Cómo añadir y activar la música en las historias o stories de Instagram

subir musica a las historias

Instagram es una de las principales redes sociales del mundo, y como tal, sus desarrolladores se preocupan por todo el tiempo estar agregándole nuevos contenidos interesantes que nos permitan aprovecharla al máximo, como es la de ponerle fondo negro a las historias de Instagram por citar una de las tantas.

Por eso, si eres uno de los que nos ha estado preguntando recientemente acerca de cómo agregar volumen a sus stories de Instagram, tienes que saber que a continuación vamos a ofrecerte toda esta información.

En efecto, tenemos que decir que una de las funciones más atractivas que se han agregado recientemente a esta red social es la de las historias, y por eso, no queríamos dejar de enseñar un truco a los usuarios respecto de éstas, que estamos seguros de que muchos de ellos sabrán apreciar.

historias de instagram con musica

Desde nuestra perspectiva, las historias son probablemente, lo más novedoso que ha agregado Instagram a sus muchas funciones, donde podemos poner desde fotos hasta enlaces y videos.

Lo cierto es que básicamente debemos tener en cuenta que lo podemos subir pero que desaparecen a las 24 horas, probablemente menos importantes que las de nuestro perfil, a menos que sean historias destacadas.

Instagram ha estado en racha recientemente, agregando la capacidad de dar a sus historias y publicaciones una banda sonora solo días después de presentar una función de chat de video, a los millones de usuarios diarios de la aplicación que ahora pueden animar sus historias con clips de 15 segundos de canciones populares de la biblioteca de música de Instagram con solo unos toques.

Lo que ocurre es que algunos consideraban que se trataba de una opción oculta y que había que llevar adelante algún truco o algo.

Sin embargo, en realidad no hay nada misterioso que tengamos que hacer en estos casos. Solo asegúrese de tener la última versión de Instagram, ábrela y ve una imagen o video y toque el botón de etiqueta en la parte superior.

Después de tomar un video o una imagen en la sección de la historia de Instagram, toca el ícono de la cara sonriente en la esquina superior derecha. Verás un ícono de música en la segunda fila del menú resultante, y una vez que lo toque, tendrá la opción de seleccionar qué canción desea agregar.

Gracias a una asociación entre Instagram y los tres principales sellos discográficos, tendrás acceso a miles de canciones. Puede elegir una melodía de una de las tres categorías: Popular, Estado de ánimo y Géneros, o puede buscar una canción específica si ya tiene una en mente.

Una vez que haya seleccionado su melodía, puede avanzar y rebobinar la pista para encontrar la parte que mejor se adapte a su historia. También puede elegir una canción antes de capturar un video. Cuando abra la cámara, pase a la opción "Música" ubicada debajo del botón de grabación.

Busque una canción, seleccione la parte exacta que desea y grabe su video mientras la canción se reproduce en segundo plano. Cuando tus amigos están viendo tu historia, escucharán la canción que se está reproduciendo mientras ven la foto o el video. También verán una etiqueta en tu historia que mostrará el título de la canción y el nombre del artista.

Índice()

    Cómo agregar música a las Stories de Instagram

    Agregar música a las stories de Instagram no requiere de gran habilidad solo debes seguir unos cuantos pasos y lograras tener unas stories dinámicas y divertidas

    • Toque en la etiqueta de la música.
    • Ahora puedes elegir canciones de varias categorías.
    • Una vez que tengas una canción cargada, tendrás un clip de siete segundos desde el principio de la canción por defecto.
    • Deslice la pista hacia la derecha y hacia la izquierda para obtener un clip de un momento diferente en la canción.
    • Toque el botón de reproducción para previsualizar.
    • Toque el botón de duración en la parte inferior para cambiar la duración del clip.
    • Cuando haya terminado, toque Hecho en la parte superior derecha.
    • Luego puede agregarlo a su historia o compartirlo como cualquier otra foto.

    Cómo agregar música a fotos de Instagram

    1. Toque la etiqueta de música después de tomar una foto o un video.
    2. Puede agregar música al tocar el botón de etiqueta y seleccionar la etiqueta de música una vez que haya tomado una foto o video.
    3. Si su teléfono funciona con iOS.
    4. Puede seleccionar la canción antes de tomar una foto o un video al pasar al formato de Música en su cámara dentro de la aplicación.
    5. Pase por la biblioteca de canciones ofrecidas en Instagram
    6. Puede buscar una canción específica que sepa que quiere, o simplemente navegar por el estado de ánimo, el género o lo que es popular.
    7. Al principio, puede que no haya una gran variedad, pero la biblioteca es algo que continuará creciendo para incluir toda la música que querrá escuchar y elegir.
    8. Selecciona la canción que deseas.
    9. Una vez que hayas decidido una canción, puedes jugar con ella para asegurarte de que suena la parte exacta que quieres que escuchen tus seguidores.
    10. Puede avanzar y retroceder rápidamente para elegir la parte de la canción que funcione para su historia.

    Cuando tus seguidores vean tu historia, en la que puedes también montar varias fotos a la vez, escucharán la canción que elegiste tocar automáticamente. Si desean más información, habrá una etiqueta adhesiva que se puede tocar en la que pueden hacer clic.

    Esta es una manera realmente divertida de agregar algunos elementos más interesantes a tu historia, y también es una forma genial de escuchar nuevas canciones. ¡Podrías encontrar tu nuevo jam favorito gracias a alguien a quien sigues.

    Hay que destacar, en tal sentido, que esta función permite realizar varias cosas, como por ejemplo, enseñar el momento que estamos pasando con una foto o vídeo a todos aquellos que nos siguen, luego editando también la imagen.

    Por otro lado al parecer, son muchos los usuarios que están teniendo problemas para conseguir que sus historias o stories tengan sonido, y es que podemos encontrarnos con un problema bastante usual en estos casos, el que todos los videos cortos que subimos como stories, queden literalmente mudos.

    Agregar música a un video de Instagram

    Como decíamos antes, somos conscientes de que algunos usuarios lamentablemente han experimentado problemas en este sentido, tenemos que decir que poner música de fondo a cualquier video que subimos a Instagram es un proceso bastante más sencillo de lo que parece.

    Lo interesante es que para agregarle sonido, ambiente o música a las stories de Instagram es cada vez más popular. Por supuesto, no hace falta haber visto miles de stories de Instagram para saber que cuando tienen sonido, resultan mucho más interesantes para la mayoría de los usuarios.

    Ahora bien, para agregarle música, lo que necesitas es disponer de un reproductor de música, como Spotify o cualquier otro reproductor que aproveche las canciones que tienes descargadas o a las que puedas acceder por streaming.

    como disfrutar de la musica en las historias de instagram

    Entonces abres el reproductor de música, le das a Play en la canción que es la que quieres que aparezca en la storie de Instagram, y luego por supuesto abres la aplicación de Instagram.

    Acto seguido, tienes que ir a la opción para crear una nueva storie, y grabas lo que quieras, aprovechando la música de fondo.

    Es importante que sepas que esto funciona solo para los vídeos que estas grabando con el dispositivo en el momento, ya que de lo contrario los contenidos van a superponerse, y entonces no quedará del nada claro qué quieres transmitir.

    ¿Has podido agregar música a tus stories de Instagram con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más