Saltar al contenido

Cómo Compartir una Historia de Instagram en WhatsApp

23 enero, 2019

Todos conocemos y todos usamos, aunque sea una vez las Historias de Instagram. Son lo más usado de esta red social por mucho. En WhatsApp también se pueden compartir historias con todos nuestros contactos. Quieres saber cómo compartir una historia de Instagram en WhatsApp ¿Es posible? ¿Cómo puedo hacer? Lo vamos a ver a continuación.

Compartir historias de Instagram en WhatsApp

Actualmente no existe manera desde la misma aplicación de compartir las historias de Instagram en WhatsApp. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda hacer. Vamos a ver cómo podemos hacer para compartir cualquier historia de Instagram en WhatsApp, es más fácil de lo que te imaginas.

Guardar la historia de Instagram

Lo primero que debemos hacer es guardar la historia de Instagram. No es para nada complicado ya que una vez que subiste una historia a la red social puedes guardarla en tu dispositivo móvil.

¿Cómo? Simplemente abre Instagram, luego abre tu historia y después presiona en los tres puntos que se encuentra abajo a la derecha. Se abre un menú emergente con varias opciones. Simplemente tienes que elegir la que diga “Guardar” para que la misma se guarde en tu dispositivo.

Ahora lo que debes hacer es abrir WhatsApp, publicar una historia nueva y envés de tomar una fotografía tienes que ir a la galería de tu dispositivo móvil. Lo que harás será buscar la historia que guardaste anteriormente desde Instagram para poder publicar en WhatsApp.

Enviar historias de Instagram en WhatsApp

Luego la publicas como cualquier historia y listo. Evidentemente cualquier clase de efecto, Gif, emoticón, pregunta, etc. Todo lo que sea de Instagram no tendrá efecto en WhatsApp así que debes tener esto en cuenta.

Lamentablemente al día de hoy es la única manera que tenemos de compartir las historias de Instagram en WhatsApp. Ojalá en un futuro podamos hacerlo de forma más directa sin tener que descargar las historias a nuestro dispositivo.

No es demasiado complicado tampoco el hecho de guardar una historia de Instagram en tu dispositivo y luego subirla a WhatsApp. Incluso de esta forma te queda guardada en tu móvil en caso de que no quieras perderla ni tampoco poner la historia como destacada.

Recuerda que las historias de WhatsApp e Instagram duran 24 horas y pasadas dichas horas las mismas son eliminadas para siempre. Así que esto también te sirve para guardarlas y como dije anteriormente, no perder las mismas.