Cómo grabar la pantalla, un clip de voz, audio o sonido del PC en Windows 10
Windows 10 se encuentra en constante evolución desde su lanzamiento. Muchas cosas han cambiado desde aquel momento en que se liberó para todo el mundo y podemos decir que en la actualidad se trata de la mejor versión de este sistema operativo.
Llegaron varios cambios. Uno de lo más notorios fue sin dudas Microsoft Edge, abandonado por fin Internet Explorer que ya no daba para más. Pero otra cosa sumamente interesante es sin dudas la grabadora de audio que viene con el sistema operativo.
Dicha grabadora de audio permite grabar nuestra voz de una manera clara y precisa. Quizá no tan precisa como un programa específico y profesional para esto. Pero por venir incluida en el sistema operativo y ser gratuita, los resultados son realmente muy interesantes.
Pero no se queda únicamente en la grabación. Va un poco más lejos, permitiendo la edición de dichos audios. Incluso puedes agregar música si quieres para “decorar” la grabación y tener un mejor resultado final.
Por eso mismo hoy vamos a ver cómo grabar un audio con la grabadora de Windows 10. De esta forma vas a lograr entender paso a paso cómo usar la grabadora del sistema operativo de Microsoft para sacarle el máximo provecho posible y de esta forma obtener audios de gran calidad.
Algo que te queremos recomendar y que seguramente te va a ser muy útil en algún momento es que sepas como puedes compartir la pantalla de tu PC durante una llamada o videollamada de Skype.
- De esta manera podrás configurar el micrófono de tu ordenador
- Es posible grabar audios fácilmente en tu PC Windows 10
- Cómo editar una grabación de audio en tu ordenador Windows 10
- La grabadora de voz de Windows 10 dejo de funcionar solucionado
- Grabar o capturar la pantalla en Windows 10 sin usar programas externos
- Los mejores programas para grabar vídeos desde la pantalla de tu PC
De esta manera podrás configurar el micrófono de tu ordenador
Lo primero que vamos a hacer es configurar nuestro microfono en Windows 10 o verificar que funciona de manera adecuada para poder realizar la grabación y no tener problemas en el proceso.
Para esto simplemente vas a tener que ir a el “Panel de Control” desde el menú de inicio. Luego vamos a “Hardware y sonido” o dependiendo de cómo esté la visualización del panel de control vamos a buscar directamente “Sonido”.
Si quieres cambiar la visualización del Panel de Control debes hacerlo desde la parte superior derecha de la pantalla en donde dice “Ver por”. Vamos a la pestaña de “Grabar” y tenemos que verificar que el micrófono funciona correctamente.
Es posible grabar audios fácilmente en tu PC Windows 10
Así que vamos a ver todo lo que necesitas saber para poder grabar audios y editarlos en Windows 10. Este software se encuentra instalado en el sistema operativo. Puedes encontrar la grabadora de Windows 10 desde el menú de inicio.
Si por alguna casualidad de la vida no la tienes instalada. Desde la misma Microsoft Store (a la cual también puedes ingresar desde el menú de inicio) puedes instalarla.
Por lo tanto, vamos a presionar en inicio y luego vamos a buscar la grabadora de voz en el menú. Una vez que la encontremos vamos a abrir la misma.
Apenas se abre veremos una ventana que tiene el icono de un micrófono en el medio. Si presionas sobre el mismo comenzara la grabación. Te recomendamos presionar y probar un poco para que veas levemente como resultan los audios.
Cuando iniciemos la grabación vamos a poder ver tres botones disponibles y el tiempo que llevamos grabando. El botón más grande puede detener la grabación, luego contamos con el de pausar la misma para tomarnos un respiro y poder continuar grabando en un rato.
Luego contamos con otro icono que sería el de la bandera que sirva para marcar diferentes momentos del audio que creamos importantes.
Es importante que para que esta funcionalidad la tengas en tu PC, tengas el dispositivo actualizado a Windows 10 ya que este por defecto ya trae una función que te va a permitir grabar tu pantalla, para actualizarlo debes hacerlo desde el sitio oficial de Microsoft support.
