Cómo conectar un móvil Android a la TV con cable USB, Wifi o HDMI - Facilísimo

Aunque es cierto que a día de hoy podemos encontrar muchísimos móviles que vienen con aplicaciones para descargar e incluso instaladas desde fábrica que nos permiten conectarlos con los televisores. Pero esta vez te mostraremos los métodos que debes conocer para poder conectar el móvil a la TV fácilmente.

Sabemos que en ocasiones por ausencia del software necesario, por no tener un Smart TV o por cualquier otro motivo, los usuarios pueden pretender realizar la conexión mediante el uso de cables.

Una vez que tenemos con nosotros un smartphone o tablet Android, es posible que terminemos acostumbrándonos a su presencia. De forma tal que pase a formar parte del día a día, y ya no le estemos buscando nuevos usos o funciones. Sin embargo, tenemos que considerar que muchas veces estos equipos tienen más posibilidades de lo que se creía en principio.

Justamente, uno de los usos que no muchas personas tienen en cuenta para los distintos teléfonos inteligentes o tablets que corren el sistema operativo Android, tiene que ver con la posibilidad de conectarlo a nuestra TV. De este modo, podremos utilizar el dispositivo para reflejar en la pantalla más grande todo tipo de películas, videos, e incluso jugar un rato a nuestro juego favorito, o consultar todo tipo de contenidos.

Pues bien, un poco la idea de este artículo es poder analizar qué elementos tenemos que considerar cuando se trata de conectar un móvil a un TV apostando directamente por cables, evitando aplicaciones y elementos a modo de software. Lo primero que tienes que saber entonces, es que qué tipo de móvil y qué tipo de televisor tienes enfrente tuyo. Porque eso determinará el tipo de cable que requieras luego.

En términos generales, tenemos que decir que en estos tiempos, es prácticamente una condición, ya que los móviles y tablets tengan entradas HDMI o MHL como se conoce al protocolo "mobile high-definition link". Gracias a estas dos tecnologías y formas de conexión, tenemos la posibilidad de reproducir en tiempo real audio y video, además de conseguir por supuesto, definición HD.

Índice()

    ¿Para qué conectar el móvil a la TV?

    Pues puede haber muchos motivos por los que pretendamos realizar esta conexión. Pero entre ellos, sobresalen algunos como por ejemplo ver películas en Netflix o escuchar música desde Spotify.

    Evidentemente, luego tenemos muchas otras opciones a mano. Desde conectar un mouse y un teclado adaptados para ampliar la pantalla del móvil hasta llevar cualquier contenido de éste al televisor.

    Ahora bien, llegados a este punto, debemos considerar que en muchos casos, lamentablemente no todos los dispositivos que podemos conseguir en el mercado poseen la opción de conectarse a una TV. Y mucho menos a una que no tenga puerto HDMI. Pero de todos modos, no desesperes.

    ¿Cómo conectar móvil Android o IOS al TV?

    Vamos por lo más fácil, por lo básico podríamos decir, usando un cable USB. Los cuales tampoco es que no tengamos uno cerca, si no de última el que viene con el móvil. Lo que vamos a hacer, es simplemente conectarlo como si fuéramos a cargar el dispositivo, pero en el televisor. Vale aclarar que tienes que quitar el cargador del cable USB, advertimos por las dudas.

    El tema es que esta conexión sirve para ver únicamente fotos, música, vídeos, etc. Porque de esta manera, se conecta por almacenamiento masivo, así que quizás no sea lo que estás buscando.

    ¿Cómo conectar teléfono móvil a Smart TV?

    En caso por ejemplo de usar YouTube, lo que podemos hacer es conectar el televisor a nuestra red Wifi y el móvil también. Una vez que esté encendido el televisor, vamos a abrir YouTube en cualquier vídeo. Y si te fijas, aparece en las opciones del vídeo un cuadro con forma de televisor. Presiona sobre él y te deja seleccionar el televisor, de esta forma envías vídeos al mismo.

    Reproducir todo lo que ocurre en el móvil en la TV

    La otra opción para que podamos ver absolutamente todo lo que hacemos en el móvil pero sin usar nada de cables, que es lo ideal, es que nuevamente ambos dispositivos estén conectados a la red Wifi.

    Ahora lo que haces es poner Screen Mirroring en el televisor (en el caso de Samsung) y en el dispositivo con Android debemos buscar la opción en la barra de notificaciones. Deslízate dos veces para que puedas ver absolutamente todas y debería aparecer en teoría, un icono con forma de televisor o algo similar y decir justamente Screen Mirroring.

