Chromecast Ultra vs Chromecast 1 (2013) vs Chromecast 2 (2015) ¿Cuál es mejor y que ha cambiado?

comparacion seleccionar dispositivo

Si estás pensando en comprar un Chromecast, posiblemente querrás conocer todos los detalles que existen, o más bien las diferencias que podemos encontrar, entre las diferentes variantes de estos dispositivos.

Hablamos de las posibilidades de conocer más detalles de Chromecast Ultra, Chromecast 1 y Chromecast 2. Muchos lectores nos han estado preguntando si es posible comparar estos gadgets, y por eso intentaremos ofrecerte toda la información posible al respecto, para que la analices en detalles.

Chromecast Ultra vs Chromecast 1 (2013) vs Chromecast 2 (2015) ¿Cuál es Mejor y que ha Cambiado?

Índice()

    Cuál dispositivo de Chromecast es mejor entre el ultra vs 1 vs 2

    Bien, vamos a comenzar por el principio, y tenemos que decir que una de las grandes ventajas que poseen el Chromecast original y también el de segunda generación, es que se trata de dispositivos relativamente económicos, que tienen un valor de mercado casi insignificante, de sólo 30 euros aproximadamente.

    Ahora bien, si quieres el Chromecast Ultra tienes que saber que probablemente terminarás pagando el doble de dinero, y es que evidentemente, hablamos de un gadget de otra categoría.

    dispositivo google original

    Si tenemos en cuenta que ahora mismo en el mercado existen productos que podríamos considerar competencia a un precio igual o menor que el Chromecast Ultra, habrá que detenerse seriamente a analizar sus características para saber si realmente vale la pena pagar ese dinero de más.

    Lo cierto es que el Chromecast Ultra es el único dispositivo de los tres que estamos mencionando en este caso, que maneja contenido en 4K. Y eso, para quien tiene una TV compatible con esta resolución no es un detalle menor.

    Más allá de eso, debemos decir que en cuanto al diseño de estos gadgets, nos encontramos con que no existen realmente grandes diferencias entre ellos, considerando sobre todo que Google ha trabajado específicamente para conseguir que todos ellos sigan pareciendo modernos incluso con el paso del tiempo.

    De hecho, está claro que la versión Ultra posee la misma forma circular de los modelos anteriores, y aunque es más refinado y tiene líneas mejor logradas, no deja mal paradas a las primeras generaciones.

     

    Luego, si bien todos estos dispositivos se conectan al TV vía HDMI, el Chromecast Ultra se distingue de los otros especialmente porque cuenta con conexión a banda ancha. Lo cierto es que se trata de una ventaja realmente atractiva para cuando pensamos en ver contenidos en calidad 4K.

    Incluso, en el caso de esta versión superior del gadget de Google, tenemos que decir que el módulo de WiFi es de 2.4 GHz, muy superior a los otros.

    Casi el doble de velocidad de acuerdo a las distintas pruebas de rendimiento, lo que es una grata noticia para los usuarios que habitualmente siguen contenidos de sitios como YouTube o Netflix.

    Bien, probablemente llegados a este punto, muchos de quienes nos leen se estarán preguntando si vale la pena pagar la diferencia de dinero que existe entre un Chromecast 1 o Chromecast 2, respecto del Chromecast Ultra. Con estos trucos podrás configurar tu Chromecast además de que puedes solucionar problemas.

    Y es que claro, el precio de Ultra es considerablemente elevado. Sin embargo, creemos que si tienes una TV de formato 4K o si piensas adquirir una, se trata de un gasto que vale la pena. Incluso, tu velocidad de conexión será superior a la de los otros dos dispositivos.

    Esta es la comparación entre Google Chromecast vs Chromecast Ultra

    1.- Calidad de imagen 4K:

    La característica Ultra HD es la principal diferencia entre los dos productos, ofreciendo una ventaja al a. Puede transmitir vídeo en una resolución de 3840 × 2160 píxeles, que es más que la resolución del Chromecast normal.

    Que cuenta con una resolución de 1920 × 1080 píxeles. Además, es compatible con vídeo HDR (High Dynamic Range en inglés o alto rango dinámico), que tiene más píxeles que los habituales videos de 1080p, pero la mejor parte es que cubre una gama más amplia de luz y colores, lo que resulta en una excelente calidad.

    2.- Ethernet alternativa:

    El Google Chromecast Ultra viene con un adaptador Ethernet, y puede conectar el dispositivo directamente al router o módem para una conexión más estable y rápida, te recomendamos que sepas como puedes instalar y configurar Chromecast ultra en tu Smart TV o PC.

    La transmisión de vídeo es bastante fiable a través de Wi-Fi si está usas un buen router, pero una conexión de cable sigue siendo la opción más fiable y rápida. Esto puede hacer la diferencia entre la transmisión de Netflix en 4K HDR o tener problemas en 1080p.

