Saltar al contenido

Cómo Entrar a la BIOS en Windows 10

7 enero, 2019

Básicamente entrar a la BIOS de tu PC es tan fácil como iniciar el ordenador y mientras lo hace presionar varias veces X botón para que ingrese a la BIOS. Al día de hoy en Windows 10 esto cambió ligeramente. Sigue siendo bastante fácil entrar a la BIOS pero puede que tenga una que otra vuelta que te convendría saber antes de hacerlo.

Seguro que reiniciaste el ordenador y presionando el botón para entrar a la BIOS no pasa absolutamente nada. Esto sucede en realidad porque Windows 10 no reinicia al 100% la PC, justamente para hacerlo más rápido. Pero esto tiene un precio y es justamente no poder entrar a la BIOS. Aunque existen maneras de solucionarlo así que no te hagas problema.

Apagar el ordenador

La forma más sencilla de hacerlo es sin dudas apagando el ordenador por completo y luego volver a encenderlo. De esta forma cuando lo enciendas de nuevo vas a poder ingresar sin ninguna clase de problema a la BIOS de la PC presionando la tecla que corresponde.

Debes tener en cuenta que es necesario apagarlo por completo. No sirve de nada reiniciar, suspender o poner el ordenador en hibernación. Incluso existen unas cuantas portátiles que tienen cierta tecnología para iniciar rápidamente Windows y ni siquiera apagando el PC puedes entrar a las BIOS.

Un reinicio poco normal

Vamos a reiniciar el ordenador, pero antes debemos hacer unas cuantas modificaciones. Para esto vamos a ir a inicio y luego presionamos en “Configuración” (el icono con forma en engranaje).

Se abre una nueva ventana de “Configuración de Windows”. Vamos a ir a la última parte que dice “Actualización y seguridad”.

En la próxima ventana tienes que ir a la opción de “Recuperación” que se encuentra en el menú de la izquierda. Ahora simplemente presiona en el botón que dice “Reiniciar ahora”. Esta clase de reinicio no es como cualquier otro ya que te mostrará un menú que posiblemente nunca habías visto anteriormente.

Verás un menú con un fondo azul y unas cuantas opciones. La que realmente nos interesa es la de “Solucionar problemas”.

Luego de esto lo único que tenemos que hacer es ingresar a “Opciones avanzadas”.

Ahora tienes que elegir la última opción que se encuentra abajo a la derecha “Configuración de firmware UEFI”. En pocas palabras es reiniciar para poder entrar a la configuración del firmware que vendría a ser la BIOS.

Entonces una vez que se reinicie puedes ver que en algún lado de la pantalla debería aparecer la tecla que tienes que presionar para ingresar a la BIOS. En muchas ocasiones es F10, SUPR, F12. En pocas palabras lo ideal es que leas ya que al momento en que arranca el ordenador debería aparecer una pequeña leyenda con la tecla especifica que debes presionar.

Si no sabes que tecla es lo que puedes hacer es buscar en Google “Marca de tu ordenador + BIOS” y fijarte en los resultados.

Otro consejo que te damos es que, si sabes que tecla es, apenas esté reiniciando el ordenador comiences a presionar varias veces la tecla sin parar ya que en caso de que esperes o te tomes demasiado tiempo puede pasar la oportunidad de entrar a la BIOS.

En caso de que todo esté correcto vas a poder ingresar a la BIOS sin ninguna clase de problema. Recuerda que es fundamental que sepas manejar todo lo que la BIOS puede ofrecerte ya que en caso de configurar algo de forma errónea puedes terminar arruinando tu ordenador. Por lo que tienes que tener bastante cuidado en este sentido.

Cómo Entrar a la BIOS en Windows 10
4 (80%) 1 vote[s]