Saltar al contenido

Cómo Recuperar Archivos y Fotos Borradas en PC Windows

26 febrero, 2019
Recuperar fotos borradas 1

Aunque en nuestros ordenadores Windows podemos almacenar absolutamente cualquier tipo de contenidos, no debemos perder de vista en ningún caso que pocos son tan valiosos como las fotografías que tengamos atesoradas.

En tal aspecto debemos señalar que de vez en cuando nos encontramos con lectores que nos comentan que han perdido sus imágenes, y que buscan posibles soluciones para recuperarlas cuanto antes.

Por eso, si quieres recuperar tus fotos perdidas, te aconsejamos que sigas leyendo.

Recuperar imágenes eliminadas en Windows

Afortunadamente tenemos que decir que, más allá de las soluciones que el propio Windows pueda ofrecernos, resulta inestimable la ayuda de algunas aplicaciones externas, como por ejemplo la denominada Disk Drill, que para nosotros es una de las mejores en su tipo.

Gracias a ésta podrás detectar y recuperar de forma sencilla los archivos que hayas eliminado por error o que quieras recuperar, sin importar de qué tipo de archivo estemos hablando, ni tampoco de en qué parte del disco, USB o tarjeta SD estaba almacenado.

Esta completamente gratuita te permite recuperar archivos de hasta 100 MB, lo que casi siempre será suficiente para tus imágenes, aunque en caso de que así no sea, puedes pagar 49 dólares por la versión de pago, que elimina cualquier tipo de límites.

Recuperar fotos con Disk Grill

Una vez que hayas descargado este programa compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10 directamente desde este enlace, te vamos a enseñar a utilizarlo para que recuperes cuanto antes tus archivos más importantes.

Verás que al iniciarlo aparece un tutorial que tienes que dejar atrás hasta llegar a la pantalla principal, y primero que nada tienes que escoger la unidad en la que quieres buscar varios archivos, dándole a Recover. Si buscas sólo un archivo, la opción Quick Scan te ahorrará tiempo.

Cuando el análisis en primera instancia haya finalizado, esta herramienta va a enseñarte todos los contenidos que pudo encontrar, de forma que escojas en el recuadro de la izquierda los que consideres importantes, antes de darle a Recover para recuperarlo.

Un detalle no menor al respecto, y que constituye una de las principales características de este programa, tiene que ver directamente con que podrás previsualizar los archivos en cuestión, de forma tal que sepas cuáles son sus contenidos antes de recuperarlos.

Se trata sin dudas de una de las mejores apps de su segmento, y no sólo te ayudará a recuperar fotografías sino también cualquier otro tipo de contenidos, por lo que te recomendamos fuertemente que le des una oportunidad cuanto antes.

¿Ya has podido recuperar algunas de tus imágenes perdidas gracias a Disk Grill?