    Si tu dispositivo Chromecast esta presentando algunos fallos o inconvenientes, lo mejor que podrías hacer es encontrar la solución en el sitio oficial de Google Support.

    3.- Más potencia y velocidad:

    Google Chromecast Ultra fue diseñado simplemente para ser más rápido que el Chromecast normal. Incluso Google lo describió como tener tiempos de carga ultra rápidos, en comparación con los tiempos de carga rápida. Sin embargo, no se puede realmente decir la diferencia hasta que pruebe ambos.

    En definitiva, ¿es algo en lo que deberías gastar y actualizar? Si en realidad no cuentas con una una TV que maneje resoluciones a 4K, entonces no es una inversión que de verdad debas hacer.

    Google Chromecast Ultra es impresionante, pero sólo si tienes una TV que admita este tipo de calidad para así poder aprovechar su máximo potencial.

    En cuanto al precio del Google Chromecast vs Chromecast Ultra, el primero tiene un valor de 39 €, mientras que el segundo cuesta 79 €, de manera que si tu tv no maneja 4K, es mejor adquirir el normal.

    Hace algún tiempo hablábamos de los principales gadgets que permiten la transmisión de distintos contenidos en televisores no inteligentes, y por supuesto, sabemos que entre ellos, el Chromecast de Google es uno de los mejores.

    Al respecto hay que decir que la primera versión de este dispositivo llegó al mercado en el año 2013 manteniendo un precio de 35 dólares hasta ahora y llegó a vender hasta 20 millones de unidades.

    Sin embargo, su sucesor fue esperado con ansias por el público de Google y presentado en su última conferencia de desarrolladores, así que si estás intentando decidir entre ambos, mejor que leas este artículo.

    diferencias usb hdmi

    Aquí encontrarás cual Chromecast es mejor entre la versión 2013 vs 2015

    En este sentido, lo primero que debes saber entonces es que en ambos casos, estamos en presencia de un dispositivo digital desarrollado ni más ni menos que por Google.

    Que consigue que los televisores, sean tradicionales o Smart TV, obtengan muchas más funciones a través de una conexión HDMI o USB, y que una vez conectado a nuestro TV, puede ser controlado sin problemas directamente desde un smartphone o un tablet, e incluso desde el programa Chrome Browser.

    Gracias a Chromecast, tienes la posibilidad de conseguir reproducir todo tipo de contenidos desde tu dispositivo móvil inteligente en un TV o monitor.

    Además de acceder a productos o programas específicos como Netflix, Spotify, HBO GO, Hulu Plus, escuchar también tu música preferida, o por qué no, seguir tus deportes más amados; aunque a su vez es cierto que algunos de estos contenidos pueden ser de pago.

    Chromecast versión 2013

    Si comenzamos a hilar fino, antes que nada tenemos que pensar en el primero de estos dos equipos, el Chromecast 2013, acerca del que hay que destacar que tiene unas dimensiones de 72x35x12 milímetros y 34 gramos de peso total.

    Para muchos se parece de hecho a una memoria, y dispone en su interior de un sistema Marvell 88DE3005, que soporta 512 MB de Micron DDR3L como memoria RAM, para una capacidad de 2 GB.

    A su vez, contiene los códecs necesarios para reproducir VP8 y H.264 y se comunica a través de AzureWave NH–387 Wi-Fi (802.11 b/g/n 2.4 GHz).

    Sin perder de vista finalmente su conector audio jack de 3,5 milímetros, con el que podemos ver TV sin molestar a los que tenemos alrededor nuestro. Por supuesto, también soporta Ethernet a través de un adaptador USB.

    Chromecast versión 2015

    Finalmente, nos encontramos con el Chromecast 2015, del que hay que señalar antes que nada que cuenta con un color negro original aunque luego aparecieron más, con unas pequeñas sombras coloridas realmente llamativas, que también sobresalen por su puerto HDMI.

    Por supuesto, los videos se transmiten en mejor calidad, tanto de video como de sonido, ya que su antena ha sido diseñada por completo de nuevo, y que la conexión con el monitor o TV es mucho más veloz que antes.

    Además, gracias a su herramienta Fast Play, podemos descargar los contenidos mucho más rápido; al tiempo que con Game Casting, disponemos de pruebas para videojuegos, tanto en iPhone como en Android.

    Por último, sus dimensiones son de 51,9x51,9x13,49 milímetros, con mejoras notables en la captación de señales WiFi, y soporte para bandas 802.11 ac y 5 Ghz.

    Si te gusta ver películas online y no sabes como ver en tu PC, te recomendamos que sepas como puedes ver películas online del PC en tu Chromecast paso a paso.

    ¿Te quedas con el Chromecast Ultra, Chromecast 1 o Chromecast 2? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más