Cómo ver y saber el número IMEI de mi móvil Android perdido, robado o bloqueado

Muchas veces hemos enseñado cómo conocer el IMEI de tu smartphone y saber si es original. Y sin embargo, algunos lectores nos han estado consultando acerca de un paso a paso semejante que probablemente también te interesará. Tiene que ver con aprender cómo saber el IMEI de un móvil perdido. Y por eso, queremos enseñarte el tutorial que tienes que seguir en este tipo de situaciones particulares.

Lo que ocurre es que aunque el IMEI siempre es importante, uno de sus principales usos es el de declararlo para bloquear el dispositivo en caso de que nos lo hayan robado. Y es por eso que creemos que debes conocer esta información. Si te han robado un móvil, quieres bloquearlo por IMEI y no tienes idea de cómo conseguir estos datos, te recomendamos entonces que sigas leyendo, claro.

Por supuesto, cuando quieres conocer el IMEI de un smartphone habitualmente, lo que tienes que hacer es escribir en el teclado de las llamadas del móvil, el clásico código *#06#, y aparecerá de manera automática publicado en nuestra pantalla. Pero como en este artículo te queremos enseñar a conseguir esta información sin tener el móvil a mano, tienes que seguir leyendo.

Pero antes de comenzar, queremos brindarte acceso completo a un artículo en el que te explicamos todo lo que necesitas saber por si tienes un móvil bloqueado y te preguntas si puedes o no utilizarlo.

Esto, para terminar con los problemas que suelen tener los usuarios en este tipo de situaciones. De todos modos, si tienes tu smartphone en tus manos, te recomendamos que realices este truco y anotes el IMEI en algún sitio seguro. Más allá de eso, y si has llegado a este artículo como una urgencia, vamos a enseñarte a continuación, cómo saber el IMEI de un móvil sin tenerlo contigo.

Índice()

    Como saber el IMEI de un celular sin tenerlo

    Si bien el número de IMEI se obtiene fácilmente de diferentes maneras, las opciones no son tantas cuando ya no contamos con el dispositivo. Es esencial entonces que tengas la caja del producto, ya que de esa forma podrás ver el IMEI impreso en ella. Incluso, también suele estar disponible en un adhesivo que viene bajo la batería.

    Con este truco que mencionamos anteriormente, y aún en caso de que hayas perdido el celular, tienes la posibilidad de revisar el IMEI y conocerlo utilizando únicamente la caja de tu dispositivo móvil, que claro, debe ser la original. Incluso, una vez que tengas el IMEI, podrás acceder a información adicional, como por ejemplo la de la marca, el modelo, las características, y todo acerca de tu Smartphone.

    En caso de que no tengas la caja, te recomendamos que de todos modos concurras al mismo sitio donde has adquirido el dispositivo móvil. Ya que en muchas tiendas, guardan un registro de todos los Smartphone que venden. La idea es que vayas allí y preguntes si pueden facilitarte esa información. De esa forma, poder bloquear tu Smartphone robado. Cualquier cosa, como siempre, puedes consultarnos al respecto.

    ¿Qué es el código IMEI en teléfonos móviles?

    El IMEI es un número único que podemos encontrar en cada teléfono móvil que se vende en el mercado. Al igual que un documento nacional de identidad, este número no se repite entre dos teléfonos. Es muy importante conocer y resguardar el IMEI ya que hay determinados servicios que utilizan este número de identificación como contraseña de acceso al teléfono. El programa de mensajería instantánea WhatsApp utiliza el número IMEI como contraseña, así que no es recomendable que otros usuarios lo conozcan.

    Hay diferentes formas de saber el código IMEI, y te contaremos cuáles son las distintas alternativas para que conozcas más a fondo los datos sobre tu dispositivo. Toma nota y descubre las alternativas para mirar IMEI y poder utilizarlo según tus necesidades.

     

    Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que el código IMEI es uno de los principales que debemos considerar cuando hablamos de Smartphone. Teniendo en cuenta que se trata de un código de identificación único, que funciona de forma semejante al DNI en los seres humanos. No debemos confundir el IMEI con el PIN. Que es el código que colocamos para desbloquear el dispositivo. Ni con el PUK, que es el código que debemos ingresar cuando antes hemos fallado tres veces al colocar el PIN.

    A partir de la información anterior que te hemos brindado, creemos que tienes que tener a mano todos los métodos posibles para revisar tu IMEI siempre que quieras.

    ¿Cómo saber IMEI de mi teléfono?

