Cómo activar y usar los filtros de las historias de Instagram - Filtros Instagram Stories

utiliza filtros historia instagram

Algo que, posiblemente, popularizo Instagram son sin dudas los famosos filtros y, además, puso de moda las historias, que luego llegarían a tantas otras aplicaciones que forman parte de Facebook en pocas palabras y unas cuantas más que son competencia directa.

Lo que es popular siempre termina llegando a todos lados, lo demanda la gente evidentemente. Los filtros son importantes y en Instagram se pueden usar y se usan, todo el tiempo ¿Cuántas veces al día vez fotos subidas a Instagram que no tengan un filtro o incluso una pequeña edición? ¡Es una red social de fotos, hay que quedar bien!

Como Usar Filtros en Historias de Instagram

Índice()

    Cómo usar filtros en historias de Instagram

    Hay que tener en cuenta algo y es que deberás tener todo actualizado a la hora de querer usar filtros en las historias de Instagram, el sistema operativo y la aplicación, que nada quede pendiente, de esta forma vas a poder aplicar el efecto que quieras sobre tus fotografías.instagram edicion filtros historia

    • Lo primero que vas a hacer evidentemente es abrir dicha app e iniciar sesión en la cuenta que quieres aplicar el filtro.
    • Luego de eso vas a tener que ir a Historias y abrir la ventana para publicar.
    • Si te fijas en la parte que se encuentra al lado del obturador de la cámara, que seria a la derecha de la pantalla, en la parte inferior, hay un icono, presiona sobre él.
    • Ahora vas a ver que hay una buena cantidad de filtros que puedes seleccionar, los mismos sirven para que puedas ver cómo va a quedar la foto antes de tomarla, sin dudas demasiado útil y una opción que puede sorprender.
    • Cuando logres dar con el filtro que quieres, simplemente acepta y toma la foto para que se aplique.

    filtros historias instagram

    Cómo aplicar efectos en las historias de Instagram

    ¡Listo! Que tampoco es tan complicado poner un filtro, incluso puedes poner una gran variedad de cosas extras a las fotografías como efectos de fondo, paisajes, emoticones, orejas animadas y cientos de cosas más que vez que todos tus conocidos hacen continuamente, existen filtros más usados.

    Es algo ideal para comunicar ciertas cosas, alegría, odio, tristeza, quizás para quedar como alguien gracioso, para viralizar y cientos de cosas más. Las historias de Instagram se han vuelto muy populares últimamente y si sabes usarlas bien, sin excederse, podrás sacarle mucho partido a las mismas ya sea que las uses con motivos personales o profesionales.

    ¿Cómo utilizar filtros correctamente en Instagram?

    Con los filtros de Instagram daremos algunos efectos a las imágenes o vídeos, creando  un  aspecto nuevo de la proyección original. Instagram tiene dos formas para hacer filtros, una antes de tomar la foto o el video y la que añades antes de publicar, que puedes aplicar en tus historias.

    Podemos añadir los filtros a las imágenes que vamos a compartir en nuestro feed y una vez ingreses a tu cuenta de Instagram, sube la imagen que quieras compartir, cuando aparezca la lista de filtros disponibles en las redes sociales podrás escoger.

    Estos filtros están clasificados en cuatro grupos: blanco y negro, luminosos, oscuros  y saturación de color. También después de aplicarlo a tu imagen, verás cómo puedes retocar la intensidad del filtro, pues no todas las fotos tienen la misma luz ni la misma saturación, puedes usar el filtro de glitter o cambiar el fondo de tus videos.

    Debe existir coherencia entre la imagen y el estilo que compartiremos en el feed, o sea, usando uno o dos colores que estén presentes en la imagen o dos filtros de un mismo grupo para que retoques todas tus imágenes y conseguir ese toque deseado.

    Puedes usar un filtro le quite la intensidad a los colores del fondo, respetando la intensidad del elemento que quieres resaltar, y luego aplicarle un filtro que haga más cálida la imagen, para obtener el efecto deseado que quieras proyectar logrando así agradar y atraer más seguidores.

    Para poner filtros en las historias de Instagram primero se debe diferenciar los dos tipos de filtros que se pueden usar. Instagram presenta filtros para imágenes y videos, y filtros faciales.

    Los filtros para imágenes y vídeos se pueden aplicar una vez se haya tomado la foto o tengas un vídeo. Con los filtros faciales, Instagram presenta una variedad de opciones, teniendo presente que se añaden antes de tomar la foto o grabar el vídeo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más