Cómo unir varios archivos PDF y fusionarlos en un solo documento gratis

diferentes archivos incluyendo pdf

¿Sabías que hay una manera de unir varios archivos PDF en una sola carpeta?. Estamos totalmente seguros de que en algún momento habrás utilizado los famosos archivos de tipo PDF. Cuando nos referimos al formato en el que se encuentra disponible, no percatamos que es uno de los más usados en todo el mundo.

En efecto, los PDF están disponibles en todos los sistemas operativos y cuentan con todo tipo de utilizaciones posibles que van desde los ámbitos profesionales hasta los domésticos sin distinciones.

De hecho, es posible visualizar este tipo de archivos en nuestro móvil Android con solo descargar e instalar el programa Adobe Acrobat.

Índice()

    ¿Qué es un archivo PDF?

    ventana que indica proceso para unir pdfs

    PDF ó Portable Document Format, según lo indican sus siglas en inglés, que en español se traduce como formato de documento portátil. Es un formato especial para almacenamiento de documentos digitales, pero con un tratamiento distinto y fuera del software o hardware.  Es un formato complejo, constituido por varios elementos como mapa de bits, texto e imagen vectorial.

    Bien, como probablemente entonces conocerás los documentos de tipo PDF, que otros simplemente los conocen como los que vienen listos para imprimir, desde el punto de vista de muchos usuarios, este tipo de formato no se les puede editar con cualquier programa. No obstante, tienes que saber, que si hay una manera de editarlos y es bastante sencilla.

    Por otra parte, muchos lectores nos han consultado acerca de qué se puede hacer cuando tenemos muchos de estos archivos separados y queremos unirlos para formar un único archivo.

    Lo que ocurre es que los archivos PDF siguen siendo de algún modo u otro una especie de tabú para algunos usuarios, teniendo en cuenta que quisieran saber algunas formas o trucos para poder aprovecharlos mucho más. Nosotros ya hemos enseñado en distintos momentos a convertir en PDF imágenes, hacer presentaciones en PDF, y en este caso en especial, la idea es pegarlos para que formes un archivo a partir de varios diferentes.

     

    ¿Cómo unir archivos PDF? El truco definitivo

    Unir varios archivos pdf

    Bien, como decíamos entonces, la idea a continuación es unir varios archivos de tipo PDF para terminar formando uno único, algo que puede ser útil pensando en que tal vez tengas que imprimirlos o estar moviéndolos de una carpeta a otra.

    También, si has realizado el escaneo de varios documentos y cada uno lo tienes un archivo PDF independiente, el siguiente tutorial que vamos a repasar podría serte de gran ayuda.

    Sobre todo teniendo en cuenta que en estos tiempos es bastante habitual que distintos tipos de administraciones se comuniquen con nosotros o nos soliciten archivos de tipo PDF, o cualquier tipo de documentación en este formato, nunca está de más conocer cuáles son los posibles usos que podemos darle. Y justamente, como casi siempre hay que subir estos archivos de a uno, es mejor tener toda la información junta para agilizar la tarea en cuestión que debemos realizar.

     

    • Ingresar en la página del servicio Small PDF, aunque existen otros y todos funcionan más o menos de la misma manera, nos quedamos con éste por su sencillez.
    • Seleccionamos los archivos a pegar entre ellos  o los arrastramos hasta el campo, soltándolos en el cuadro, organizándolos también por orden
    • Comenzamos el proceso y esperamos unos segundos hasta que termine.
    • Descargamos el archivo PDF unificado que es resultado de este procedimiento

    Como podemos observar por el paso a paso anterior, se trata de un proceso por demás sencillo, que no debería traerte problemas en absolutamente ningún caso. Incluso, cuando no seas un especialista en esta materia. Y otros puntos positivos de este servicio en particular tienen que ver con que no se trata de uno demasiado invasivo en cuanto a la publicidad ni que posea costo alguno, así que es bastante recomendable.

    Además de unirlos en un solo archivo, existe la novedosa posibilidad de cambiar el orden de las páginas y hasta reemplazar una por otra.

    El uso de los archivos PDF resulta bastante útil, porque podemos enviar información con la confianza de que ésta no será modificada. Además, con el uso de la tecnología podemos descargar este tipo de archivos desde la PC o el móvil y bajo el uso de distintos sistemas operativos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más