Saltar al contenido

Cómo Utilizar WhatsApp Web Sin Escanear el Código QR

18 febrero, 2019
WhatsApp Web sin código QR 2

WhatsApp Web es una especie de extensión que ha lanzado la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo con el objetivo de que los usuarios que la usan a diario, no tengan que recurrir necesariamente a sus teléfonos, sino que también puedan seguir sus chats desde el ordenador.

Lo que sucede es que, claro, muchos de los que trabajamos horas y horas frente a una computadora no podemos estar concentrados utilizando el celular o móvil y el PC al mismo tiempo, así que en esos casos se trata de una excelente solución.

El único problema que existe al respecto es que de todos modos, para poder hacer uso de WhatsApp Web es necesario que contemos con un código QR a disposición, y si no lo tenemos, la cosa se complica.

En las siguientes líneas, por eso, vamos a enseñarte cómo utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR.

Usar WhatsApp Web sin código QR

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que para acceder a WhatsApp Web no hacen falta requisitos demasiados complicados, sino únicamente disponer de una computadora con acceso a Internet y un navegador que soporte el servicio. De todos modos funciona en casi todos los navegadores famosos como Opera, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, etc.

Cuando tengas el navegador abierto, debes entrar al sitio http://web.whatsapp.com. Allí es donde aparecerá el código QR, que como decíamos tienes que escanear con el teléfono para que se sincronice el ordenador con el dispositivo móvil y puedas acceder al servicio. Claro que ambos deberán estar conectados a Internet, porque de otro modo el sistema no va a funcionar.

Bien, aunque para escanear el código tienes que ir a la app de WhatsApp en el celular, luego a Ajustes, luego a WhatsApp Web y al + que te permite iniciar una nueva sesión, lo importante aquí es qué hacer cuando no tenemos el código QR.

Cómo utilizar WhatsApp Web sin código QR

Bien, al respecto debemos decir que lamentablemente la anterior es la única forma posible de utilizar WhatsApp Web, ya que si lo que estás buscando es abrir WhatsApp sin el código QR debes saber que eso es imposible desde todo punto de vista,

Esto no es así casualmente, de hecho, sino que persigue la intención de que el usuario verifique de este modo tanto su PC como su smartphone, evitando las siempre molestas situaciones de suplantación de identidad y otras peligrosas que pudieran ocurrir.

Eso sí, una vez que vincules la aplicación mediante el código QR no debes volver a realizar esta tarea.

¿Has podido utilizar WhatsApp Web sin el código QR con este truco que te hemos enseñado?