Saltar al contenido

¿Cómo Hacer que el Mac lea un Texto en Voz alta?

10 junio, 2019

La compañía Apple se ha encargado de incluir una gran gama de funciones dentro de sus dispositivos. Permitiendo a sus usuarios contar con las posibilidades de realizar cualquier actividad sin ninguna restricción. Un ejemplo claro de esto es el poder dictar un texto y que éste sea escrito automáticamente.

Si deseas aprender cómo activar estas funciones en tu Mac, para poder hacer que tu dispositivo escriba lo que tú dices. Y de igual manera, que lea cualquier selección que haya hecho. ¡Han llegado lugar correcto! Tan solo tendrás que seguir las indicaciones planteadas a continuación.

Pasos a Seguir para Dictar Texto a tu Mac

Lo primero que hay que hacer es dirigirnos a las preferencias del sistema, para esto, tendrás que hacer click en el menú de Apple. De esta manera, seremos dirigidos hacia una nueva ventana llena de iconos referentes a las preferencias del sistema. Aquí tendremos que buscar el icono de un teclado.

Siendo así, presionan sobre el icono identificado por un teclado de computadora. Se nos abrirá un nuevo menú con diferentes opciones referentes a nuestro teclado. Dentro de este menú, buscaremos la opción que diga “dictado” y la activaremos haciendo click sobre la opción de “activado”.

Los siguiente será comenzará a configurar nuestra aplicación, para esto tendremos que hacer click en la opción de idioma. Esto desplegará una lista con los diferentes idiomas que hay disponibles. En nuestro caso seleccionaremos el idioma español (España).

A continuación, de terminaremos qué tecla será la que active esta función. Esto ya es cuestión y gusto personal, así que pueden elegir lo que desee. Pero recomendamos por facilidad de uso, elegir la tecla FN siendo pulsada dos veces. Esto debido aquí no es una opción habitual.

En el caso de que cuentes con otro micrófono, tendrá que determinar que micrófono será utilizado por el programa. Para poder hacer esto, tendrá que presionar sobre el botón identificado por el símbolo de un micrófono. Este debería estar ubicado en la parte izquierda de la ventanilla.

Pasos a Seguir para Hacer que tu Mac lea un Texto en Voz Alta

El primer paso para poder activar la lectura del texto en Mac, será dirigirnos al apartado de accesibilidad. El mismo se encuentra ubicado en el menú de preferencias del sistema. Podrás acceder a este haciendo clic en el menú de Apple.

Tras haber accedido al apartado de accesibilidad, no desplaza vemos por el panel izquierdo. Hasta encontrar una opción que diga “Habla”. Esta opción será identificada por la pantalla de una computadora ante la cual emerge una nube de diálogo.

Una vez hecho clic sobre esta opción, podremos visualizar que en la parte derecha de la ventanilla se encuentran diferentes opciones. Entre estas tendremos que asegurarnos que la casilla de “Reproducir oralmente el texto…” se encuentra marcada. De no ser así, tendremos que pulsar sobre dicha casilla para activar esta función.

De esta manera, al pulsar las teclas “Opción + Esc” al tener un texto seleccionado, nuestro Mac comenzara a leerlo en voz alta. En el caso de que queramos cambiar esta combinación de teclas, solo tendremos que pulsar sobre el botón que dice “Cambiar tecla”.

En la parte de arriba de este menú podremos seleccionar la voz de del narrador. Y de igual manera, podremos determinar la velocidad de la que el texto será leído. Tendremos que presionar sobre el botón que dice “Reproducir” hasta encontrar una combinación de voz y velocidad que sea de nuestro agrado.

¿Nos das 5 estrellas? ?