar con uno en casa. La mayoría de los Smartphone cuentan con una salida microHDMI, lo que  permite conectar el cable a la ranura del teléfono y a la entrada de la TV.

Cuando hayas conectado correctamente el cable, deberás ir a la configuración del televisor y dirigirte a odnde aparecen las entradas, dentro de ese menú, debes seleccionar la que dice HDMI. Ya con esto podrás visualizar la pantalla de tu Smartphone en la pantalla de tu TV.

2.- Conexión por medio de MHL

Al igual que la opción anterior, es una conexión por medio de un cable, solo que es más común encontrar un móvil que cuente con MHL que con microHDMI.

La gran ventaja de esta conexión es que puedes visualizar videos en calidad FULL HD, de manera que tendrás una mejor experiencia a la hora de visualizar el contenido de tu móvil en tu televisor.

Conectar un Samsung J5 o J7 a la TV con este método es bastante rápido y fácil, solo hay que conectar la ranura pequeña al teléfono y la grande a la TV, cuando lo hayas hecho correctamente podrás ver tu teléfono en tu TV.

conectar-un-samsung-j5-o-j7-a-la-tv-mhl

3.- Conexión por medio de Google Chromecast

Esta quizás sea la más cómoda de todas las opciones, ya que es una conexión inalámbrica, por lo que no necesitarás nada más que tu móvil y la TV.

Cuando conectas tu móvil a Chromecast tienes un mando personalizado, esto significa que puedes acceder a programas, reproducir videos, música, navegar en internet, manejar el volumen y muchas opciones más.

En tu móvil podrás encontrar Chromecast, y si no es así, puedes acceder a la tienda oficial de aplicaciones de Android, es decir Google Play y buscar la aplicación para descargarla, de esta manera podrás visualizar la pantalla de tu Samsung en tu TV gracias al enlace que se forma entre ambos dispositivos.

conectar-un-samsung-j5-o-j7-a-la-tv-chromecast

Estas son 3 formas de conectar un Samsung J5 o J7 a la TV, cual sea de las tres te servirá, solo debes ver cuál te gusta más.

Conectar un Samsung J2 Prime a la TV

La línea J es sin dudas una de las más populares que tiene Samsung en la actualidad, especialmente después de lanzar sus versiones Prime. No se puede negar que las características de los dispositivos móviles J teniendo en cuenta el precio de los mismos es simplemente genial, volviéndose una opción a tener muy en cuenta por las personas que quieren un buen dispositivo, de gran calidad pero que no pueden o quieren gastarse un dinero importante en un teléfono.

Conectar a la TV un Samsung J2 Prime

A su vez, es bastante normal que muchas personas conecten su teléfono a su televisor para poder disfrutar de diferentes contenidos como ver YouTube, fotos, etc. Pero en el caso del Samsung J2 Prime este por ejemplo no viene con Smart View para poder conectar el teléfono a un Smart TV sin tener que usar nada de cables.

Tambien hay que tener en cuenta que el Samsung J2 Prime viene con un puerto microUSB que evidentemente si lo usamos para conectar a un televisor lo que va a suceder es que el mismo lo toma como una unidad de almacenamiento y no reproduce lo que hacemos en el dispositivo.

Cómo conectar Samsung J2 Prime a un TV

Lo que te recomiendo es que uses un adaptador que venden en cualquier tienda de electrónica el cual tiene una entrada microUSB y una salida HDMI y MHL, esto lo que te permite es conectar el teléfono a cualquier televisor que tenga justamente una entrada HDMI, sin importar si este es Smart o la marca ni nada.

Es la única forma de conectar un Samsung J2 Prime a un TV de una forma estable para poder reproducir contenidos y todo lo que hagas con tu teléfono móvil, ya que como dije, en caso de usar un USB para conectar lo único que lograrías es que el televisor lo tome como una unidad de almacenamiento y nada más.

Cómo conectar mi J2 a mi Smart TV

El cable que te comenté puedes conseguirlo en una tienda de electrónica o donde vendan accesorios para teléfonos móviles, incluso podrías probar en tiendas como Amazon, Mercado Libre, etc. En donde seguramente vas a conseguirlo, el precio es bastante accesible y de esta forma podrías convertir un televisor sin acceso a internet en un Smart TV gracias a tu Samsung J2 Prime.

Evidentemente cualquier duda que tengas, puedes dejarla un poco más abajo en la caja de los comentarios.

Cómo Conectar un Samsung J5 a un Smart TV

Tanto el Samsung J7 como el Samsung J7 Prime son teléfonos móviles muy populares alrededor del mundo, por lo tanto, es normal que muchas personas se pregunten si se puede conectar el mismo a una TV y la respuesta es positiva sin dudas ya que existen muchas maneras de poder conectar o enviar contenido de nuestro teléfono al televisor, a nuestro Smart TV.