    Es por todo lo mencionado anteriormente que sabemos que a estas alturas, seguro una buena cantidad de usuarios de Android querrán tener la chance de conocer cuál es el número IMEI de sus smartphones. Y nosotros queremos darles una mano. Por eso mismo, vamos a comenzar diciendo que en líneas generales, existen diferentes trucos para averiguar el número IMEI de un dispositivo móvil, en este caso Android.

    Por ejemplo, si has conservado todos los demás productos que vienen junto al terminal al momento de su compra, debes saber que la información del número IMEI podemos encontrarla grabada en la caja del dispositivo, en la factura de la compra, y también podemos llegar al mismo directamente utilizando software, para lo cuál sólo hace falta marcar el código *#06# desde la aplicación de llamada de tu equipo si es que aún lo tienes contigo y quieres conocer el código de forma preventiva.

    Bien, ahora supongamos que en el peor de los casos, te han robado tu Android y no posees la caja del dispositivo ni la factura de compra, que como decíamos son los métodos más sencillos para conocer el número IMEI de tu terminal.

    En esos casos tienes que saber que de todos modos podemos llegar al mismo, aunque en esta ocasión tenemos que entrar a la configuración de Google desde este enlace, y una vez dentro de la misma, hacer click para ingresar a la sección de dispositivos en especial.

    A esta página vamos a ingresar haciendo uso de nuestra cuenta de Google, que en efecto tiene que ser la misma que estaba registrada mientras utilizábamos nuestro dispositivo con sistema operativo Android, como seguramente sabrás. Allí podrás hallar sin dificultades el número IMEI de tu terminal Android, y además, si la cuenta de Google pasó por varios equipos, también podrás ver el número IMEI de los demás.

    IMEI Android 2

    Método 1

    Como verás a continuación, por suerte podemos decir que existe más de un método cuando se trata de averiguar el IMEI de nuestro smartphone. Tienes que considerar que vamos a enseñarte varios de ellos. Y aunque puedes seleccionar el que más te guste, verás que vamos a indicarte desde el más sencillo hasta el más complejo. De esa forma, nosotros te recomendamos que comiences por el primero. Y en caso de no ir teniendo éxito, que vayas apostando por los que siguen a continuación.

    En este primer método, lo que tienes que hacer es tomar tu Smartphone, abrir la aplicación de llamada, y dentro de ella ingresar el código "*#06#", presionando sobre la tecla de llamar. Cuando hayas terminado, y al cabo de unos segundos, verás aparecer un código de 15 dígitos que pertenecen concretamente a tu IMEI. En efecto, es realmente sencillo conseguir el número IMEI de cualquier móvil por medio de este método. Siendo el tutorial más simple de todos los que vamos a enseñarte, así que siempre será mejor que comiences por él.

    Método 2

    Básicamente lo que tienes que hacer, es tomar tu dispositivo y si tiene una batería extraíble, como la mayoría de los que se lanzaban al mercado hace dos o tres años, quitarle la tapa, y posteriormente la propia batería.

    Una vez que lo hayas hecho, verás que el código debería estar escrito debajo de la batería, sobre el propio dispositivo. Vas a reconocerlo porque como decíamos anteriormente, hablamos de un código de 15 dígitos, que sobresale y que incluso casi siempre está previamente indicado como IMEI.

    Eso sí, tienes que tener en cuenta que este paso a paso resulta de utilidad únicamente para aquellas personas que tienen móviles con baterías extraíbles. Si tu móvil no tiene batería extraíble, ni siquiera te molestes en intentarlo. Ya que sólo causarás daños al dispositivo.

    Método 3

    En el caso de que ninguno de los dos anteriores métodos te haya sido de demasiada utilidad, tienes que saber que contamos con una tercera opción igual de interesante que las anteriores. Este debería permitirte conocer el IMEI de tu smartphone de una vez por todas.

    Para ello, ten en cuenta, deberás estar registrado en el sitio web oficial de la compañía telefónica que te provee tu servicio de telefonía. De forma que ellos hayan podido acceder previamente a todos los datos del dispositivo y los conserven.

    Una vez que te hayas logueado en el sitio web en cuestión, verás que la mayoría de este tipo de páginas cuenta con un apartado denominado "Mi móvil" o de una forma semejante. Tienes que cliquear en esta pestaña y buscar entre las opciones que se encuentran a disposición, alguna que diga "Consultar IMEI" o semejante.

    Verás que la mayoría de estos sitios webs de las compañías telefónicas disponen de esta información. Así que no dudes ni por un segundo en aprovecharte de ellos siempre que lo creas necesario.

