Samsung J5 vs J7 vs J7 Neo ¿Cuál es mejor? Comparación de ventajas y desventajas

dorado negro referencias

La familia de teléfonos móviles Samsung J es una de las más populares en el mercado, los últimos años han servido para hacerse cada vez más conocidos entre los usuarios y es que dentro de todo, ofrece características considerablemente buenas teniendo en cuenta el precio final del producto

¿Quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas de un Samsung J7 Neo? ¿Vale la pena adquirir este dispositivo?

Si quieres saber todo esto, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo ya que te comentare cuáles son los pro y contras de este Samsung J7 Neo para que decidas al final de este artículo si es realmente el dispositivo que te conviene tener para uso diario.

Si te gustan los dispositivos Samsung y quieres decidirte por uno actual, te recomendamos que lo veas desde el sitio oficial de la Samsung Shop donde seguramente encontrarás lo que buscas.

Índice()

    Estas son las ventajas que tiene el móvil Samsung Galaxy J7 Neo

    Las ventajas que tiene este dispositivo móvil son varias, entre las cuales podemos encontrar el simple hecho de que viene en dos versiones, una es normal y la otra dual SIM.

    Es importante que sepas y es lo que te queremos recomendar, de cual es mejor, el Samsung Galaxy J7 2016, o el J7 2017, características, diferencias y desventajas.

    Además, hay que tener en cuenta que trae la última versión de Android disponible hasta la fecha con muchas posibilidades de actualizarse a la nueva versión Android Oreo.

    Su pantalla de 5.5 pulgadas te permite tener una gran comodidad para hacer la mayoría de cosas que generalmente se hacen en un dispositivo móvil.

    Hay que tener en cuenta también que este dispositivo tiene una cámara de 13 MP en la parte trasera y una de 5 MP en su parte frontal, lo que hace que sus fotos sean de muy buena calidad. La batería de 3000 mAh te asegura prácticamente todo un día de uso sin tener que acercarte al enchufe.

    lapiz tactil movil

    Aquí puedes saber cuales son las desventajas que tiene el Samsung Galaxy J7 Neo

    Algo que no nos termina de convencer del todo es el cuerpo de plástico que este tiene y es que evidentemente el tener un cuerpo metálico sería mucho mejor ya que lo haría mucho más resistente.

    Tiene 2 GB de memoria RAM, lo que para ciertas aplicaciones viene bastante bien, pero en caso de querer correr ciertos juegos pesados no va a ser demasiado sencillo ya que cada cierto tiempo, ira a tirones. No tiene carga rápida, así que cuando tengas que cargar la batería demorara bastante tiempo, unas cuantas horas.

    La memoria es de 16 GB, lo que se traduce en bastante poco para cualquier usuario, ya que gran parte de esa memoria es ocupada por el sistema operativo, quedando mucho menos de esos 16 GB. Este teléfono no cuenta con giroscopio ni lector de huellas digitales.

    Y para las que no, también. Samsung lo hizo definitivamente bastante bien cuando hablamos de la familia J. Vamos que sabemos muy bien que el año 2016 no fue precisamente uno de los mejores para la compañía, no podemos negar que con la familia J y la A le fue demasiado bien, ni hablar de Galaxy S7 y él Edge.

    Pero cuando hacemos un poco de memoria y nos acordamos del Samsung Note 7, definitivamente nos damos cuenta que dé fue un año duro señores y lo peor de todo es que no fue con lo único que tuvo que lidiar Samsung.

    Si te gustan los dispositivos Samsung Galaxy, y te gustaría adquirir uno pero quieres uno resistente al agua, te recomendamos el tutorial de si es resistente al agua el Samsung Galaxy J1, J2 Prime , J3 2020, J5, J5 Prime, J7 y J7 Prime.

    Pero dejando de lado cualquier cosa negativa y centrándonos únicamente en lo bueno. El Samsung Galaxy J7 e incluso el J5 claramente. Son dispositivos de gama media de una calidad bastante impresionante, especialmente en países emergentes en donde los precios no son siempre demasiado competitivos.

    Debo confesar y esto ya es algo más personal. Vivo en Argentina, mi madre tiene un Samsung J7 cortesía de quien les escribe y sin dudas, fue una de las mejores compras que hice el último año.

    Ya que el móvil responde en todo momento de una forma demasiado fluida y además de esto, el precio es demasiado “poco” comparado a la calidad del mismo. Hay muchos otros dispositivos que son de gama alta con precios prohibitivos y en este caso es todo lo contrario.

