Saltar al contenido

Cómo hacer un blog de forma fácil y rápida

17 diciembre, 2017

¿Quieres aprender cómo hacer un blog de forma fácil y rápida? Tienes que saber entonces que has llegado al artículo correcto, ya que a continuación vamos a enseñarte absolutamente todos los detalles que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones para aprovechar tu capacidad al máximo. Lo primero que debes considerar es que un blog es una plataforma en la que podrás exponer absolutamente los contenidos que quieras, con un alto nivel de personalización, por lo que ya muchísimas personas tienen el suyo.

De esta forma, hacer un blog es una opción perfecta si es que quieres escribir acerca de tus aficiones, o si quieres que el público en general conozca algún producto o servicio que estás ofreciendo. Es como tener una página web, pero con la enorme ventaja de que no tendrás que pagar para establecerla ni para mantenerla. Por eso, si quieres tener un primer acercamiento a este tipo de plataformas, tienes que saber que a continuación vamos a enseñarte todos los pasos que debes seguir para hacerlo sin problemas.

Un detalle no menor que deberías considerar de la misma forma, es que si bien en este artículo vamos a enseñarte cómo proceder a través de la plataforma Blogger, tienes que saber que de todos modos existen muchas otras que debes considerar, como por ejemplo WordPress, aunque las opciones son interminables. Lo atractivo de Blogger es que se trata de la plataforma más sencilla que podemos encontrar en este apartado, y es por eso que consideramos que si es tu primera experiencia, deberías comenzar con ella.

Instrucciones para hacer un blog

Bien, vamos a enseñarte entonces cómo hacer un blog de forma fácil y rápida, a partir de lo que podemos considerar que son los pasos esenciales para actuar en Blogger al respecto. Lo primero que tienes que corroborar es que posees una conexión a Internet, ya que de lo contrario no podrás avanzar:

  • Ingresa al sitio web Blogger.com
  • Ve al botón que dice Cree su blog ahora
  • Agrega un nombre de usuario, que será el que quieras, y que sólo tú podrás ver
  • Selecciona una contraseña de seguridad, que deberá ser lo más segura posible. Nosotros te recomendamos usar una combinación de números y letras, y en lo posible, sin referencias demasiado claras que los demás podrían conocer
  • Selecciona el nombre de usuario en sí. Éste sí lo verá todo el mundo, y conviene que sea uno que haga referencia directamente al contenido que se encontrará dentro del blog o a ti mismo. Será el nombre con el que firmarás las publicaciones, así que tenlo bien en cuenta. Por eso mismo, conviene que no uses tu nombre y apellido real
  • Introduce una dirección de correo electrónico que quedará sincronizada con tu blog de allí en adelante. Una vez que lo hagas, podrás modificar todas las preferencias del blog que quieras. Si vas a prestarle mucha atención al blog, desarrollar una cuenta de correo electrónico específica para ello podría resultar una buena idea
  • Lee los Términos de servicio y Acepta las condiciones que especifica Blogger
  • Dale a Continuar
  • Escoge un título para el blog, que determinará su dirección web, claro
  • También puedes determinar una dirección web distinta al título, si así lo prefieres
  • Escoge una plantilla. Verás que Blogger te propone una serie de plantillas diferentes entre sí. Tienes que seleccionar aquella que creas que más se identifica contigo y con los contenidos que aparecerán en el blog. De todos modos, tienes que saber que aunque escogas una para comenzar, luego podrás cambiarla por otra
  • Una vez que el blog haya sido creado, podrás cambiar tu perfil personal y comenzar a publicar lo que quieras
  • Para realizar tu primera publicación ve a Iniciar publicaciones
  • Crea un título de ese primer posteo, y escribe el mensaje en el cuadro de texto en cuestión
  • Dale a Publicar entrada, de forma que el público en general pueda verlo
  • Por último, procede de la misma forma cada vez que agregues un nuevo artículo

Como habrás visto, realmente no se necesita demasiado para poder desarrollar un blog en Blogger. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que vamos a necesitar de un ordenador, además de una cuenta de correo electrónico, que es la que vamos a asociar directamente con la plataforma, en este caso Blogger. Más allá de eso, de la misma forma tienes que contar con una conexión a Internet a disposición, ya que sin ella sencillamente no tendrás forma de conseguir desarrollar tu blog en condiciones normales.

Finalmente, queríamos darte algunos consejos antes de que comiences a crear tu blog. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cuando vamos a desarrollar un sitio web, aunque en este caso sea simplemente un blog, es que tenemos que tener muy en claro cuál es el tema acerca del cual queremos hablar. Destacamos esto teniendo en cuenta que, de esta forma, te será mucho más sencillo demostrarle al público cuáles son tus áreas de interés, y lo mejor de todo es que conseguirás, rápidamente, comenzar a ganar seguidores.

Algunas otras consultas y búsquedas al respecto que no tienes que perder de vista en este tipo de situaciones, y que hemos visto tanto en foros como en redes sociales, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte: como crear un blog en blogger, como crear un blog en gmail, como crear un blog gratis en google, como crear un blog paso a paso, paginas para crear un blog, como crear un blog personal, como crear un blog gratis en wordpress o pasos para crear un blog en blogger. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos en los comentarios para poder darte una mano, claro.

¿Has podido hacer un blog de forma fácil y rápida con este paso a paso?

Cómo hacer un blog de forma fácil y rápida
¿Nos das 5 estrellas? ?