Cómo aumentar, conseguir visitas y tráfico en mi blog o página web nueva gratis
En esta época moderna del Internet es muy común la publicación de artículos que sean de interés para muchas personas, los sitios que contienen estos artículos son llamados “Blog”.
Estos se utilizan por diversas razones, algunos quieren publicar tutoriales, otros lo hacen por tema de publicidad, empresas, compartir ideales, entre otros.
Si eres uno de esos escritores empedernidos que decidieron abrir un blog para compartir su pasión con otros, probablemente también quisieras lograr un mayor alcance, tener más visitas y que más personas te conocieran.
En este post te mostramos Cómo Generar Tráfico y Conseguir más Visitas para tu Blog.
Los blogs son plataformas en las que podemos exponer cualquier temática que nos interese para llegar a otros usuarios, y son muchos los que han comenzado a probar suerte en Blogger, Wordpress o demás plataformas del segmento.
En este caso en particular, y si ya has dado tus primeros pasos con un blog, queremos enseñarte una serie de consejos que creemos que podrían serte sumamente útiles cuando se trata de obtener éxito con este tipo de publicaciones y tengas un blog atractivo.
Como conseguir visitas y hacer mas exitoso mi blog
Claro, probablemente te estarás preguntando en primera instancia qué es un blog de éxito, y al respecto de ello podemos tener en cuestión consideración como la cantidad de visitas, qué tan citados son sus contenidos, y muchas otras.
Más allá de eso, puedes estar absolutamente seguro de que, con los consejos que vamos a enseñarte a continuación, conseguirás tener éxito con tu blog, sin importar a qué te refieras cuando hables de ello.
El elaborar estos sitios para muchos suele ser algo bastante sencillo, sin embargo, muchos no logran el objetivo ya que no obtienen las visitas deseadas. Es muy importante que, si quieres que tu blog tenga muchas visitas, lo hagas bastante atractivo.
Que el contenido realmente sea algo de interés para los visitantes de tu página. Si lo haces así ganarás muchas visitas diarias.
Pero es aquí donde surge la pregunta ¿Cómo hacer que mi Blog sea más visitado? Para hacerlo atractivo y con contenido de interés, lee muy bien lo que dice este artículo.
Para esto debes saber que no es en lo absoluto imposible, que existen diversas técnicas, que al cumplirlas, podrás llegar hasta lugares que ni te imaginabas que podías alcanzar.
Y es que existe un procedimiento que puedes seguir si te interesa ser más visualizado, una guía que al seguirla rigurosamente podrás ver grandes resultados.
Estas pautas lograrán que el contenido desarrollado llegue a mayor público y lograrás obtener más visitas en tus publicaciones.
Si te encuentras cansado de que entre tantas personas solo te lean algunos amigos y seguidores de tus redes sociales, aun cuando colocas mucho esfuerzo y cuidado en que sean más, aquí te damos los tips para que obtengas más visitas en tu blog.
Pasos para conseguir más visitas en tu blog
Lo primero que requieres saber es que necesitas:
- Tener un URL más sencillo. Esto lo puedes lograr acortándolo con páginas webs, como por ejemplo ly.
- Al lograr simplificar los enlaces de tus publicaciones, será más fácil de encontrar el contenido.
- Luego, debes promover la suscripción a través del correo electrónico. Esto será muy útil para tus lectores, de esta forma podrán suscribirse a tu sitio web.
- Esto generará que al momento de subir una publicación a tu sitio web, les llegará una notificación e-mail, lo cual garantizará mayores visitas.
- También puedes usar el recurso de las redes sociales para promocionar el contenido.
- De igual forma puedes darle fluidez y monitorear la temática a través de Twitter.
- Para esto debes buscar el tema en dicha red social, observar las personas que comentan acerca de esta temática, y lograr engancharlas al contenido enviándoles el enlace del mismo.
- Así como en Twitter puedes hacerlo en otras páginas webs y aplicaciones relevantes al tema.
- Puedes publicar o enviar los enlaces a tus entradas del blog, o bien sea de la entrada más recientemente publicada, con una breve descripción, o con un mensaje que atrape al lector.
