Cómo entrar al Modo Recovery sin usar los botones de power y de volumen o desde el PC
Más de una vez hemos comentado acerca del Modo Recovery, uno que está especialmente desarrollado pensando en lo que es la posibilidad de reiniciar de fábrica nuestro dispositivo móvil Android para que mejore su rendimiento. Ahora bien, siempre que hablamos del entrar al Modo Recovery enseñamos cómo entrar a este sin usar los botones de nuestro smartphone, cuando en ocasiones, eso ni siquiera hace falta.
Y decimos esto considerando que algunos de nuestros lectores nos vienen preguntando recientemente acerca de la posibilidad de ingresar al Modo Recovery sin utilizar los tradicionales botones, a lo que vamos ahora. En efecto, se puede entrar al Menú o Modo Recovery sin botones, aunque para eso necesitaremos antes tener permisos ROOT y SuperUsuario.
Más allá de eso, una vez que hayamos cumplido con las condiciones anteriores, el siguiente paso tendrá que ver de forma directa con utilizar una aplicación adicional que hará buena parte del trabajo del Modo Recovery. De la misma tenemos que decir que se llama Quick Booty, la que podemos descargar gratis en nuestro smartphone en apenas un segundo, desde el enlace que dejamos al final del presente artículo.
Entrando al Modo Recovery sin botones
Bien, antes de comenzar a explicar los detalles más específicos acerca de cómo utilizar el sistema Quick Boot Recovery, tenemos que mencionar al respecto que requiere de los ya famosos permisos ROOT de los que hablábamos antes. La cuestión es que se necesitan a su vez los servicios de administrador SuperUsuario. Esto es lo que hemos estado enseñando en los últimos tiempos a utilizar.
Cuando hemos realizado todos los pasos previos e instalado Quick Boot, veremos que en apenas un segundo. Estamos en condiciones de ingresar al Modo Recovery de nuestro smartphone, en apenas un par de pasos. Ingresando a este modo de recuperación, el sistema móvil debería reiniciarse en apenas unos segundos. De esta forma tendríamos la posibilidad de ingresar al mismo sin dar más vueltas ni estar tocando botones.
En cuanto a los detalles de la aplicación que podemos descargar al final de este artículo. Tenemos que señalar algunas características específicas como que es segura, gratuita y simple, perfecta para cualquier tipo de usuario que seamos. Incluso, verás que ni siquiera es necesario que estés reiniciando el teléfono todo el tiempo, y si eres de los que suelen olvidar las combinaciones de botones, te vendrá de maravillas.
Finalmente, para quienes quieran conocer más detalles, no podíamos perder de vista tampoco que Quick Boot posee un arranque rápido sosteniendo el botón power + Grabación y luego confirmar. También en solo unos segundos. Gracias a este sistema, podremos acceder a los accesos directos más importantes, como por ejemplo reiniciar, apagar o arrancar en la recuperación o el gestor de arranque.
Como entrar al modo recovery con comando desde el ordenador
Enviar comandos desde la PC Inicio rápido de ADB En este caso, es necesario instalar el software necesario en la PC. Esta es la línea de comandos ADB. También el controlador para el dispositivo Android. Además, debe activar la depuración USB en su teléfono Android. Una vez que este software esté instalado y configurado correctamente, debe conectar su teléfono a la PC usando un cable USB, abrir la línea de comando ADB. Luego escribir el siguiente comando y presionar Enter: "adb reboot recovery".
Antes del comando anterior, puede enviar el comando adb devices para verificar que la conexión entre el dispositivo y la PC sea correcta. Este método es universal, o al menos puede o debe usarse en la mayoría de los dispositivos Android.
Como entrar al modo recovery con software desde el ordenador
El programa que necesitamos para entrar en el "modo de recuperación" se llama Odin3, y la versión más recomendada para todos los dispositivos es Odin3 v3.13.1, que se puede descargar la versión de Windows, que requiere la instalación de un administrador de archivos comprimidos.
Después de descargar Odin3, debe ejecutar el archivo Odin3 v3.13.1.exe con su teléfono conectado a través de un cable USB. Donde encontrará varias opciones, incluida una llamada de "reinicio" para reiniciar el teléfono o para ingresar una contraseña "Modo de recuperación". Modo de recuperación, no es necesario presionar ningún botón en el dispositivo.