Saltar al contenido

¿Cómo Aumentar y Conseguir más Visitas en mi Blog?

28 mayo, 2019
Cómo Llegar a Tener Éxito con un Blog y Aumentar las Visitas Fácilmente

Los blogs son plataformas en las que podemos exponer cualquier temática que nos interese para llegar a otros usuarios, y son muchos los que han comenzado a probar suerte en Blogger, WordPress o demás plataformas del segmento.

En este caso en particular, y si ya has dado tus primeros pasos con un blog, queremos enseñarte una serie de consejos que creemos que podrían serte sumamente útiles cuando se trata de obtener éxito con este tipo de publicaciones.

Claro, probablemente te estarás preguntando en primera instancia qué es un blog de éxito, y al respecto de ello podemos tener en cuestión consideración como la cantidad de visitas, qué tan citados son sus contenidos, y muchas otras.

Más allá de eso, puedes estar absolutamente seguro de que, con los consejos que vamos a enseñarte a continuación, conseguirás tener éxito con tu blog, sin importar a qué te refieras cuando hables de ello.

Consejos para que a tu Blog le Vaya Bien

Elegir un Buen Tema para el Blog

En primera instancia, vamos a recomendarte entonces que cuando comiences con un blog, o en esas primeras semanas, intentes definir un tema que te apasione, ya que se trata de un asunto sacrificado que requiere de que pongas todo tu esfuerzo.

No es tampoco que tienes que establecer un tema demasiado específico, pero sí una temática en general a la que vayas a referirte de allí en adelante, luego realizando pequeñas salidas de ese asunto para regresar al mismo.

Por supuesto, eso no quiere decir que si en algún momento tienes ganas, no puedas añadir también algún contenido que poco tenga que ver con los anteriores, pero siempre intenta que tu blog pueda encasillarse en alguna categoría.

Conocer a la Audiencia de tu Blog

De igual modo, resulta absolutamente necesario que tomes tanto tiempo para escribir en tu blog como para conocer a la audiencia del mismo, ya que de lo contrario puede que no explotes al máximo su potencial.

A día de hoy existe una enorme cantidad de canales de comunicación que pueden ayudarnos a conocer más a los visitantes de nuestro sitio, como por ejemplo las redes sociales o los foros, así que intenta interaccionar con ellos cuando sea posible.

De igual modo, siempre que puedas analiza los datos que las propias plataformas de blogs te ofrecen, algo que resulta sumamente sencillo, ya que por ejemplo Google Analytics y otros sistemas similares puedan darte una mano en este sentido.

Elegir un Buen Diseño para tu Blog

Si ya has pensado en la temática de tu blog y también en los visitantes que accederán al mismo, de igual modo tienes que tener en cuenta que el diseño puede marcar la diferencia cuando pensamos en este tipo de publicaciones.

Las estadísticas demuestran que muchos visitantes entran a tu sitio y si no se sienten conformes con su estética y la distribución de los contenidos, no volverán, y lo que es peor, jamás llegarán a leer lo que tienes para decir.

Algo que tú mismo puedes hacer es revisar varios blogs que conozcan y recuerdes los puntos fuertes que tiene cada uno de sus diseños, ya que aunque no hace falta que los copies por completo, eso podría serte de gran utilidad.

Y recuerda, de igual modo, que cuando hablamos de diseño no nos estamos refiriendo únicamente a lo visual, sino que es importante de igual modo que la accesibilidad a los contenidos sea fácil, apta para todo público. Por ejemplo, para ganar suscriptores a tu blog.

Contenidos de Buena Calidad para tu Blog

Una de las mejores preguntas que puede hacerse un blogger vendría a ser algo como “¿cada cuánto tenga que publicar en mi sitio?”. Y una buena pregunta sería algo así como “todo lo posible mientras mantengas la calidad”.

Es decir, de nada sirve que subas 10 artículos por semana si la calidad de los mismos no es buena, y de igual modo, si crees que puedes escribir buenos contenidos, no deberías dejar pasar meses sin actualizar el artículo.

Siempre que puedas mantener la calidad de las publicaciones que realizas, cuantas más puedas realizar mejor, ya que eso generará una mayor expectativa en el público. Por supuesto, esto también dependerá del tipo de contenidos que publicas.

Dar a Conocer tu Blog

Si crees que los contenidos de tu blog son lo suficientemente buenos como para hacerse conocer por los demás, entonces estás en condiciones de dar el siguiente paso adelante, relacionado con intentar darlo a conocerlo.

Cuando ya tengas suficientes contenidos, puedes seguir una regla muy simple que es la que suele recomendarse en estos casos, la cual apunta a que durante el 100% del tiempo que le dedicas al blog, 20% sea para nuevos contenidos, y 80% para promocionarlos.

Una de las formas más sencillas de llegar a mucha gente es promocionar tus contenidos de forma que queden contextualizados en redes sociales como por ejemplo Twitter, Facebook o Pinterest, obteniendo así llegado a ellos.

Diferenciar tu Blog de Otros

De igual modo, es importante que te pongas en la posición de aquella persona que entra a tu blog, para intentar brindarle algunas razones por las que debería seguir leyéndote a ti y no a nadie más. Aquí puede estar la clave de conquistarlos, o al menos de retenerlos.

Lo importante en este tipo de casos es que aunque en Internet existen millones de blogs, siempre tenemos cuestiones a mano como para diferenciarnos de los demás, por ejemplo utilizando nuestros conocimientos, mejorando la estética, etc. Siempre intenta hacer cosas diferentes que los demás.

Tener Constancia con un Blog

Y por último, podríamos decir que de cierta manera, ésta es la recomendación más importante de todas, porque la mayoría de los blogs sólo alcanzan éxito, o al menos reconocimiento, cuando sus autores llevan años con ellos.

No importa si no eres el mejor escritor del mundo o si la temática que has escogido no es la más común del mundo, pues siempre encontrarás un número respetable de visitantes si te mantienes actualizando con el tiempo.

Incluso, poco a poco notarás que tus capacidades de escritura también mejoran, y es por eso que, entre otras cosas, te aconsejamos siempre que seas constante cuando se trata de buscar el éxito con tu blog.

¿Has podido mejorar la repercusión de tu blog y su cantidad de visitas con estos trucos?

¿Cómo Aumentar y Conseguir más Visitas en mi Blog?
5 (100%) 1 vote[s]