Saltar al contenido

¿Cómo Hacer Hard Reset o Formatear un Samsung Galaxy J2, J5 o J7?

8 abril, 2019

El Samsung J2 tiene muchas versiones, el tutorial que te vamos a mostrar a continuación para poder formatear el mismo o reiniciarlo de fábrica funciona para cada una de ellas. Independientemente si tienes el Samsung J2 2015, Samsung J2 2016, J2 Pro o Samsung Galaxy J2 Prime, no importa, para cualquiera de esas versiones este tutorial para formatearlo funciona perfectamente y no vas a tener ninguna clase de problema.

Cómo formatear o resetear Samsung J2

Hay que tener en cuenta que los móviles funcionan de forma similar a los ordenadores, mientras más cosas tenga poco a poco se va volviendo cada vez más lento, es algo sumamente normal. Especialmente si eres de instalar muchas aplicaciones en el móvil, cada vez funcionara de forma más lenta, así que cada tanto hay que reiniciarlo de fábrica para “limpiar” completamente el mismo y de esta forma olvidarnos de la lentitud y toda esa clase de problemas.

El tema es evidente cuando hacemos un Hard Reset o reinicio de fábrica lo que sucede es que perdemos todos los datos del móvil, ósea las fotos se pierden, los contactos todo eso. Por suerte generalmente se guardan todos en la cuenta de Gmail, una vez cargas nuevamente la cuenta después de reiniciar el móvil aparece todo como estaba antes, así que de eso no te preocupes. Lo único que deberías asegurarte de no descargar nuevamente tantas aplicaciones ya que volverías a lo mismo de siempre.

Reiniciar de fábrica Samsung J2

Primero que nada, tienes que apagar el móvil completamente, una vez apagado lo que vas a hacer es dejar presionada las teclas volumen arriba + home + encendido, déjalas presionadas durante un tiempo, varios segundos y después sueltas para que se encienda la pantalla.

Veras varias opciones, aquí tienes que usar las teclas de volumen arriba y abajo para ir moviéndote en el menú, busca la opción que dice “Wipe data/Factory reset” ahora confirma con el botón de encendido y espera a que termine el proceso.

Una vez terminado vamos a tener que ir a donde dice “Reboot system now” y confirmamos nuevamente con el botón de encendido, esperamos a que se reinicie, que posiblemente la primera vez demore un poco más de lo normal y una vez iniciado, configuramos todo como si recién lo compráramos y listo, es así de sencillo tener nuestro Samsung Galaxy J2 reiniciado de fábrica y funcionando nuevamente de forma fluida y sin problemas.

¿Cómo Formatear o Resetear un Samsung J5?

Formatear y resetear samsung j5 algo que todo mundo se pregunta a cada rato, es como hacer este procedimiento rápidamente, pues tiende a ser complicado, en este gran teléfono, como la mayoría de los teléfonos que ofrece esta compañía, pero es evidente que al usar el celular con el tiempo sentimos que esta cada ves mas lento, esto es algo normal considerando todo el uso que le damos entre juegos, para aquellos gamers, y fotos, chats, notas de voz, música, Internet entre otros, por lo que siempre se recomienda que se le aplique un hardreset a nuestro Samsung Galaxy j5 debe hacerse al menos una o dos veces al año para garantizar un buen funcionamiento del equipo, ya que las aplicaciones se almacenan en unos archivos de cache los cuales provocan que el teléfono, después de un tiempo, tenga problemas de desempeño, ya sea por lentitud, o se queda pegado sin razón aparente, se reinicia, la memoria o el procesador se consumen sin alguna razón aparente es por esto la pertinencia de resetear Samsung j5.

Restablecer de fabrica o resetear Samsung J5

Si estas bastante solido en la decisión de llevar a modo fabrica tu teléfono, debes estar convencido de que al hacer este proceso se elimina todo rastro de archivo existente, imágenes, vídeos, contactos todo lo que se encuentra en la memoria de tu teléfono para ese momento, se elimina por lo que es mejor realizar un respaldo y que tus archivos queden perfectamente guardados, en este sentido, al hacer el proceso de formateo del teléfono o resetear Samsung j5 termine, no podremos recuperar nada , que se pierda tras restablecer el teléfono a su forma de fabrica.

