Saltar al contenido

Cómo Desactivar Cortana en Windows 10 ¡Muy Fácil!

28 noviembre, 2018

A diferencia de otras versiones del sistema operativo de Microsoft. Windows 10 cuenta con una gran variedad de opciones que en anteriores versiones no tenían, una de ellas es Cortana.

Sin embargo, son muchos los usuarios que no les hace falta o que no les gusta la idea de tener el asistente activo todo el tiempo. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar cómo desactivar Cortana en Windows 10 de una manera muy sencilla y sobre todo rápida.

Es importante que tengas en cuenta que en este proceso vamos a editar el registro de Windows. Por lo tanto, tienes que tener mucha precaución y seguir los pasos al pie de la letra ya que modificar otra cosa puede impactar de manera negativa en el funcionamiento del sistema operativo.

No es para nada complicado manipular el registro de Windows y si sigues los pasos que te comentaremos a continuación, no vas a tener ninguna clase de problema.

Desactivar Cortana en Windows 10

Primero que nada, debes presionar la tecla Windows o dar clic en inicio.

Ahora simplemente escribe “regedit” y presiona enter. Para de esta forma entrar al Editor del Registro.

Ve aquí: HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows ¿Cómo lo haces? Simplemente tienes que fijarte en la parte de la izquierda, tienes muchas carpetas.

Ve presionando en las flechas para que, de apuntar hacia la derecha, apunten hacia abajo. Da clic en las fechas que tengan el mismo nombre que te puse más arriba. Comenzando desde: HKEYLOCALMACHINE, luego SOFTWARE, después Policies, ahora Microsoft y para terminar Windows. Importante aquí es que al final sea el que dice “Windows” sin nada más, no entres a Windows Defender ni tampoco a Windows NT.

Si en la carpeta de Windows no existe una opción que se llame “Windows Search” vas a tener que crearla. Lo único que tienes que hacer es presionar clic derecho sobre un espacio en blanco en la columna derecha y luego da clic en la opción que dice Nueva y luego Clave. Ahí pones el nombre Windows Search.

A continuación, tienes que dar clic sobre la carpeta “Windows Search” y luego dar clic derecho sobre la columna de la derecha. Debes elegir Nuevo y después DWORD (32 bits).

En cuanto al nombre escribe “AllowCortana” y créalo.

Luego de esto da doble clic sobre el DWORD recién creado para editarlo. En donde pone Información del valor deberás especificar “0”.

Luego de todo este proceso lo único que resta por hacer es reiniciar el ordenador para que Cortana quede desactivado de Windows 10.

Cómo eliminar Cortana Windows 10

Como verás no es para nada complicado y una vez desactivada Cortana de Windows 10 podrás usar una herramienta de búsqueda de aplicaciones y programas la cual funciona bastante bien.

Recuerda que este proceso se puede revertir y es en realidad demasiado sencillo lograrlo. Tienes que ir nuevamente a esa parte del registro de Windows, solo que en AllowCortana deberás cambiar el valor de 0 por 1 para activarla nuevamente.

Eso sería lo único que tienes que hacer para volver a activar Cortana. Pero como verás es bastante sencillo lograrlo y a pesar de que a muchos usuarios manipular el registro de Windows puede parecerles complicado, si lo haces con cuidado no deberías tener ninguna clase de problema.