¿Qué son, cómo usar, transmitir y compartir una Instagram Live Stories? - Historia en directo de Instagram

live stories instagram historias directo

¿Ya has visto las Historias en directo de Instagram? En efecto, una de las últimas funciones agregadas a esta famosa red social tiene que ver concretamente con el añadido de las Historias a sus contenidos esenciales. Por eso mismo, el día de hoy queríamos detenernos concretamente en la Historia en directo de Instagram o como se les conoce también las Instagram Live Stories, para que conozcas los detalles que las diferencian.

Lo primero que tienes que saber acerca de las Historias en directo de Instagram, es que las encontramos cuando abrimos la aplicación, ya que aparecen en la parte superior de la misma, junto con las stories tradicionales, claro. Si quieres conocer algunos aspectos acerca de las Historias en directo de Instagram que la mayoría desconocen, te recomendamos entonces que sigas leyendo estas líneas.

Instagram como cualquier aplicación que se respete cada tanto comienza a dejarnos actualizaciones bastante interesantes y sobre todas las cosas agregando opciones que nos pueden hacer la vida un poco más fácil. En este caso las Historias de Instagram son lo último que hemos visto de esta red social de fotografías y vídeos.

live stories instagram comentarios

Índice()

    Instagram Live Stories o Historia en directo de Instagram

    Como decíamos entonces, cuando entras a Instagram ahora mismo, te encuentras con que aparece el apartado de historias y en directo, y entonces puedes ver que se muestran tanto las stories como los vivos realizados. Lo cierto es que sobre la parte derecha de la pantalla puedes ver la opción de ver todas, y si presionas allí, tendrás las historias en directo de Instagram en un segundo. Como ves, no es nada complicado verlas.

    Descubre las Historias en Directo de Instagram

    ¿Qué son y cómo usar las Instagram Live Stories?

    Las Instagram Live Stories o Historias en directo, son un recurso dentro de las historias de Instagram para que podamos crear nuestras propias transmisiones en vivo.

    La herramienta fue actualizada, y ahora hace posible además invitar amigos y espectadores para participar en el vídeo. Quien realiza la transmisión en directo puede remover al invitado y agregar a otra persona en su lugar en cualquier momento, e incluso salir de la transmisión.

    iniciar transmision video live stories instagram

    Al finalizar el vídeo, es posible compartirlo en los Stories propios de la aplicación o de una externa (caso de Facebook) o eliminarlo. En el primer caso, este desaparece al igual que el resto de ésta publicaciones luego de 24h.

    Esta herramienta abre la posibilidad de usar el Stories con otros fines como entrevistas y webinars, además de permitir una llamada privada con un contacto profesional, para lo que la transmisión debe ser compartida solo con este.

    Otras opciones de uso corporativas o de negocios de las Lives en Instagram son:

    • Una reunión entre el equipo de redes sociales de trabajo.
    • Tutoriales sin tener que ir a YouTube.
    • Lanzamientos de nuevos productos y soluciones.

    Debes tener en cuenta que Instagram mostrará un aviso a todas aquellas personas que te siguen que no hayan desactivado las notificaciones, cada vez que inicies un directo en tu perfil de Instagram.

    Cómo ves las Lives son un recurso muy accesible, fácil de usar y que además cuenta con la rapidez de un clic, son útiles para tu negocio, estudios o simplemente para tu distracción.

    ¿Cómo transmitir y compartir una Historia en directo?

    Para transmitir y compartir una historia en directo o una Instagram Live Stories solo debes seguir unos sencillos pasos:

    1. Acceder a la funcionalidad Live, para ello accede a la app y busca el icono con forma de cámara en la parte superior izquierda.
    2. Selecciona la opción de vídeo en directo, a continuación, toca el gran botón con el texto: “Iniciar transmisión”.
    3. Ya inició la transmisión y tus seguidores serán notificados para que se unan.
    4. Si quieres mejorar o modificar la transmisión, puedes hacer uso de una serie de controles que se encuentran en la parte superior e inferior de la pantalla. éstos te permiten: alternar cámara frontal y la posterior, indicador de directo, finalizar, comentarios, preguntas, compartir, compartir en directo con, stickers, galería, finalizar el vídeo.
    5. En la parte inferior de la pantalla, puedes ver cuántas personas están visualizando tu directo y quiénes se unen a él. Incluso puedes iniciar una conversación respondiendo a los comentarios que te comiencen a enviar.

    cerrar video live stories instagram

    Una vez terminada la transmisión en directo podrás descargar el vídeo a tu dispositivo para compartirlo en cualquier otra plataforma. También puedes compartirlo durante 24 horas en tus stories tal y como harías con cualquier otra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más