Cómo activar y desactivar el modo Cortana en Windows 10 en cualquier país de manera sencilla

famosa increible compania

Microsoft Cortana es un asistente virtual diseñado y desarrollado por la famosa compañía de Redmond, uno que podemos utilizar y aprovechar tanto en el sistema operativo Android como en Windows 10 sin mayores problemas.

Gracias a esta herramienta, la alternativa de Microsoft en este creciente segmento, tenemos la posibilidad de llevar adelante una enorme cantidad de tareas de una forma mucho más sencilla, como por ejemplo recordatorios, búsquedas en Internet, etc.

Hoy en día es muy fácil hacer diversas tareas que antes no se podían o que nunca antes imaginamos tener a nuestro alcance, por ejemplo, hace años cuando querías leer un texto, tenías que leerlo tú mismo.

Pero hoy en día la tecnología a avanzado demasiado tanto que incluso ya podemos activar una opción para que nuestro ordenador lea texto por nosotros, como ves podemos hacer maravillas con nuestros dispositivos, sea cual sea el sistema operativo que estés utilizando.

De igual forma ya podemos compartir con los demás, antes solo existían pocas formas de comunicarse con personas lejanas, ya sea que fueras a un lugar super lejano a hablar por teléfono o que mandarás cartas, pero eso era demasiado tardado ¿te imaginas hacerlo hoy en día?

Gracias a que cada día avanza más la tecnología esto ya no es así, ahora incluso puedes, si no te gusta escribir, mandar notas de voz, grabar tu pantalla, mandar mensajes, hacer video llamadas etc.

En esta ocasión te vamos a hablar de uno de los avances de la tecnología que mencionamos, hablaremos de el asistente de voz Cortana, una herramienta muy útil que mucha gente utiliza hoy en día.

Ahora bien, si nunca has utilizado Cortana en sistemas operativos Windows 10 o Android, te recomendamos que sigas leyendo, ya que en las próximas líneas vas a encontrar los tutoriales que resultan necesarios en estos casos.

aprender nuevos comandos

Índice()

    Cómo puedo habilitar Cortana en Windows 10 paso a paso

    Los pasos para la habilitación y configuración de Cortana no son los mismos en Windows 10 que en Android como verás a continuación, así que en este primer párrafo vamos a enseñarte qué tienes que hacer en el sistema operativo de la propia Microsoft. Sigue estos pasos:

    • En Windows 10, pulsa el botón del menú Inicio que aparece abajo a la izquierda
    • En el campo que aparece escribe Cortana
    • Selecciona el apartado de Configuración de búsqueda y Cortana
    • Busca la opción de Activado y márcala para que quede funcionando

    Desde este apartado también podrás modificar muchos otros aspectos que hacen a la configuración principal de este asistente de voz, entre los que podemos mencionar las búsquedas, los historiales, etc. Eso sí, siempre tienes que otorgar los permisos respectivos.

    Tienes que tener en cuenta que generalmente Cortana se encuentra activo por defecto en los ordenadores con este sistema operativo, de modo que el tutorial anterior te será útil sólo cuando eso no ocurra.

    modificar aspectos nuevos

    Cómo puedo habilitar Cortana en Android paso a paso

    Si bien es cierto que los dispositivos con sistema operativo Android poseen sus propios asistentes de voz, no es menos real que algunos usuarios quieren utilizar Cortana en estos terminales, así que vamos a enseñarte los aspectos a tener en cuenta:

    • Descarga la aplicación de Cortana para Android desde Google Play Store
    • Cuando se haya instalado, mantén presionado el botón Home para configurar tu asistente de voz
    • Selecciona a Cortana como el predeterminado
    • Selecciona también Usar siempre para que el sistema no vuelva a preguntarte
    • Cuando lo hayas hecho, estará definitivamente activado en tu Android

    presionar boton home

    ¿Cómo puedo habilitar la función «Hey, Cortana»? paso a paso

    Ahora bien, como hemos dicho estamos en presencia de un asistente que básicamente es un asistente de voz, de forma tal que tenemos que configurarlo para que responda a las indicaciones que le pedimos, siguiendo estos pasos:

    Forma de habilitar Cortana en Windows 10 paso a paso

    • En Windows 10, ve a la barra de abaja y pulsa encima del icono de Inicio
    • Se abrirá un menú desplegable
    • Accede a los Ajustes desde el icono de engranaje
    • Dentro del Panel de configuración, sobre la izquierda busca el apartado de Hablar con Cortana
    • Verás varias opciones, pero tienes que activar la que aparece debajo de Hola Cortana
    • Cuando lo hayas hecho, el botón indicará que el sistema está desactivado. Tienes que activarlo

    Como puedes ver de esta forma tan sencilla conseguirás que Cortana interaccione contigo, siempre y cuando tengas el micrófono conectado y activado.