    ¿Cómo saber si mi móvil tiene MHL?

    Comencemos entonces hablando de los dispositivos móviles con puerto MHL. Acerca de los cuales, debemos destacar en primera instancia que sobre todo, poseen muchísimos exponentes entre compañías como Samsung o HTC. Pero también otras.

    A día de hoy, la mayoría de los modelos realizados por los grandes fabricantes poseen tecnología MHL. Por lo que no deberían ser considerados causantes de problemas.

    También tenemos de todos modos terminales de firmas como Sony o LG, que poseen el puerto de mini HDMI para conectar celulares a la TV. Entre los que por supuesto, destacan los pertenecientes a la familia Xperia de la japonesa.

    También Motorola es otra de las compañías que desde hace algún tiempo incluye este tipo de conexiones como parte de sus móviles, así que tampoco deberían causarte problemas.

    Es decir, en cualquiera de todos los casos mencionados, lo que necesitarás será únicamente el cable correspondiente a tu móvil. Pues todos son compatibles con los televisores de última generación. Así que en ese sentido, deberían funcionar.

    Lo que mucha gente no sabe o puede que sí, es que se puede utilizar o convertir el móvil, tablet o Tv como monitor o segunda pantalla para tu pc. Esto es algo que sin dudas, da una buena ventaja a aquellos usuarios que quieren ver su PC y no pueden mudarla.

    ¿Cuáles son los métodos para conectar el móvil a la TV?

    En primera instancia, no podemos perder de vista que por suerte, son muchos y muy variados los métodos que nos permiten conectar un tablet o smartphone con Android a nuestro televisor. Y básicamente el que utilicemos, dependerá de qué Android tengamos. Lo normal, por otro lado, es que la TV no tenga problemas al respecto. Así que seguiremos adelante enseñándote las diferentes opciones con las que cuentas.

    Conectar vía HDMI

    Posiblemente estamos en presencia del modo de conexión más eficiente que existe entre un dispositivo Android y una TV. Y tenemos que considerar en este sentido, que se trata de una conexión directa de la tablet o smartphone mediante un cable HDMI.

    Lo único que debemos ver, es que no todos los fabricantes funcionan de este modo. Y en realidad, no tiene que ver demasiado con el costo del equipo. Por eso, mejor que consultes en la web si tu modelo de tablet es compatible con este equipo.

    Conectar vía Chromecast

    En más de una ocasión, hemos hablado en este mismo sitio de Chromecast. El artilugio desarrollado de forma específica por la gente de Google para que podamos hacer de nuestro LCD o LED un Smart TV, por llamarlo de alguna forma.

    Se trata de una especie de puente de conectividad WiFi entre el dispositivo y la TV. De forma que podemos visualizar casi todos los contenidos del móvil o tablet en la pantalla más grande. Controlando todos los aspectos de la misma forma que en el smartphone, como por ejemplo los niveles de volumen, sin requerir de un mando para ello.

    Una cuestión que en este caso juega en contra de algunos usuarios, tiene que ver con que lamentablemente Chromecast no se encuentra disponible en todo el mundo. Así que deberás consultar tus tiendas locales.

    Conectar vía aplicaciones que imitan a Chromecast

    Justamente por esa limitación de llegada que Chromecast tiene a algunas partes del mundo en particular. Es que en estos tiempos, podemos encontrarnos con que existen una serie de aplicaciones que de alguna forma, intentan imitar su funcionamiento. CheapCast es una de las más famosas del mundo. Una buena manera de llevar todos los contenidos de nuestro smartphone o tablet Android directo a la TV.

    Conectar vía adaptadores MHL por medio del USB

    Y llegamos finalmente a la última de las opciones que hay a mano. En concreto, la que permite conectar un dispositivo con sistema operativo Android a una TV, utilizando un adaptador de tipo MHL para conectarlo por medio del USB.

    Se trata de un sistema que requiere de algún conocimiento extra a lo básico, pero que no deberíamos descartar. Pues ofrece el conectar teléfonos, tablets y otros dispositivos a una TV mediante la conexión USB que ya todas las modernas tienen, convirtiendo de este modo la pantalla en una digital con resolución 1080p Full HD a través de HDMI.

    Otro punto a favor de este sistema es que se trata de uno bastante económico, así que no importa si no tienes demasiado dinero a mano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Purificacion dice:

      Puedo conectar el cable hml con mi.huawei RIO L01C40B310 y donde esta la.entrada en mi movil

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más