    ¿Cómo puedes ver el código IMEI en móviles Android?

    Terminamos con el procedimiento para poder revisar cuál es el código IMEI de nuestro teléfono móvil en caso de tener un teléfono con sistema operativo Android. Abriremos el menú Ajustes y en el apartado Acerca del teléfono seleccionaremos el botón que dice Estado.

    En la nueva ventana que se abre vamos a la parte inferior y verás los códigos IMEI y MEID. Una vez que has encontrado tu número solamente debes registrarlo y listo, así podrás usarlo para lo que necesites y no tendrás problemas para identificar tu móvil.

    ¿Cómo puedes ver el código IMEI en iPhone?

    En la parte trasera de tu iPhone (a partir de los modelos iPhone 5), el código IMEI está grabado en la parte inferior. En los modelos iPhone 3G, 3GS, 4 y 4s, el código IMEI está en la bandeja de la tarjeta SIM. También puedes activar la aplicación Ajustes y seleccionar la opción General y allí la opción IMEI/MEID.

    Hay otra alternativa en caso de querer sacar el IMEI de tu iPhone. Puedes acceder al programa iTunes y en la esquina superior elegir la pestaña Resumen. En la entrada donde dice Número de teléfono, al lado de la imagen del iPhone, verás los números de identificación del dispositivo.

    imei-itunes

    El IMEI en el empaque

    En el empaque de tu teléfono móvil puedes mirar IMEI en caso de necesitarlo y no tener el móvil al alcance. En la parte del código de barras, verás que hay una cifra que responde al número IMEI. Es una manera rápida y sencilla, siempre y cuando hayas guardado la caja original de tu dispositivo.

    El código IMEI es el mejor aliado que puedes tener en caso de robo

    Lamentablemente, el robo de móviles y su posterior venta en el mercado negro, es un problema que afecta a usuarios de todas partes del mundo. Y que da la sensación que seguirá vigente por un largo tiempo hasta que se encuentren medidas que permitan anular esos equipos que por alguna razón hemos perdido o nos han quitado.

    Si te interesa conocer el código IMEI más allá de simple curiosidad por resguardo y en lugar de ello, quieres bloquear tu dispositivo de una vez por todas porque te lo robaron, en el siguiente enlace, conocerás todos los pasos que debes hacer, para bloquear un móvil cualquiera por código IMEI.

    Pero mientras tanto, debes saber que existen algunos trucos que podemos tener en cuenta, en este caso si nos acaban de robar un dispositivo con sistema operativo Android. En efecto, muchas personas ya sabrán que todos los teléfonos inteligentes del mundo tienen un número IMEI único. Una especie de huella digital que diferencia a cada dispositivo de todos los demás, y por ende no se repite.

    Lo interesante de conocer el número IMEI de nuestro Smartphone, es que si hemos perdido el móvil o nos lo han robado, tenemos la posibilidad de reportar la situación y conseguir que el fabricante o el operador lo baneen. De este modo, de acuerdo a las leyes locales que pudieran estar vigentes en cada uno de los países del mundo, tendremos la chance de evitar que aquel que nos ha robado el móvil pueda luego venderlo y obtener dinero.

    IMEI Android 1

    Una vez que conozcamos ese número IMEI entonces, como decíamos antes, tendremos la chance de poder pedir un bloqueo por IMEI. Esto va a evita que un dispositivo pueda ser utilizado en alguno en especial o todos los operadores de un país, pues éstos cuentan con una especie de lista negra en común para estos casos en los que se trata de smartphones que han sido robados, algo que recomendamos si te lo han sustraído.

    Eso sí, de la misma forma, debemos destacar que se trata de un tipo de bloqueo que puede ser levantado si quien tiene el móvil, sabe utilizar herramientas específicas. Aunque en líneas generales es difícil que ello vaya a suceder. Por eso, conocer el número IMEI y pedir el bloqueo del dispositivo por intermedio de este, es una buena forma de complicar que quien tiene el equipo en ese momento pueda volver a utilizarlo.

    IMEI Android 3

    Como podrás haber visto, conseguir el IMEI es una tarea que puede ser un poco más complicada si no contamos con el dispositivo Android, ni su caja o factura de compra. Pero en cualquier caso existen muchas formas de acceder a esta información sirviéndonos de los métodos que hemos enseñado antes, y que no deberías perder de vista.

    Lo bueno del código IMEI, es que en dispositivos como los Samsung, estos pueden ser liberados mediante este código, así como el uso de proramas informáticos. Entra en el siguiente link para conocer más detalles sobre este tema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más