    Forma de habilitar Cortana en Android paso a paso

    • Abre la app oficial de Cortana
    • Cuando esté abierta pulsa en tu foto de perfil
    • Entra en Ajustes
    • Cuando lo hayas hecho ve a Hey Cortana
    • Pulsa en esta opción
    • El sistema te asistirá mientras grabas tu voz para responder a ella de allí en adelante

    En estos casos tienes que saber que Cortana sólo serás capaz de responder a tus demandas cuando el teléfono esté desbloqueado.

    A diferencia de otras versiones del sistema operativo de Microsoft. Windows 10 cuenta con una gran variedad de opciones que en anteriores versiones no tenían, una de ellas es Cortana.

    Sin embargo, son muchos los usuarios que no les hace falta o que no les gusta la idea de tener el asistente activo todo el tiempo. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar cómo desactivar Cortana en Windows 10 de una manera muy sencilla y sobre todo rápida.

    Cómo Desactivar Cortana en Windows 10 ¡Muy Fácil!

    Es importante que tengas en cuenta que en este proceso vamos a editar el registro de Windows. Por lo tanto, tienes que tener mucha precaución y seguir los pasos al pie de la letra ya que modificar otra cosa puede impactar de manera negativa en el funcionamiento del sistema operativo.

    No es para nada complicado manipular el registro de Windows y si sigues los pasos que te comentaremos a continuación, no vas a tener ninguna clase de problema.

    Como puedo desactivar Cortana en Windows 10 paso a paso

    • Primero que nada, debes presionar la tecla Windows o dar clic en inicio.
    • Ahora simplemente escribe “regedit” y presiona enter. Para de esta forma entrar al Editor del Registro.
    • Ve aquí: HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows ¿Cómo lo haces? Simplemente tienes que fijarte en la parte de la izquierda, tienes muchas carpetas.
    • Ve presionando en las flechas para que, de apuntar hacia la derecha, apunten hacia abajo. Da clic en las fechas que tengan el mismo nombre que te puse más arriba. Comenzando desde: HKEYLOCALMACHINE, luego SOFTWARE, después Policies, ahora Microsoft y para terminar Windows. Importante aquí es que al final sea el que dice “Windows” sin nada más, no entres a Windows Defender ni tampoco a Windows NT.
    • Si en la carpeta de Windows no existe una opción que se llame “Windows Search” vas a tener que crearla. Lo único que tienes que hacer es presionar clic derecho sobre un espacio en blanco en la columna derecha y luego da clic en la opción que dice Nueva y luego Clave. Ahí pones el nombre Windows Search.
    • A continuación, tienes que dar clic sobre la carpeta “Windows Search” y luego dar clic derecho sobre la columna de la derecha. Debes elegir Nuevo y después DWORD (32 bits).
    • En cuanto al nombre escribe “AllowCortana” y créalo.
    • Luego de esto da doble clic sobre el DWORD recién creado para editarlo. En donde pone Información del valor deberás especificar “0”.
    • Luego de todo este proceso lo único que resta por hacer es reiniciar el ordenador para que Cortana quede desactivado de Windows 10.

    asistente voz dispositivos

    Cómo puedo eliminar Cortana Windows 10 paso a paso

    Como verás no es para nada complicado y una vez desactivada Cortana de Windows 10 podrás usar una herramienta de búsqueda de aplicaciones y programas la cual funciona bastante bien.

    Recuerda que este proceso se puede revertir y es en realidad demasiado sencillo lograrlo. Tienes que ir nuevamente a esa parte del registro de Windows, solo que en AllowCortana deberás cambiar el valor de 0 por 1 para activarla nuevamente.

    Eso sería lo único que tienes que hacer para volver a activar Cortana. Pero como verás es bastante sencillo lograrlo y a pesar de que a muchos usuarios manipular el registro de Windows puede parecerles complicado, si lo haces con cuidado no deberías tener ninguna clase de problema.

    ¿Has podido activar, desactivar o eliminar Cortana de tus dispostivos fácilmente?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más