    Especificaciones del dispositivo móvil Samsun Galaxy J7 2016

    Es simplemente genial porque nos encontramos con una versión muy potente que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas Súper AMOLED y con una resolución en Full HD 1080p. Además de esto tengamos en cuenta que es bastante liviano con un peso de 170 gramos. A su vez con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

    Si quieres tener un celular con la versión Marshmallow, lo mejor es que sepas como puedes descargar e instalar ROM de Android 6.0 Marshmallow en móvil o tablet.

    En cuanto a potencia nos encontramos con 3 GB de RAM a diferencia de la versión anterior, vendría a ser el doble, además de un procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz y con una memoria interna de 16 GB que evidentemente se puede ampliar con una microSD.

    La cámara no se queda atrás ya que tiene una principal de 13 MP y una frontal de 5 MP. Acompañando todo esto una batería potente de 3.300 mAh a un precio de risa, lo convierte en un móvil de gama media-alta a tener en cuenta, ya que como dije, el precio es una risa.

    Diseño Samsung J7 Rosa

    Pero volviendo al tema principal, el Samsung Rose Gold tiene un precio promedio de $334 dólares (puede variar dependiendo del país)

    Y posiblemente se trate de uno de los mejores modelos de toda la historia de Samsung en cuanto a gama baja. Con una calidad impresionante, especificaciones que sorprenden y un precio que nos dan ganas de ir a comprarlo ya mismo.

    La marca surcoreana Samsung se ha convertido en una de las más populares cuando hablamos de smartphones. Sus teléfonos de gama alta son bien conocidos por su calidad y prestaciones.

    Pero la compañía quiere ampliar su mercado y por eso sigue añadiendo familias a su catálogo como Samsung Galaxy J, dentro de la que encontramos el Samsung Galaxy J7.

    La gama Samsung Galaxy J llegó al mercado en 2015 con teléfonos de gama media que destacan por ofrecer una estupenda relación calidad-precio y que están destinados principalmente al público más joven.

    Tanto por su diseño como por el interés de la marca en mejorar aspectos muy importantes para los más jóvenes en sus teléfonos móviles, como ocurre con la cámara de fotos.

    La gama Galaxy J se compone de varios modelos, siendo el Samsung Galaxy J7 uno de los más populares. La versión de 2015 de este teléfono fue todo un éxito a nivel mundial y ya está en el mercado la versión de 2016, por lo que vamos a hacer una comparativa entre ambas.

    pantalla encendida bloqueada

    Este es el diseño que tiene del Samsung Galaxy J7 en 2015 y en 2016

    Este año Samsung ha dado un paso más en la mejora de la estética del Samsung Galaxy J7 y lo ha convertido en un dispositivo de aspecto más elegante al sustituir la antigua carcasa de plástico por un cuerpo de metal.

    Que además de una función estética cumple una función de seguridad, protegiendo mejor el teléfono en caso de caída. En la pantalla no se aprecian cambios, ambos modelos tienen una pantalla de 5,5 pulgadas HD Super AMOLED.

    Rendimiento

    La mejora en la CPU pasando de 1,5 GHz a 1,6 GHz ha dado lugar a que el Samsung Galaxy J7 de 2016 ofrezca un mejor rendimiento que su predecesor. Además la memoria RAM ha pasado de 1,5 GB a 2 GB.

    El almacenamiento interno de las versiones de 2015 y 2016 se ha mantenido igual, en 16 GB, siendo ampliable en ambos casos a través de una microSD.

    Precio

    El Samsung Galaxy J7 está a la venta en Europa por precios cercanos a los 300 € y el inconveniente es que aquí sólo podemos adquirir el dispositivo de 2 GB de RAM.

    El dispositivo de 3 GB de momento está a la venta únicamente en China y podría llegar próximamente a la India, donde ya están a la venta las nuevas versiones del Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7.

    Android Marshmallow

    La versión 2016 del Samsung Galaxy J7 viene de serie con el sistema operativo Android Marshmallow, algo que los usuarios de Samsung seguramente agradecerán y es que los usuarios de dispositivos de Samsung con algo más de antigüedad no están nada contentos con la forma en que se está llevando a cabo la actualización.

    Dispositivos como el Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 se están actualizando a la nueva versión del sistema operativo de Android, pero las actualizaciones en estos y otros dispositivos de Samsung se están dando de forma muy desigual en función del país en que estemos y la compañía telefónica que nos preste el servicio.

    Siempre que hablamos de smartphones, destacamos que la coreana Samsung es la firma que más dispositivos vende en todo el mundo, y es que por supuesto, la mayoría de los usuarios consideran que es la opción más confiable.

    Ahora bien, aunque por años el éxito de esta empresa se basó sobre todo en su familia de dispositivos de la gama Galaxy S, desde el pasado año 2015 hemos visto la aparición de muchos otros.

