Saltar al contenido

¿Cómo Grabar el Audio del PC en Windows 10?

5 abril, 2019

Windows 10 se encuentra en constante evolución desde su lanzamiento. Muchas cosas han cambiado desde aquel momento en que se liberó para todo el mundo y podemos decir que en la actualidad se trata de la mejor versión de este sistema operativo.

Llegaron varios cambios. Uno de lo más notorios fue sin dudas Microsoft Edge, abandonado por fin Internet Explorer que ya no daba para más. Pero otra cosa sumamente interesante es sin dudas la grabadora de audio que viene con el sistema operativo.

Dicha grabadora de audio permite grabar nuestra voz de una manera clara y precisa. Quizá no tan precisa como un programa específico y profesional para esto. Pero por venir incluida en el sistema operativo y ser gratuita, los resultados son realmente muy interesantes.

Pero no se queda únicamente en la grabación. Va un poco más lejos, permitiendo la edición de dichos audios. Incluso puedes agregar música si quieres para “decorar” la grabación y tener un mejor resultado final.

Por eso mismo hoy vamos a ver cómo grabar un audio con la grabadora de Windows 10. De esta forma vas a lograr entender paso a paso cómo usar la grabadora del sistema operativo de Microsoft para sacarle el máximo provecho posible y de esta forma obtener audios de gran calidad.

Configurar microfono en Windows 10

Lo primero que vamos a hacer es configurar nuestro microfono en Windows 10 o verificar que funciona de manera adecuada para poder realizar la grabación y no tener problemas en el proceso.

Para esto simplemente vas a tener que ir a el “Panel de Control” desde el menú de inicio. Luego vamos a “Hardware y sonido” o dependiendo de cómo esté la visualización del panel de control vamos a buscar directamente “Sonido”.

Si quieres cambiar la visualización del Panel de Control debes hacerlo desde la parte superior derecha de la pantalla en donde dice “Ver por”.

Vamos a la pestaña de “Grabar” y tenemos que verificar que el micrófono funciona correctamente.

Cómo grabar audios en Windows 10

Así que vamos a ver todo lo que necesitas saber para poder grabar audios y editarlos en Windows 10.

Este software se encuentra instalado en el sistema operativo. Puedes encontrar la grabadora de Windows 10 desde el menú de inicio. Si por alguna casualidad de la vida no la tienes instalada. Desde la misma Microsoft Store (a la cual también puedes ingresar desde el menú de inicio) puedes instalarla.

Por lo tanto, vamos a presionar en inicio y luego vamos a buscar la grabadora de voz en el menú. Una vez que la encontremos vamos a abrir la misma.

Apenas se abre veremos una ventana que tiene el icono de un micrófono en el medio. Si presionas sobre el mismo comenzara la grabación. Te recomendamos presionar y probar un poco para que veas levemente como resultan los audios.

Cómo usar la grabadora de Windows 10

Cuando iniciemos la grabación vamos a poder ver tres botones disponibles y el tiempo que llevamos grabando. El botón más grande puede detener la grabación, luego contamos con el de pausar la misma para tomarnos un respiro y poder continuar grabando en un rato.

Luego contamos con otro icono que sería el de la bandera que sirva para marcar diferentes momentos del audio que creamos importantes.

Cómo editar una grabación de audio en Windows 10

Luego de terminar la grabación presionamos en el botón para detener la misma y podemos editarla sin tener que salir de la grabadora de Windows 10. Podemos recortar la grabación que es algo fundamental para que quede como realmente queremos.

Cuando grabamos es normal que a veces nos trabemos o que digamos algo que no nos termina de gustar. Al recortar dicha grabación podemos eliminar esos momentos y unirlos a los que realmente nos interesa que se encuentren en el audio final.

Debes hacer clic en el icono de recorte que se encuentra en la parte de debajo de la ventana, es el segundo de izquierda a derecha.

El recorte funciona de una manera bastante sencilla. Se trata de dos deslizadores. El de la izquierda puede recortar el inicio de la grabación mientras que el de la derecha el final de la misma. Luego de realizar el recorte solamente el fragmento que se encuentra en el medio es el que quedará en la grabación.

Así que una vez que terminemos de cortar simplemente hacemos clic en reproducir antes de aceptar los cambios para verificar que todo está como realmente queremos. Una vez que verifiques que todo se encuentra como quieres, ahora si presiona en “Aceptar”.

Lo único que resta por hacer es guardar el audio que acabamos de editar. Ahora podemos elegir entre “Actualizar original” o “Guardar una copia”. Debes tener en cuenta que la primera opción reemplazarla la grabación original por la que acabamos de editar.

Mientras que “Guardar una copia” mantiene la grabación original y guarda otro archivo con el audio editado. Siempre lo recomendable es tener una copia del original, así que lo mejor sería que optes por “Guardar una copia”.

La importancia de los marcadores

Cuando grabamos un audio que no dura ni un minuto o incluso menos. No es para nada complicado editarlo y encontrar esos momentos interesantes. No obstante, cuando el audio es bastante largo lo ideal sería usar los marcadores para recordar dichos momentos.

Si te fijas no únicamente puedes agregar marcadores cuando estás grabando. Sino que también puedes realizar dicha acción cuando estás editando el audio. La forma de hacerlo es igual que cuando estamos grabando, presionando sobre el icono de la bandera.

Los marcadores que vamos a ir creando se posicionan en la parte superior de la ventana. Ahora cada vez que presiones sobre un marcador la reproducción iniciara en el segundo que fue marcado. De esta forma no hace falta que estés buscando ese momento especifico todo el tiempo.

Para encontrar la grabación que acabamos de hacer simplemente vamos a tener que presionar clic derecho sobre la grabación en cuestión desde el menú de la izquierda y seleccionar “Abrir ubicación del archivo” de esta forma podemos ver el archivo y compartirlo o usarlo en donde queramos.

La grabadora de voz de Windows 10 dejo de funcionar

Como siempre en Windows puede aparecer ese molesto mensaje de que “La grabadora de voz de Windows 10 dejo de funcionar” algo que ocurre en mayor o menor medida con varios programas de este sistema operativo.

En caso de que ocurra simplemente vas a tener que presionar “Windows + R” y luego escribir “ms-settings:appsfeatures” sin las comillas y luego presionar Enter.

Aquí vamos a entrar a “Aplicaciones y características” y vamos a ver en una de las apps “Grabadora de voz” lo más recomendable aquí es restablecer la aplicación y luego reiniciar el ordenador.

Para esto presionar sobre “Grabadora de voz” y podrás ver unas cuantas opciones. La primera es “Finalizar” que sería como un “Forzar cierre” en Android. Y la de abajo es “Restablecer”.

La misma descripción te deja en claro para qué funciona dicha opción. Si la aplicación no funciona como debería puedes restablecerla para volver a la configuración predeterminada. Así que presiona sobre el botón “Restablecer” y luego reinicia tu ordenador.

¿Cómo Grabar el Audio del PC en Windows 10?
5 (100%) 1 vote