Cómo comprar bonos de Fonasa en caja vecina ¿Cuánto cuesta un bono de Fonasa?

cerdito con monedas junto a el

Aveces el ganarnos un dinero extra puede que se nos haga un poco complicado, es por ello que no podemos confiarlo a cualquier entidad bancaria. Aunque el método de ahorro de la actualidad ha cambiado mucho, ya que muchas personas prefieren ahorra o invertir su dinero en monedas virtuales como lo es el Bitcoin. Sin embargo, hay otros que prefieren los bancos convencionales o fundos de salud para su futuro.

Es ahí donde entra Fonasa, es cual es un fondo que contribuye a la salud pública de Chile. Es por ello que muchas personas de ese territorio, están interesadas en saber si son parte del mismo. Otra incógnita que también es muy habitual, es el saber si pueden comprar bonos de esta entidad en caja vecina. Y es exactamente de ello, lo que hablaremos en las siguientes líneas.

Índice()

    ¿Cómo surgió esta entidad?

    Una vez que todos los medios nacionales de Chile han confirmado oficialmente la alianza de Fonasa y Banco Estado, los usuarios chilenos se han ido enterando de muchas de las novedades y bondades respecto de este acuerdo comercial. Como por ejemplo, el hecho de que podrán comprar bonos a través de Cajas Vecinas o CajaVecina. Así que muchos de los que nos leen y habitan en aquel país sudamericano.

    casa de juguete sobre una calculadora

    ¿Cuál es la finalidad de esta entidad?

    Lo primero que tienes que saber en este sentido, es que como las propias autoridades locales han mencionado a los diferentes medios que han cubierto la noticia, el objetivo que se perseguía con esta alianza comercial no era otro que "evitar que las personas se movilicen a zonas aisladas" cuando tienen que llevar a cabo este tipo de trámites.

    Indudablemente, tendremos la posibilidad ahora de acceder a estos beneficios en todos los almacenes y establecimientos comerciales que cuenten con CajaVecina.

    No podemos negar que una de las cosas que siempre ha sido complicadas en Fonasa, es comprar un bono para cualquier clase de consulta médica y saber si estás en ella. Las filas largas, las esperas que parecen no terminar nunca más hacen que esto se convierta en una odisea bastante odiosa que puede llegar a terminar con nuestra paciencia.

    ¿Dónde se encuentran ubicados los puntos de CajaVecina?

    Bien, tenemos que destacar en este sentido que, de acuerdo a Banco Estado, la organización de Cajas Vecinas ha establecido más de 19.800 puntos de atención para este tipo de casos. Los cuales se encuentran repartidos en todo el territorio nacional de Chile, por supuesto.

    Además, tenemos que considerar que uno de cada cuatro de ellos se encuentra en Santiago, la capital. Concretamente el 26% del total, mientras que el 74% restante se hallan distribuidos por todo el país.

    ¿Cómo es la compra de bonos de Fonasa?

    Sabemos que la compra de bonos de Fonasa en Caja Vecina está disponible para más de 10 millones de usuarios del sector B, C y D. Aunque previamente hay que realizar la solicitud de este beneficio siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación.

    Antes que nada, tienes que solicitar el RUT del prestador y código del mismo. Tienes que hacerlo justamente cuando vayas a solicitar una hora de consulta en tu centro médico. Luego de eso, debes saber también el número de Folio en Fonasa.

    Todos los datos que hemos mencionado anteriormente puedes conocerlos gracias al sitio web oficial de Fonasa o bien llamando al número telefónico de esta institución, en el 600 360 3000, en el que deberían atender durante todo el día por consultas. Una vez que hayas realizado estos procedimientos, lo siguiente será pagar la atención en cualquier CajaVecina de BancoEstado. Y para eso, tienes que presentar el número de Folio mencionado anteriormente.

    hombre sosteniendo un cerdito

    Al mismo tiempo, debes entregar el comprobante de pago al médico el día de atención. Demostrando que has pagado en CajaVecina, para no tener que preocuparte por absolutamente nada más. Como podrás ver, con estos sencillos pasos es posible comprar bonos de Fonasa en CajaVecina sin mayores problemas.

    ¿Beneficios de comprar un bono de Fonasa en CajaVecina?

    Evidentemente, el tiempo que somos capaces de ahorrar haciendo esto de ir a comprar en una caja vecina es sin dudas considerablemente valiosas. Más que nada porque puede ser demasiado lo que nos ahorramos, el disgusto, el esperar, el poder hacer otras cosas con ese preciado tiempo. Sin dudas, ir a una caja vecina que encima puede estar cerca de donde vivimos que es mucho mejor todavía.

    Es sin dudas una forma considerablemente práctica de poder ahorrarnos una cantidad de tiempo que puede ser invertido de una forma mucho más productiva o simplemente ahorrar ese rato que no es para nada divertido de estar haciendo filas interminables, aburridas y que pueden terminar poniéndonos de muy mal humor, no es precisamente el lugar más lindo del mundo para estar.

    Hace falta tener unos datos para poder hacer esta compra, pero créeme que tampoco es algo demasiado complicado. Tienes que tener saldo en tu cuenta RUT. Además de esto, tienes que tener el RUT del prestador y el código de prestación, con estos datos puedes llamar a Fonasa y comprar bonos en cajavecina para de esta forma pedir el número de folio.

    Al 6003606000, una vez que tengas el número de folio ya puedes ir a una caja vecina a comprar tu bono, en caso de que no quieras llamar a Fonasa puedes pedir el número en la página web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más