Necesito pausar una historia de Instagram, ¿Cómo hacerlo? - Guía completa
La red social Instagram ha revolucionado totalmente su entorno con características audaces e innovadoras. Las historias son una de ellas, y aunque al principio no fueron muy populares, actualmente son usadas por millones de usuarios en todas partes del mundo. De hecho, las historias se han vuelto tan relevantes como las publicaciones e integran filtros, GIFs, música y hasta stickers interactivos.
Y con el creciente número de usuarios que utilizan esta plataforma para compartir su contenido, seguro que no querrás perderte de aquellas historias que más llaman tu atención. Para disfrutarlas bien, es probable que necesites pausarla y darle un vistazo más cuidadoso; en este artículo te enseñamos cómo hacerlo.
https://youtu.be/8HuVoHgrIvM
Cómo poner pausa a una historia de Instagram de manera sencilla
Pausar una historia es algo muy sencillo, pero también puede convertirse en una acción tediosa. Si tocas el lado derecho de la pantalla, saltarás a la siguiente historia; por el contrario, si tocas el lado izquierdo, volverás a la historia anterior. Para poder pausarla, hay que tocar la pantalla y sostener el toque.
En cuanto retires tu dedo de la pantalla, las historias seguirán pasando normalmente. Esto, si bien es efectivo, también puede ser incomodo a veces; por eso hay otra opción para hacer pausa en una historia de Instagram sin tener que mantenerte tocando la pantalla. Existe un truco que permite detener el paso de la historia y consiste en deslizar hacia arriba.
No es el método más práctico, pues cubre la mitad de la pantalla con el teclado, pero no requiere que se sostenga el toque sobre la pantalla, por lo que podría resultarte útil en ciertas ocasiones. Hasta el momento, los controles dentro de las historias son bastante limitados y esas son las únicas opciones disponibles.
Sin embargo, en algunas historias podrás tener una tercera alternativa, las etiquetas. Estas se muestran como un nombre de usuario precedidos por el ‘@’. Da un toque sobre ellas y la historia se mantendrá pausada hasta que toques la pantalla de nuevo. Un truco simple, pero muy eficaz para las historias con usuarios etiquetados.
Y por último, otro truco que, aunque parece algo rebuscado, puede servirte: la lista de aplicaciones. Tanto en Android como en iOS podrás acceder a la lista de aplicaciones del celular, reteniendo una miniatura pausada de la historia que estabas viendo dentro de la aplicación de Instagram.
Con la práctica, irás mejorando poco a poco hasta ser un experto pausando historias sin obstaculizar tu visión de las mismas. Pero en caso de que te siga resultado demasiado tedioso, puedes usar la versión de escritorio de Instagram, que tiene una interfaz más cómoda para pausar las historias con tan solo pulsar un botón.
¿Qué tan necesario es pausar las Historias de Instagram?
Puede que seas una de esas personas con un ojo muy rápido que puede alcanzar a ver todos los detalles de una historia en un par de segundos; o puede que, como la mayoría de las personas, se te haga demasiado rápida la velocidad con la que pasan las historias y no puedas visualizarla bien sin hacerle pausa.
Algunas historias son sencillas y no requieren demasiada atención o análisis. Pero otras exigen un vistazo dedicado que solo se les puede dar pausando la transición de las historias. Es por ello que resulta muy necesario pausar las historias, lo cual es una habilidad en sí mismo debido a los controles de la aplicación.
¿Por qué no me pausa la historia de Instagram?
La interfaz de la aplicación puede fallar en ciertas ocasiones, retrasando el desempeño del celular y quedando bloqueada la pausa por algunos segundos. También puede suceder debido a un problema con la pantalla táctil. En cualquier caso, no se trata de ningún problema serio, con volver a la pantalla de inicio o a la lista de aplicaciones y regresar entonces a la aplicación se arreglará.
Y si por alguna razón no logras hacer eso y se te pasa la historia que te interesaba ver, solo debes tocar del lado izquierdo la pantalla para volver atrás y observar de nuevo las historias anteriores. Dentro de poco tiempo, verás lo sencillo que es pausar y desplazarse entre las historias de Instagram.