Saltar al contenido

Cómo Compartir las Stories de Instagram en Facebook

29 octubre, 2017

Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás seguramente entonces que en más de una ocasión recientemente hemos estado hablando acerca de las stories de Instagram, una de las últimas funciones aparecidas en esta red social. Lo cierto es que, de todos modos, Instagram no es la única de las redes sociales que permite compartir stories, sino que también Facebook cuenta con esa posibilidad.

Justamente por eso, y analizando los comentarios de nuestros lectores, nos encontramos con algunos que nos consultan acerca de cómo compartir las stories de Instagram en Facebook. De esta forma, queremos enseñarte el paso a paso que tienes que seguir en este tipo de situaciones, para que todos tus seguidores de Facebook puedan ver también lo que has subido anteriormente en Instagram.

Comparte Instagram Stories en Facebook

En efecto, lo primero que tienes que hacer en este tipo de situaciones, es establecer la opción de compartir como Historia de Facebook, y para ello tenemos que entrar primero en Instagram. En concreto, tienes que ir a los íconos de Perfil de esta red social, y cuando entres, seleccionar el ícono de los tres puntos arriba a la derecha para entrar en la configuración de la aplicación.

Cuando hayas llegado hasta este punto, lo siguiente tiene que ver concretamente con pulsar encima de la opción Configuración de la historia, dentro de Cuenta. Verás que allí puedes establecer diferentes opciones en estos casos. En el menú de Configuración de la historia, justo debajo de todo, puedes activar la opción Comparte tu historia en Facebook, que es la desarrollada para ello.

Como puedes ver, compartir las stories de Instagram en Facebook es bastante sencillo, ya que una vez que hayas terminado de llevar adelante el paso a paso anterior, todas las Instagram Stories que publiques también se publicarán automáticamente como Facebook Stories. Por supuesto, cuando quieras, puedes deshacer esta opción, realizando el paso a paso contrario.

¿Cómo hacerlo en iPhone?

Si tienes un smartphone de Apple, compartir las stories de Instagram en Facebook también es posible. La diferencia es que aquí podrás seleccionar si quieres hacerlo, en el mismo momento en el que compartes cada story en Instagram. Para ello, tienes que ir a Opciones en Instagram, y cuando estés dentro de la aplicación, pulsar sobre la opción Cuentas vinculadas.

Verás varias opciones para vincular tus redes sociales, aunque concretamente tienes que pulsar encima de Facebook. Así comenzará el proceso para vincular tus cuentas de dos de las principales redes sociales de todo el mundo. El sistema va a pedirte que te identifiques en Facebook si no lo habías hecho antes, y luego, Instagram te pedirá permiso para poder publicar en esta red social en particular.

Luego podrás volver al menú principal de Instagram y comenzar a subir tus stories siempre que quieras en esta red social de fotografías y videos cortos. Cuando le des a Compartir cada una de las stories, te aparecerá la opción de subirla también a Facebook. De esta forma, iPhone permite personalizar qué stories de Instagram queremos publicar también en Facebook, de una forma algo más avanzada que Android.

¿Has podido compartir las stories de Instagram en Facebook con este paso a paso?

Cómo Compartir las Stories de Instagram en Facebook
5 (100%) 1 vote