Una de las mejores herramientas para publicar que existen es el “boca a boca” y es cuando tus lectores, satisfechos con el contenido y la frecuencia en que renuevas el mismo, son magníficos publicistas de tu sitio web, de tu contenido, lo publicarán y darán a conocer por doquier.
Es decir, ellos mismos se encargarán de promocionar tu blog, tus artículos, la información que brindas, e incluso tus redes sociales. No solo dan a conocer tu blog, sino que también te dan promoción a ti.
Por esto podemos decir que nunca está de más que le envíes a tus mismos contactos de redes sociales el contenido que desarrollas.
Puedes pedirles que lo compartan en sus redes, y que presionen el botón de compartir en Twitter, Google Plus, y Facebook.
Publica artículos frecuentemente en tú Blog
Es muy importante que no te olvides de tu Blog, debes publicar artículos nuevos frecuentemente, este hecho hará que aumenten tus visitas. Si públicas hasta cuatro artículos a la semana te irá muy bien.
Publica tú Blog en las redes
Interactúa con todas las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, ¿Cómo hacerlo? Puedes publicar los artículos de tu blog en las redes en las que te hayas registrado. Si consigues un tema que esté relacionado con tu blog has comentarios al respecto y cita tu blog. Ubica los grupos con temas relacionados con tus artículos y comenta de ellos.
Participa en las actividades de los foros
Los Foros te ayudaran mucho a adquirir más visitas a tu blog. Eso lo puedes hacer participando en ellos, pero no te limites a simplemente entrar y hacer mención directamente a tu blog.
Busca los temas que están relacionados con tu blog y participa, presta ayuda al que la necesite, pero no menciones nada del blog. Si consigues una persona que agradezca la ayuda que le diste, entonces es el momento de decir que puede acceder a más información similar en tu blog, donde tendrás habilitado los comentarios.
Haz que conozcan tu Blog creando artículos
Elabora artículos que sean atractivos, interesantes y que estén relacionados con tu blog. Asígnales categoría relacionadas con tu Blog, coloca enlaces que direccionen a tu blog y dales una breve reseña de todo lo que conseguirán allí. Es importante que la reseña también sea atractiva que despierte el interés de las personas.
Haz publicidad de tu Blog en marcadores sociales
Los marcadores sociales son de importancia ya que te permiten publicar los enlaces de tu Blog y hacer que muchas personas puedan conocerlo. Aquí puedes publicar tus enlaces de forma organizada, por categoría, hazlo de forma tal que pueda ser encontrado fácilmente por las personas.
Si sigues estos sencillos pasos, poco a poco iras ganando más visitas a tu blog. Recuerda que debes utilizar temas atractivos y un contenido optimizado que sea de fácil lectura. No querrás que rápidamente tus visitantes se cansen y busquen otro blog, por eso presta mucha atención a todos estos detalles.
Consejos para que a tu Blog le vaya bien
Elegir un buen tema para el Blog
En primera instancia, como ya hemos venido haciendo es importante insistir y vamos a recomendarte entonces que cuando comiences con un blog, o en esas primeras semanas, intentes definir un tema que te apasione, ya que se trata de un asunto sacrificado que requiere de que pongas todo tu esfuerzo.
No es tampoco que tienes que establecer un tema demasiado específico, pero sí una temática en general a la que vayas a referirte de allí en adelante, luego realizando pequeñas salidas de ese asunto para regresar al mismo.
Por supuesto, eso no quiere decir que si en algún momento tienes ganas, no puedas añadir también algún contenido que poco tenga que ver con los anteriores, pero siempre intenta que tu blog pueda encasillarse en alguna categoría.
Conocer a la audiencia de tu Blog
De igual modo, resulta absolutamente necesario que tomes tanto tiempo para escribir en tu blog como para conocer a la audiencia del mismo, ya que de lo contrario puede que no explotes al máximo su potencial.
A día de hoy existe una enorme cantidad de canales de comunicación que pueden ayudarnos a conocer más a los visitantes de nuestro sitio, como por ejemplo las redes sociales o los foros, así que intenta interaccionar con ellos cuando sea posible.
