Cómo poner, cambiar y modificar las portadas de las historias destacadas en Instagram

mejorar imagen en instagram

Agregar o subir una historia a Instagram es algo que todos sabemos hacer. Es considerablemente sencillo y contamos a simple vista con una gran variedad de opciones para darle un toque único a las historias que vamos a subir.

Pero ¿Si queremos cambiar o modificar las historias destacadas de Instagram una vez subidas? Vamos a ver este tema a continuación.

Aunque cuando aparecieron por primera vez, todo indicaba que no tendrían el éxito que suponían sus desarrolladores, poco a poco las historias de Instagram se han transformado en uno de los contenidos más populares dentro de esta red social, a tal punto que podríamos montar varias fotos juntas en una sola historia o publicación.

historia destacada en instagram

Con el paso del tiempo, incluso desde Instagram han insistido, añadiendo todo tipo de contenidos que podemos sumar, como por ejemplo, el de poder vincular varias redes sociales y  la posibilidad de establecer historias destacadas en nuestro perfil.

Índice()

    Modificar las historias de Instagram

    Ahora bien podemos hablar de las bondades que tiene esta poderosa red social y la más usada de todas es sin dudas las historias de Instagram, en la que puedes tener varios trucos disponibles como por ejemplo el fondo negro en las stories. No podemos negar que todos hacemos uso de esta función interesante.

    Seguramente te cruzaste con varios perfiles que apenas tienen fotos o directamente ninguna, pero que están repletas de historias de Instagram.

    No podemos negar lo cómodo que resultan para mostrar a nuestros amigos todo lo que hacemos durante el día sin subir tantas fotos en nuestro perfil que quedarán para siempre.

    Las mismas duran 24 horas y luego son eliminadas para siempre, algo que es bastante positivo para dar espacio a subir nuevas historias.

    Aunque son muchas las personas que se quejan de que una vez subida la historia y luego si la vuelven destacada no pueden modificarla ni tampoco eliminarla, vamos a ver a continuación cómo debemos hacer.

    Agregar historias destacadas en Instagram

    Básicamente, la característica particular que tienen las historias destacadas de Instagram tiene que ver con que éstas son capaces de permanecer durante más tiempo en el perfil de la cuenta de Instagram de la persona que las ha subido.

    No desaparecen a las 24 horas, sino que se mantienen indefinidamente allí y que ya en la Play Store hay apps que te pueden ayudar a personalizar y mejorar la historia.

    Lo cierto es que a pesar de las dificultades que pudieran tener algunos usuarios, agregar estas historias al perfil es bastante sencillo, porque al comienzo sólo tienes que subir la historia de la misma forma que una cualquiera, desde el símbolo + que aparece en el inicio de Instagram arriba a la izquierda en tu perfil.

    Cuándo hayas compartido la historia, podrás modificarla para que quede como destacada. Para eso, lo que tienes que hacer es ir a tu cuenta de Instagram, más tarde al perfil en cuestión, y allí verás que aparecen todas las publicaciones e información de tu cuenta.

    Por encima de esto, está el símbolo + que nos permite subir historias a ese apartado, como las normales.

    eliminar historia destacada en instagram

    La diferencia es que cuando pulsamos encima de este +, vamos a establecer las historias como destacadas. Tendrás que elegir la que te guste para que quede a la vista de quienes visiten tu perfil, y en apenas unos segundos habrá quedado como destacada.

    Como has visto, agregar una historia destacada es muy sencillo, y lo mejor de todo es que contamos exactamente con las mismas funciones disponibles que sobre las historias tradicionales, ya que podemos eliminarlas, volver a publicarlas, etc, y así tus historias podrán ser vistas por tus seguidores y porque no por muchos otros mas.

    Eso sí, ten en cuenta que las historias destacadas, a diferencia de las habituales, no se ven desde la página principal de Instagram, sino solamente entrando al perfil de ese usuario en concreto. No pierdas de vista este detalle porque no es menor.

    Cómo cambiar las historias destacadas de Instagram

    En cuanto a poder modificar o cambiar una historia de Instagram que ya fue subida. En realidad, no se puede realizar ninguna modificación una vez compartida en la red social. Tienes que estar completamente seguro antes de compartirla ya que después, no existe manera de modificar lo que subiste.

    Por lo tanto, resumiendo un poco: no se pueden cambiar o modificar las historias destacadas de Instagram. Agregar nuevas historias a las que ya tienes como destacadas es muy fácil y también puedes crear álbumes de historias destacadas para que queden en el recuerdo.

    De esta forma cada vez que alguien ingrese a tu perfil podrá disfrutar de todas las Instagram stories que tienes en el mismo, sobre diferentes temas, es una excelente forma de organizar las fotos, especialmente cuando tienes muchas.

    Cómo eliminar una historia destacada de Instagram

    La forma de eliminar una historia destacada en realidad es mucho más fácil de lo que podrías imaginarte. Lo único que tienes que hacer es presionar sobre la historia que quieres eliminar y luego podrás ver que aparece un botón que dice justamente “Eliminar” presiona sobre dicho botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y listo.

    No hace falta borrar historias para poder agregar otras. puedes agregar historias a las que ya tienes creando de esta forma una especie de álbum o agregar directamente nuevas historias individuales.

    La opción de crear “álbumes” como si fueran historias es muy buena cuando tienes varias fotos de un evento o cuando te fuiste de vacaciones, etc.

    subir videos a instagram

    ¿Has podido agregar historias destacadas a Instagram con este paso a paso que te hemos enseñado?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más