Cómo editar una grabación de audio en tu ordenador Windows 10
Luego de terminar la grabación presionamos en el botón para detener la misma y podemos editarla sin tener que salir de la grabadora de Windows 10. Podemos recortar la grabación que es algo fundamental para que quede como realmente queremos.
Cuando grabamos es normal que a veces nos trabemos o que digamos algo que no nos termina de gustar. Al recortar dicha grabación podemos eliminar esos momentos y unirlos a los que realmente nos interesa que se encuentren en el audio final.
Debes hacer clic en el icono de recorte que se encuentra en la parte de debajo de la ventana, es el segundo de izquierda a derecha.
El recorte funciona de una manera bastante sencilla. Se trata de dos deslizadores. El de la izquierda puede recortar el inicio de la grabación mientras que el de la derecha el final de la misma. Luego de realizar el recorte solamente el fragmento que se encuentra en el medio es el que quedará en la grabación.
Así que una vez que terminemos de cortar simplemente hacemos clic en reproducir antes de aceptar los cambios para verificar que todo está como realmente queremos. Una vez que verifiques que todo se encuentra como quieres, ahora si presiona en “Aceptar”.
Lo único que resta por hacer es guardar el audio que acabamos de editar. Ahora podemos elegir entre “Actualizar original” o “Guardar una copia”. Debes tener en cuenta que la primera opción reemplazarla la grabación original por la que acabamos de editar.
Mientras que “Guardar una copia” mantiene la grabación original y guarda otro archivo con el audio editado. Siempre lo recomendable es tener una copia del original, así que lo mejor sería que optes por “Guardar una copia”.
La importancia de los marcadores
Cuando grabamos un audio que no dura ni un minuto o incluso menos. No es para nada complicado editarlo y encontrar esos momentos interesantes. No obstante, cuando el audio es bastante largo lo ideal sería usar los marcadores para recordar dichos momentos.
Si te fijas no únicamente puedes agregar marcadores cuando estás grabando. Sino que también puedes realizar dicha acción cuando estás editando el audio. La forma de hacerlo es igual que cuando estamos grabando, presionando sobre el icono de la bandera.
Los marcadores que vamos a ir creando se posicionan en la parte superior de la ventana. Ahora cada vez que presiones sobre un marcador la reproducción iniciara en el segundo que fue marcado. De esta forma no hace falta que estés buscando ese momento especifico todo el tiempo.
Para encontrar la grabación que acabamos de hacer simplemente vamos a tener que presionar clic derecho sobre la grabación en cuestión desde el menú de la izquierda y seleccionar “Abrir ubicación del archivo” de esta forma podemos ver el archivo y compartirlo o usarlo en donde queramos.
La grabadora de voz de Windows 10 dejo de funcionar solucionado
Como siempre en Windows puede aparecer ese molesto mensaje de que “La grabadora de voz de Windows 10 dejo de funcionar” algo que ocurre en mayor o menor medida con varios programas de este sistema operativo.
En caso de que ocurra simplemente vas a tener que presionar “Windows + R” y luego escribir “ms-settings:appsfeatures” sin las comillas y luego presionar Enter.
Aquí vamos a entrar a “Aplicaciones y características” y vamos a ver en una de las apps “Grabadora de voz” lo más recomendable aquí es restablecer la aplicación y luego reiniciar el ordenador.
Para esto presionar sobre “Grabadora de voz” y podrás ver unas cuantas opciones. La primera es “Finalizar” que sería como un “Forzar cierre” en Android. Y la de abajo es “Restablecer”.
La misma descripción te deja en claro para qué funciona dicha opción. Si la aplicación no funciona como debería puedes restablecerla para volver a la configuración predeterminada. Así que presiona sobre el botón “Restablecer” y luego reinicia tu ordenador.
Windows 10 es la versión más actual del sistema operativo de la gente de Microsoft, y acerca de esta plataforma tenemos que decir que aún existen algunos procedimientos que generan dificultades a los usuarios que quieren aprovecharla al máximo.
De hecho, una de las dudas que más habitualmente nos comentan quienes tienen ordenadores con este sistema operativo, se encuentra directamente relacionada con la posibilidad de grabar la pantalla en vídeo en sus PCs.