De igual modo, siempre que puedas analiza los datos que las propias plataformas de blogs te ofrecen, algo que resulta sumamente sencillo, ya que por ejemplo Google Analytics y otros sistemas similares puedan darte una mano en este sentido.
Elegir un buen diseño para tu Blog
Si ya has pensado en la temática de tu blog y también en los visitantes que accederán al mismo, de igual modo tienes que tener en cuenta que el diseño puede marcar la diferencia cuando pensamos en este tipo de publicaciones.
Las estadísticas demuestran que muchos visitantes entran a tu sitio y si no se sienten conformes con su estética y la distribución de los contenidos, no volverán, y lo que es peor, jamás llegarán a leer lo que tienes para decir.
Algo que tú mismo puedes hacer es revisar varios blogs que conozcan y recuerdes los puntos fuertes que tiene cada uno de sus diseños, ya que aunque no hace falta que los copies por completo, eso podría serte de gran utilidad.
Y recuerda, de igual modo, que cuando hablamos de diseño no nos estamos refiriendo únicamente a lo visual, sino que es importante de igual modo que la accesibilidad a los contenidos sea fácil, apta para todo público. Obviamente el objetivo es, ganar suscriptores a tu blog.
Contenidos de buena calidad para tu Blog
Una de las mejores preguntas que puede hacerse un blogger vendría a ser algo como "¿cada cuánto tenga que publicar en mi sitio?". Y una buena pregunta sería algo así como "todo lo posible mientras mantengas la calidad".
Es decir, de nada sirve que subas 10 artículos por semana si la calidad de los mismos no es buena, y de igual modo, si crees que puedes escribir buenos contenidos, no deberías dejar pasar meses sin actualizar el artículo.
Siempre que puedas mantener la calidad de las publicaciones que realizas, cuantas más puedas realizar mejor, ya que eso generará una mayor expectativa en el público. Por supuesto, esto también dependerá del tipo de contenidos que publicas.
Dar a conocer tu Blog
Si crees que los contenidos de tu blog son lo suficientemente buenos como para hacerse conocer por los demás, entonces estás en condiciones de dar el siguiente paso adelante, relacionado con intentar darlo a conocerlo.
Cuando ya tengas suficientes contenidos, puedes seguir una regla muy simple que es la que suele recomendarse en estos casos, la cual apunta a que durante el 100% del tiempo que le dedicas al blog, 20% sea para nuevos contenidos, y 80% para promocionarlos.
Una de las formas más sencillas de llegar a mucha gente es promocionar tus contenidos de forma que queden contextualizados en redes sociales como por ejemplo Twitter, Facebook o Pinterest, obteniendo así llegado a ellos.
Diferenciar tu Blog de otros
De igual modo, es importante que te pongas en la posición de aquella persona que entra a tu blog, para intentar brindarle algunas razones por las que debería seguir leyéndote a ti y no a nadie más. Aquí puede estar la clave de conquistarlos, o al menos de retenerlos.
Lo importante en este tipo de casos es que aunque en Internet existen millones de blogs, siempre tenemos cuestiones a mano como para diferenciarnos de los demás, por ejemplo utilizando nuestros conocimientos, mejorando la estética, etc. Siempre intenta hacer cosas diferentes que los demás.
Tener constancia con un Blog
Y por último, podríamos decir que de cierta manera, ésta es la recomendación más importante de todas, porque la mayoría de los blogs sólo alcanzan éxito, o al menos reconocimiento, cuando sus autores llevan años con ellos.
No importa si no eres el mejor escritor del mundo o si la temática que has escogido no es la más común del mundo, pues siempre encontrarás un número respetable de visitantes si te mantienes actualizando con el tiempo.
Incluso, poco a poco notarás que tus capacidades de escritura también mejoran, y es por eso que, entre otras cosas, te aconsejamos siempre que seas constante cuando se trata de buscar el éxito con tu blog.
Y eso es todo, estos son unos magníficos tips que te ayudarán a generar más visitas a tu blog.
Ahora ya sabes Cómo hacer que tu blog sea más visitado, si quieres aprender de temas similares no olvides visitarnos en Mira Como Hacerlo
¿Has podido mejorar la repercusión de tu blog y su cantidad de visitas con estos trucos?