Cómo limpiar el altavoz o parlante de tu móvil Android con la App Speaker Cleaner

limpiar altavoces del movil

Todo buen amante de un smartphone se preocupa por el correcto mantenimiento de su equipo, sabemos que todo aquel que cuida de su móvil empieza por mantener limpia y sin rayas la pantalla del celular, pero posiblemente algo que pocas personas sabían es que también es importante mantener otras zonas del teléfono en óptimas condiciones.

Hoy te hablaremos de un tema que quizás no sabias tenia una solución muy atípica y extraordinaria al estándar de limpieza, y es que te explicaremos a cómo limpiar los altavoces del teléfono móvil. Y es que existen aplicaciones que pueden hacerlo por ti, no hace falta que desarmes el teléfono ni nada similar, algo que en un principio puede parecer una locura pero que en realidad es totalmente factible.

Cómo Limpiar los Altavoces de tu Móvil | La Mejor Aplicación en Android

¿Cómo es posible que exista una aplicación capaz de limpiar los altavoces de un dispositivo Android? En realidad, resulta que ciertas aplicaciones usan diferentes ondas de sonido con frecuencias muy distintas, las cuales si usas “seguido” puede servir para eliminar el polvo que se va acumulando en los altavoces, para que de esta forma pueda salir el sonido de manera impecable.

Es importante mantener en correcto estado el equipo móvil, pues como ya dijimos es susceptible a elementos  tales como el polvo o la humedad, por este motivo se debe monitorear las partes que puedan sufrir afectaciones, en este sentido es importante por ejemplo aprender a limpiar la entrada del cargador o hacer un mantenimiento correcto de los altavoces para permitir que el equipo funcione óptimamente.

Índice()

    La aplicación en cuestión se llama Speaker Clean, deberás descargar la aplicación y una vez que ya descargaste la aplicación, lo único que vas a tener que hacer es simplemente instalarla para luego iniciar la misma. Ahora lo que harás será tocar el botón que se encuentra en la parte superior de la aplicación y de esta forma comienza el proceso para limpiar los altavoces.

    La app hará que tu teléfono haga sonidos extraños, bastante diferentes con niveles que van a ir variando bastante, hay que esperar y tener paciencia para que la aplicación haga su trabajo.

    Cuando el proceso termine, que puede demorar unos cuantos minutos, te vas a dar cuenta que la calidad del sonido es mucho mejor, se nota de forma considerable.

    altavoz del movil

    Limpia el altavoz de tu móvil y mejora el sonido

    Quizá en un principio no creas que una simple aplicación sea capaz de limpiar los altavoces de tu dispositivo móvil, no eres el único en esta posición porque yo tampoco lo creía precisamente. Pero lo cierto es que, a pesar de que no es mágico, se nota una mejora en la calidad del sonido final luego de pasar la aplicación mencionada anteriormente.

    Por lo tanto, puedo afirmar que esta aplicación para limpiar los altavoces del dispositivo móvil es realmente efectiva y sobre todo cómoda, ya que en ningún momento hay que desarmar el dispositivo para hacer nada.

    Cabe destacar que gracias a la vibración producida por las ondas sonoras que producen estas aplicaciones, hará que el mismo suene tal cual como el día que compraste tu smartphone, ahora bien, si crees que los altavoces suenan muy bajo, incluso después de haber aplicado el tratamiento de limpieza de altavoces mediante la app, puede que tu problema no sea de polvo o humedad, si no más bien un desperfecto mecánico ocasionado por desgaste, en este caso tendrías que ir a un servicio técnico para que reemplace la partes dañada del teléfono.

    app speaker cleaner

    También podemos aconsejarte otro método para hacer que tu móvil suene con más potencia, y es a partir de construir un amplificador de sonido casero, sin duda uno de los tutoriales preferidos por todas aquellas personas que son el  alma de la fiesta incluso con solo su smartphone.

    Como siempre, si tienes alguna clase de duda sobre cómo limpiar los altavoces con la aplicación o incluso si conoces alguna otra, no dudes en dejarnos un comentario un poco más abajo en la sección dedicada a ello.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más