Se trata de un paso a paso de lo más interesante, teniendo en cuenta que sirve tanto para desarrollar tutoriales, como para transmitir nuestras partidas en videojuegos si eso es lo que buscamos, así que te recomendamos que sepas cómo realizar este procedimiento.
A continuación, entonces, vamos a enseñarte cómo grabar la pantalla en vídeo en Windows 10, tanto usando las propias opciones que forman parte de este sistema operativo, como aplicaciones externas de lo más interesantes.
Si lo que quieres es grabar la pantalla de tu dispositivo móvil Android, lo mejor es que sepas como puedes grabar la pantalla de tu móvil Android sin root de manera sencilla.
Grabar o capturar la pantalla en Windows 10 sin usar programas externos
Bien, comenzamos entonces con el paso a paso que te permitirá de una forma por demás rápida y sencilla, poder grabar o capturar la pantalla en ordenadores Windows 10 sin necesitar de programas externos de ningún tipo. Para eso, sigue estos pasos:
- Ve a Inicio y pulsa Windows + G
- Al hacerlo, el sistema operativo intentará detectar si estás jugando un videojuego. Además aparecerá una barra de notificación, a la que debes contestar con "Si, esto es un juego", aunque no lo sea
- En ese momento aparecerá la tradicional barra de juego de Xbox, con muchísimas funciones
- Dentro de esta barra puedes escoger si quieres grabar sólo el vídeo o también el audio, desde el icono de sonido
- Si quieres hablar encima del sonido también puedes hacerlo desde sus opciones
- Luego, la grabación comenzará inmediatamente toques en el icono que aparece en el centro de la pantalla
- Aparecerá además una pequeña barra en los laterales de la pantalla donde verás datos como el tiempo de grabación
- Desde el icono cuadrado podrás detener la grabación cuando desees hacerlo
- Al terminar, aparecerá la pantalla de Xbox en la que podrás ver el contenido resultante
- Desde allí también es posible realizar algunas tareas de edición básicas
Los mejores programas para grabar vídeos desde la pantalla de tu PC
De todos modos, como decíamos anteriormente, más allá de que sea posible grabar vídeos desde la pantalla de tu PC gracias a las funciones del sistema, también es posible grabar la pantalla en Windows 10 con programas externos, así que vamos a mencionar los 5 que más nos gustan.
Antes de iniciar con estas recomendaciones queremos que sepas cuales son las mejores aplicaciones para que puedas grabar la pantalla de tu Android con sonido.
- VLC Media Player: si bien se trata de un programa que probablemente muchísimas personas conocerán por sus funciones como reproductor de vídeos, tienes que saber que también es una de las mejores alternativas posibles para los usuarios que quieren grabar sus pantallas.
- TinyTake: sin ninguna duda en este caso estamos hablando de uno de los softwares más prácticos que existen cuando se trata de grabar la pantalla en Windows 10.
- Nos ha gustado porque podemos grabar sólo una parte de la pantalla, un programa en particular, e incluso dispositivos externos como la webcam, de forma que es realmente versátil.
- ApowerREC: otra más que interesante aplicación, una compatible incluso con versiones más antiguas de Windows, y gracias a la cual podremos realizar tareas como por ejemplo transmisiones en vivo, reuniones web, etc.
- Además de eso cuenta con una variante para dispositivos móviles tanto iOS como Android, que permite transmitir la pantalla del teléfono en la PC.
- FlashBack Express: una excelente salida cuando se trata de desarrollar vídeos demostrativos y tutoriales, teniendo en cuenta que este servicio posee una de las interfaces más simples del segmento.
- Sin embargo, eso no quiere decir de ninguna forma que le falten algunas de las herramientas de grabación de pantalla que podríamos considerar esenciales.
- OBS Broadcaster Software: y terminamos con uno de los sistemas más famosos que existen al momento de grabar la pantalla.
- Éste funciona tanto en sistemas operativos Windows, como así también en Mac OS X y Linux, así que no te lo podemos dejar de aconsejar si quieres una alternativa multiplataforma para todos tus ordenadores.