Como resetear samsung J5

  1. cargar la batería de tu teléfono al 100% luego desconectarla de la corriente, para que no falle durante el proceso de formateo.
  2. apágalo completamente.
  3. Presiona el boton Volumen Arriba + > boton central ( home) -> boton de Encendido. al mismo tiempo por 10 segundos aproximadamente.
  4. vamos a ver una pantalla de recovery de android , en la que vas a usar las teclas del volumen para navegar, buscas la que dice Wipe data / factory reset, es decir, que hará un reinicio total de fabrica, luego de esto, presionamos, en reboot system now, para reiniciarlo, de forma normal, la primera ves tarda un poco mas de lo abitual pero recuerda que es la primera ves que reinicia, luego de este proceso así que no te asustes, necesita cargar todos los archivos necesarios para encender con total normalidad.

Segundo Método restear a fabrica el j5

Verificar que este a mas de un 100% de batería realizado esto, ingresas al menú de ajustes, luego a la opción, realizar copia de seguridad y restablecimiento, buscas la ultima opción llamada restablecer valores predeterminados, y listo el teléfono se va a reiniciar y comenzara su proceso de restablecimiento normalmente, cuando encienda nos va a pedir configuración, de nuestros datos básicos, correo, wifi, nombre del propietario del móvil,entre otros.

Esperamos que esto sirva de ayuda como siempre si no sale como quieres verifica los pasos e inténtalo de nuevo.

Cómo Formatear o Resetear Samsung Galaxy J7

A estas alturas del partido cuando los dispositivos móviles están haciendo que cada vez se compren menos ordenadores ya que muchas de las cosas que hacíamos con los famosos PC ahora podemos hacerlo con nuestros Smartphone o Tablet, evidentemente deja en claro el hecho de que nuestros dispositivos móviles son en realidad ordenadores de bolsillo con muchas ventajas claramente. Pero al tener tanta potencia, sistema operativo, procesador, memoria RAM y todas esas cosas que hace unos años únicamente veíamos en los ordenadores, evidentemente también tienen esas cosas “malas” de los mismos ¿Cuáles son? La necesidad de formatear, de tener un antivirus, etc.

En este post te vamos a enseñar entonces como formatear o hacerle un hardreset a tu Smartphone para poder lidiar con algunos problemas que tengas y quieras solucionar de tajada limpia en la raíz, sin ninguna clase de inconveniente ni dolor de cabeza.

Formatear un Samsung Galaxy J7

Las razones como dije pueden ser muchas, quizás el móvil esta lento y quieres acelerarlo como en un inicio, tal vez te olvidaste el patrón o contraseña y no sabes cómo solucionarlo, entonces de cualquier forma un hardreset deja al Smartphone como si recién lo hubieras comprado, totalmente limpio en todo sentido.

La forma más sencilla es desde el mismo menú de Android, vamos a ir a Ajustes, después de esto vamos a donde dice Realizar copia de seguridad y restablecimiento, entre las opciones que aparecen vamos a ir donde dice Restablecer valores predeterminados.

Ten en cuenta que es fundamental que hagas un respaldo de tus datos porque esto deja el móvil como de fábrica, ósea como vino apenas lo compraste sin nada de las apps, ni nada de lo que tú has descargado.

Segundo método para formatear Samsung Galaxy J7

El otro es un poco más complejo, pero cuando estas bloqueado por patrón o contraseña no te queda más opción.

Con el móvil apagado vamos a presionar y dejar presionado volumen arriba + home + encendido durante varios segundos, ahora soltamos y aparece una pantalla negra con letras azules.

Lo que tenemos que hacer es ir donde dice “Wipe data/Factory reset” y se eliminara todo lo que nosotros hemos instalado o configurado en el móvil para dejarlo como nuevo, como si recién lo hubiéramos adquirido. Después de esto simplemente vamos a donde dice “Reboot System Now” y listo se reinicia para que puedas usarlo como siempre.

Apenas se inicie tendrás que configurar todo nuevamente, pero por lo menos si tenías problemas con el tema del patrón y esas cosas, queda totalmente solucionado.

¿Cómo Hacer Hard Reset o Formatear un Samsung Galaxy J2, J5 o J7?
4.5 (89.31%) 58 vote[s]