Saltar al contenido

Cómo Actualizar Emojis de WhatsApp en Android e iOS

9 mayo, 2019

Las innovaciones vienen dadas para todos los ámbitos del día a día y más en el área de la comunicación. Sólo tenemos que pensar en los grandes esfuerzos que la humanidad ha venido haciendo desde tiempos inmemoriales para comunicarse y meditar sobre la importancia de expresar nuestras ideas de una manera que se entiendan efectivamente.

La verdad si lo pensamos bien no sería nada raro pensar que los indios Apaches y Cherokees en vez de tambores de guerra o señales de humo, hubieran preferido usar emoticones para avisar que viene la guerra, o expresar que están contentos o molestos por alguna razón u otra.

La lectura dice mucho pero expresa poco, es allí donde intervienen estas caritas felices, enfadadas, tristes, sorprendidas y un sinfín de expresiones o emociones que nos ayudan a comunicar lo que sentimos, y la verdad desde que han llegado a nuestros móviles, en la gigante WhatsApp no han parado de incluir un montón de estos emoticones, algunos hasta absurdos pero enfermizamente necesarios.

Emojis sistema operativo iOS

No es por hablar mal de este sistema operativo como tal, pero por alguna razón u otra tienden a ser un poco más limitados cuando hablamos de esta honda de emojis o emoticones. Esto no quiere decir que no nos ofrezcan opciones para poder conversar con estas populares caritas.

En este caso pudimos elegir entre muchas apps que podemos conseguir en el mercado de manera gratuita o paga, pero vamos a elegir una opción que podremos conseguir en la tienda App Store y se llama Emoji Free y sí, es gratis.

Con esta opción que iOS nos ofrece, si seguimos los pasos siguientes al pie de la letra más temprano que tarde dejaremos de ser los aburridos inexpresivos en las conversaciones.

Emoji Free

Esta es una app que trabaja como una especie de extensión de WhatsApp para poder contar con los emoticones en nuestro iPhone.

Es una respetable opción ya que cuenta con mucha variedad de emojis que nos servirán para desatar un huracán de expresiones en nuestras conversaciones.

Siguiendo los siguientes pasos podremos incluir de una manera rápida y sencilla esos emoticones que deseamos tener en nuestro iPhone.

  • Para empezar en el proceso de activar los emojis en nuestro iPhone será necesario ir hasta la tienda “App Store” y buscar la Aplicación Emoji Free, bastará con escribir el nombre de la app en el pequeño cuadro que está en la parte de arriba en el menú de la App Store.
  • Ahora procedemos a buscar dicha app, esta va a ser la primera que veremos en la lista y seguidamente la descargamos.

Si la magia de los minutos ha pasado y ya se hizo la descarga de la App en nuestro dispositivo, entonces viene la parte donde debemos hacer la configuración correspondiente.

  • Vamos al menú de “Ajustes” del dispositivo, será preciso desplazarnos hasta donde dice “General” pulsando sobre dicha opción, luego tenemos que movernos a la casilla correspondiente al “Teclado”.
  • Si ya estamos en la casilla “Teclado”, podremos ver de inmediato la opción “Emoji”, es allí donde debemos presionar para su pronta activación. Ojo, puede ser que por una razón u otra la opción “Emoji” no nos aparezca tan fácilmente a esta altura, pero no debemos preocuparnos ya que más abajo en ese mismo grupo de opciones aparece un apartado con la opción “Añadir teclado”, donde seguramente si presionamos la misma, ya podremos conseguir  rápidamente la casilla que corresponde a los emojis para proceder a activarla.

Si hemos hecho todo correctamente, sólo resta probar nuestros emojis y para hacerlo será tan simple como ir a cualquier chat que tengamos en nuestro dispositivo y pulsar sobre el ícono que ahora aparece identificado con una carita feliz cuando desplegamos nuestro teclado.

Es muy fácil, ya veremos que hay mucha variedad de emoticones para decir lo que queremos, como quiera que queramos decirlo.

Es una gran ventaja el contar con esta herramienta en nuestro dispositivo, ya que ahora si podremos hacer saber que estamos muy contentos de tener los famosos emojis en nuestro iPhone con una carita feliz.

Emojis para WhatsApp en Android

En el caso del sistema operativo Android se han venido implementando interesantes cambios en lo que se refiere a los emojis. Estos han venido a revolucionar el aspecto de las famosas caritas, sin decir con esto que hayan perdido la esencia que las ha caracterizado siempre, y es que nos resulta divertido, conveniente y práctico el alto nivel de expresión que tienen estos nuevos emojis.

Los desarrolladores de Android vieron la necesidad de rediseñar los emoticones en su nueva versión de WhatsApp, y dieron en el clavo, ya que el nivel de amplitud logrado es de aplaudirse dejando atrás de este modo el estigma de haber utilizado durante tanto tiempo los emoticones diseñados por su competencia directa, el gigante Apple.

En el caso de whatsApp para Android es mucho más práctico el uso de los emoticones ya que estos vienen por defecto en la nueva actualización de la app. De hecho WhatsApp nos ofrece la oportunidad de siempre ir dándonos probadas de las innovaciones que vienen implementando en su plataforma, poniéndonos a la orden una versión beta de la misma antes de salir al mercado definitivamente.

Pasos para obtener los nuevos emojis de WhatsApp (versión Beta) en Android

Los pasos para obtener una actualización de WhatsApp vía tester son los siguientes:

  • Antes que nada debemos ingresar a la sección de versiones beta de Android en Google Play . Con esto básicamente lo que lograremos es empezar a usar una versión de prueba de WhatsApp donde podremos conseguir los nuevos emoticones, eligiendo “Convertirse en tester“.
  • Ahora debemos ir al sitio web de Google Play, para de este modo actualizar la versión de WhatsApp en nuestro dispositivo, o si preferimos tan solo ingresamos directamente a Google Play y hacemos la búsqueda de la aplicación WhatsApp para proceder a su respectiva actualización.
  • Si ingresamos desde nuestro teléfono a Google Play en este punto, ya podremos ver que en el título de WhatsApp se identifica como la versión beta de la misma y ahora solo debemos darle al botón que dice “Actualizar” para empezar a descargar la nueva versión de prueba de la plataforma en nuestro dispositivo.

Es posible que si intentamos hacer este proceso desde la versión WhatsApp Web, cuando vayamos a Google Play desde nuestra PC, no se nos sea visible el botón que dice “Actualizar”, en este caso será suficiente con pulsar donde dice “Instalada” y el sistema inmediatamente detectará que queremos reinstalarla.

Ya que hayamos presionado dicho botón, podremos ver una ventana emergente en la cual debemos elegir nuestro dispositivo, seleccionar el mismo y la aplicación se actualizará en nuestro móvil sin la necesidad de tocar el mismo para nada.

Ya que hemos hecho este proceso, podremos empezar a disfrutar de las innovaciones que este probando el gigante WhatsApp en su versión beta. Y entre las mismas empezaremos a utilizar los famosos emoticones que tanto han dado de que hablar en los últimos días.

Este artículo fue hecho con la intensión de informar y entretener, si ha quedado alguna duda no dudes en expresarla en la zona de comentarios ¡Gracias!