Saltar al contenido

¿Cómo Habilitar las Suscripciones en mi Blog de Blogger y Por Qué Hacerlo?

24 mayo, 2019
Cómo Habilitar las Suscripciones en mi Blog de Blogger y Por Qué Hacerlo

¿Ya has dado tus primeros pasos con un blog, te sientes a gusto y sueles escribir en él regularmente para comentar cuestiones que tienen que ver con lo que sientes, lo que te pasa, o temáticas específicas que te interesan?

Pues bien, es posible que con el correr del tiempo quieras también llegar a mayor cantidad de personas para que éstas conozcan también tus producciones, y aunque eso en parte sucede por su cuenta, también puedes colaborar.

Claro, más allá del boca en boca que es una cuestión casi obvia, no podemos perder de vista en ningún caso que muchos usuarios pretenden tener no sólo más seguidores sino también que éstos sean más fieles.

¿Y cómo conseguir esto? Pues aunque hay muchos trucos que podríamos recomendarte, uno de los principales tiene que ver con habilitar las suscripciones en tu blog para que quienes así lo deseen, estén al tanto de todo lo que escribes.

Las suscripciones funcionan de forma tal que cada vez que subas un nuevo contenido, a los suscriptores les llegará un correo electrónico indicándoles que hay novedades en tu blog, y que pueden leer esas entradas.

En este caso en particular, queremos enseñarte entonces cómo activar las suscripciones de un blog de Blogger, teniendo en cuenta que ésta es una de las principales plataformas que existen en el mundo a la hora de desarrollar blogs.

¿Cómo Activar las Suscripciones en mi Blog de Blogger?

Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es que una de las mejores características de este tipo de sitios es que no sólo podemos escribir lo que queremos o editar imágenes en un blog, sino también ofrecer otras funciones al público. Para que sean tus suscriptores, sigue estos pasos:

  • Entra a tu cuenta de Blogger como lo haces siempre, iniciando sesión con tu correo electrónico y contraseña
  • Luego ve al Diseño del blog al que quieras activarle los suscriptores
  • En el momento en el que lo hagas aparecerá la plantilla del blog con un color azul tenue, y verás que en Añadir gadget puedes agregar los que quieras
  • Entre los gadgets disponibles está el de suscriptores, que es el que debes escoger
  • Luego podrás moverlo dentro del diseño de tu blog. Nosotros te recomendamos colocarlo siempre en la parte superior de alguna de las columnas laterales, ya que así estará visible para todos los visitantes de tu sitio
  • También puedes editar la leyenda que aparezca en este tipo de casos cuando alguien quiera darse de alta como suscriptor
  • Guarda los cambios y listo, el gadget de Suscripción aparecerá en tu blog

Bien, una vez que hayas colocado el gadget en el diseño de tu blog, el procedimiento para hacerse suscriptor es el siguiente:

  • Pulsa encima del botón de Suscripción que aparece en el diseño del blog en su Home o alguna de sus páginas internas
  • Una nueva ventana emergente se abrirá de manera automática. Pulsa en Seguir por correo electrónico
  • Allí tendrás que añadir tu cuenta de correo electrónico, y cuando hayas terminado, comenzarás a recibir un correo electrónico cada vez que haya una nueva entrada

Por supuesto, si eres el único que publica en el sitio no tiene sentido que seas suscriptor, pero muchos usuarios que comparten su blog con otros escritores se hacen suscriptores para no perderse novedades.

¿Cómo Conseguir Más Suscriptores para mi Blog?

Lo primero que tienes que analizar si quieres ganar más suscriptores, es que el proceso para convertirse en un usuario de este tipo debe ser sencillo, y por eso debes escoger un botón llamativo, no sólo de gran tamaño sino también de colores como el azul, el rojo y el naranja.

De igual modo, es importante que en los títulos de tus artículos no mientas, ya que eso es algo que la gente suele detestar, así que intenta vender un producto o servicio que luego vendas, y eso no afectará tu cantidad de suscriptores.

Por último, como decíamos durante el artículo, es importante que el botón de suscripción no sólo esté disponible en la Home del sitio sino también en cada una de sus páginas internas, ya que muchos usuarios pueden llegar a publicaciones, y hacerse suscriptores directamente desde ellas.

Como puedes ver, con prestar un poco de atención, usar la lógica, y seguir una serie de consejos más bien sencillos, estarás en condiciones de lograr que el rendimiento de tu blog en cuanto a suscriptores mejore de forma notable.

¿Has podido habilitar tus suscriptores y aumentar la cantidad de ellos en tu blog con este paso a paso?