    Sin ir demasiado lejos, en los meses previos al 2016 vimos el lanzamiento oficial de una enorme cantidad de smartphones entre los que podemos mencionar por ejemplo los que forman parte de las familias Galaxy A y Galaxy J.

    Y aunque han sido realmente muy valorados por el público, nos encontramos al mismo tiempo con que Samsung ha decidido que para competir en igualdad de condiciones con otras firmas, la mejor opción posible era renovarlos pensando en el mercado del 2016.

    Por eso mismo, si has estado atento últimamente, habrás visto que una enorme cantidad de dispositivos de los Galaxy A y Galaxy J se están presentando por estas semanas en el mercado asiático ya sus segundas generaciones.

    Luego del caso de China ha llegado el momento de Taiwán en las últimas horas, y en las vísperas de su arribo a España, vamos a hablar primero de los Galaxy J5 y Galaxy J7 de segunda generación, pero luego también de otros.

    video reproduccion hd

     

    Los nuevos Galaxy J5 y Galaxy J7 y sus grandes diferencias entre actualizaciones

    Comenzando entonces por estos dos dispositivos que mencionábamos en primera instancia, tenemos que hablar de los Galaxy J5 y Galaxy J7, acerca de los cuales pretendemos que nuestros lectores sepan antes que nada que el segundo de ellos ha mejorado de forma notable su primera generación.

    Con nuevas características técnicas como por ejemplo un procesador de ocho núcleos, una memoria RAM de 3 GB, pantalla Full HD AMOLED, y una batería de 3300 mAh que nos hacen pensar que se trata de un muy buen gama media/alta.

    De la misma forma, hay que destacar que muchos consideraron que la primera generación de estos terminales llevaba demasiado poco tiempo en el mercado como para pensar en lanzar otra que la sucediera, aunque Samsung consideró que era una renovación oportuna.

    Por el lado del Galaxy J7, tenemos que decir que no existen diferencias tan notables entre generaciones como la que respecta al procesador de ambas.

    Sin embargo, está claro que si Samsung realmente quiere transformarse en una compañía competitiva no sólo dentro de la gama alta sino también cuando se trata de la gama media.

    Debe seguir lanzando dispositivos que no sólo posean las características técnicas avanzadas que los usuarios exigen, sino también costos acordes, de modo que no se produzcan grandes desfasajes respecto a los equipos de Huawei o Xiaomi.

    Por el lado del Galaxy J5 de segunda generación, tenemos que remarcar mientras tanto que viene con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD.

    Lo que no está nada mal pensando en que debe ser menos avanzando que el nuevo Galaxy J7, y a eso le agrega luego un procesador Snapdragon de cuatro núcleos, junto con 2 GB de memoria RAM y una cámara principal de 13MP, así que es una muy buena opción.

    Seguimos esperando Android Marshmallow en muchos de ellos

    Anteriormente decíamos que durante el 2015 aparecieron en el mercado una enorme cantidad de dispositivos pertenecientes a las gamas Galaxy A y Galaxy J.

    Y, ahora podemos agregar al respecto que muchos de ellos siguen esperando que llegue la versión estable más reciente del sistema operativo Android, la que todos conocemos como Android Marshmallow, y que se sigue resistiendo a muchos usuarios.

    Terminales como los Galaxy A5 (2016), Galaxy A7 (2016), Galaxy A8 (2016), Galaxy J3 (2016), Galaxy Alpha, Galaxy Tab S2, Galaxy J5 (2016), y Galaxy J7 (2016), además de todos los de sus primeras generaciones en los casos en los que las hay.

    Tienen ahora mismo a sus usuarios ansiosos, esperando conocer nuevos detalles relacionados con el arribo de Marshmallow, que de acuerdo a las filtraciones debería estar llegando entre los meses de junio y julio, pero si atendemos a lo que han sido los últimos retrasos...

    Si atendemos a las informaciones de los últimos tiempos, nos encontramos a estas alturas con que lamentablemente, el único de los terminales de Samsung que no pertenecen a las gamas Galaxy S ni Galaxy Note.

    Que ha recibido Android Marshmallow es el Galaxy A9, y siempre haciendo la aclaración al respecto también de que incluso esta actualización les ha llegado de momento sólo a los usuarios ubicados en China.

    En términos generales, podemos decir que aunque las gamas Galaxy A y Galaxy J de Samsung están obteniendo el buen rendimiento en ventas que seguramente la coreana esperaba.

    Sus usuarios no están consiguiendo la atención que corresponde cuando se trata de las actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más