Cómo conectar Samsung J7 en la TV

En caso de que tengas un televisor que no sea Smart la única forma de conectarse al mismo desde un teléfono móvil es usando un cable HDMI o MHL, el problema es que este dispositivo no cuenta con esas conexiones por lo que en caso de que tu televisor no sea Smart desde ya te digo que te ahorres el leer el resto del articulo porque no te va a servir de absolutamente nada.

Ahora en caso de que tengas un Smart TV puedes usar Screen Mirror o Smart View que está muy bueno para poder disfrutar de todo lo que haces en tu dispositivo móvil de una forma sumamente accesible y rápida.

Conectas ambos dispositivos en la misma red Wifi y simplemente con activar Screen Mirror y poner el televisor para que se conecte ya puedes disfrutar de lo que vez en tu teléfono móvil, en el televisor también.

Conectar TV a Samsung J7 Prime

Lo que también puedes hacer es comprar un cable que es microUSB a HDMI o directamente conectar el teléfono móvil por USB, el tema es que con esta última opción lo que ocurre es que no podremos ver la pantalla del móvil en el televisor, sino que podremos ver las fotos, vídeos, etc. Porque te lo toma como una unidad de almacenamiento, en caso de que quieras ver fotos o vídeos, películas, series o lo que sea que tengas guardado en el dispositivo conectarlo mediante USB también es una buena opción.

Conectar Samsung J7 al TV sin cables

Pero como dije en caso de que tengas un Smart TV las opciones para poder conectarte son amplias y el Samsung J7 y J7 Prime permiten todas estas para que de esta manera puedas disfrutar de la pantalla de tu móvil en tu gran televisor que tienes en la sala, sin dudas una opción sumamente interesante.

Como siempre si tienes alguna clase de duda, anímate y deja un comentario planteándonos la misma más abajo y cuando pueda te voy a estar respondiendo.

Conectar Samsung J5 a la Televisión

Los teléfonos móviles son hoy en día una parte esencial de nuestra vida y nos pasamos horas y horas mirando sus pantallas. Ya no se trata sólo de llamar o mandar mensajes, los smartphones son todo un centro de entretenimiento en el que podemos jugar, ver la televisión e incluso disfrutar de aplicaciones como Netflix. Si te pasas el día viendo contenido en el móvil, puede que ya te hayas preguntado cómo conectar Samsung J5 a la televisión.

Cable HDMI para conectar Samsung J5 a la televisión

La manera más sencilla de hacer la conexión es a través de un cable HDMI. Este periférico puede adquirirse en la tienda de Samsung o en cualquier tienda especializada.

Lo bueno de este sistema es que no hay que configurar nada. Conectamos el cable al J5 y al televisor y ya podemos ver en pantalla grande todo lo que tenemos en el móvil.

Conexión inalámbrica

Si buscamos una solución más permanente y que no implique tener cables de más por casa, podemos optar con conectar Samsung J5 a la televisión a través de un sistema inalámbrico.

Chromecast de Google es una de las soluciones más viables. Este dispositivo tiene un precio bastante asequible y su funcionamiento es muy sencillo.

El Chromecast se conecta al televisor, se conecta al WiFi y se puede controlar desde un ordenador, una tablet o un smartphone.

Lo único que hay que hacer es conectar el Chromecast, configurarlo y luego vincular el dispositivo móvil a la red WiFi local del receptor. No hace falta descargar ningún tipo de aplicación externa, podemos controlar el Chromecast directamente desde el móvil, de modo que podemos mostrar en la televisión cualquier contenido de nuestro móvil que queramos.

conectar samsung j5 a la television

El Samsung Galaxy J5 incorpora Miracast. Se trata de un sistema estándar que incorporan la mayor parte de los móviles con sistema operativo Android 4.2 o superior y que permite una conexión del dispositivo móvil a la televisión Smart TV sin necesidad de usar cables.

Funciona a través del protocolo “screen mirroring” que implica que para que podamos ver en la televisión el contenido que hay en el móvil la pantalla debe estar encendida todo el tiempo. Esto puede ser algo incómodo si queremos ver por ejemplo una película, pero es muy práctico si lo que queremos hacer es ver en pantalla grande algunas fotos o disfrutar de nuestros vídeos favoritos de YouTube.

Para activar el Miracast nos vamos a Ajustes y buscamos la opción. Suele aparecer algo similar a “Pantalla de cast” o “Pantalla inalámbrica”. Lo activamos y lo conectamos a la misma red WiFi a la que está conectada la Smart TV. A continuación podremos ver en la pantalla de la televisión todo lo que hay en nuestro móvil.

Ya no es necesario que nos dejemos la vista viendo nuestras fotos o vídeos favoritos en formato pequeño, ahora podemos disfrutar de ellos en la pantalla grande conectando el móvil a la televisión.

Si te gusta disfrutar del cine y la tv en tu móvil, no te pierdas nuestras recomendaciones de aplicaciones para ver películas en Android y aplicaciones para ver TV en Android.