Cómo quitar o desbloquear la contraseña de un archivo PDF - Eliminar las restricciones fácilmente

quitar bloqueos documentos pdf

Las contraseñas son útiles para proteger diferentes archivos o cuentas, es algo que usamos todos los días si vamos al caso.

Tener archivos PDF protegidos con contraseña es algo normal para proteger su contenido, pero si quieres eliminar la contraseña para poder disfrutar de ese contenido o simplemente porque sabes que el PDF estará en un lugar seguro y no te hace falta que esté demasiado protegido, entonces te vamos a enseñar a continuación, cómo desbloquear un PDF protegido.

Índice()

    Desbloquear PDF protegido sin Chrome

    En cualquier caso podemos hacer uso de BeCyPDFMetaEdit que es un programa bastante interesante para poder eliminar contraseñas de archivos PDF sin la necesidad de usar Google Chrome evidentemente. Conoce las mejores Apps y programas para convertir archivos PDF a Word

    Cómo desbloquear un PDF protegido

    Hay una manera desde Windows, Mac y Linux de poder eliminar la contraseña de los archivos PDF haciendo uso de Google Chrome, te contamos a continuación cómo lograrlo.

    Chrome tiene un lector de archivos PDF, con el mismo vamos a lograr eliminar la contraseña de un archivo PDF sin ninguna clase de problema, para lograrlo te vamos a ir guiando a continuación, sigue paso a paso lo que te vamos diciendo y rápidamente vas a lograr eliminar la contraseña de un archivo PDF.

    Vamos a pasar primero que nada el archivo PDF a navegador Google Chrome, cuando lo pongamos sobre el navegador nos va a pedir la contraseña en cuestión para poder abrir el mismo, pon la contraseña y ábrelo.

    Lo que vas a hacer ahora es ir a Archivo, luego de esto presiona en donde dice Imprimir y lo que harás después será presionar sobre destino para luego dar clic en Guardar como PDF, presiona sobre guardar.

    Google Chrome guarda el archivo en el escritorio, evidentemente esta vez sin protección de ninguna clase, sin contraseña ni nada similar. Rápidamente podemos usar el PDF sin problemas o compartirlo en caso de que queramos.

    quitar contraseñas archivos pdf

    Archivos PDF protegidos

    Como verás no es tan complicado desbloquear un archivo PDF con contraseña, de esta forma en caso de que no quieras exponer tu contraseña y compartir el archivo PDF o simplemente quieras dejar el mismo sin protección para tener un acceso más ágil al documento puedes hacerlo con los dos métodos que te comentamos anteriormente que son sumamente simples de usar, en caso de que tengas muchos archivos que ir quitándole la contraseña te recomendamos usar el primero de los métodos, el del programa.

    Los archivos PDF figuran entre los más utilizados por los usuarios a la hora de contar con textos de calidad en el ordenador. Cuando intentamos copiar un párrafo o imprimir una zona del texto para leerlo fuera del ordenador y no nos deja, estamos ante un archivo PDF con permisos restringidos. No hay que preocuparse, es posible desproteger PDF y acceder a todo el contenido de manera simple.

    Para poder saltar las defensas y liberar PDF hay distintas herramientas, así como abrir, escribir, editar y guardar un Archivo PDF.  Una de las más extendidas permite desproteger PDF online, se trata del sitio web https://pdfunlock.com desde el cual podremos desbloquear el contenido de un archivo en formato PDF.desbloquear pdf archivos

    Selecciona la fuente del PDF

    Para desbloquear PDF tienes que escoger la fuente desde donde subes el archivo. Aparece una ventana en donde podemos seleccionar como fuente el ordenador, el servicio de almacenamiento web Dropbox o Google Drive. Queda seleccionar el PDF, abrirlo y esperar que el servicio web se encargue de la liberación.

    Marca en el recuadro donde dice Desbloquear y de manera automática empezará el proceso de liberación de los archivos PDF. El archivo se va a subir al servicio online, será desbloqueado y posteriormente se descargará de nuevo en tu ordenador. Cuando se abre la ventana de descarga hay que pulsar en el botón de Guardar y seleccionar la carpeta en donde quieres almacenar el archivo para que ya esté accesible de manera liberada.poder eliminar facilmente bloqueos pdf

    ¿Para qué desproteger un PDF?

    Las principales razones para desproteger un PDF incluyen la posibilidad de copiar el contenido para copiarlo en otro tipo de archivo, o la modificación de los textos en caso de necesitar editar datos. Muchas veces los archivos PDF terminan siendo convertidos a otros formatos más accesibles, como es el caso del DOC.

    La edición de archivos es uno de los puntos clave al desproteger un PDF. Los usuarios tienden a acceder a servicios de liberación para poder utilizar los textos en archivos de texto que son más fácilmente editados y modificados por usuarios desde cualquier dispositivo.

    El PDF es un formato que no habilita de forma directa muchas modificaciones, y esto a veces se convierte en una dificultad. Para poder editar y modificar el contenido, se hace necesario desbloquear PDF protegido, y no hay distintas alternativas en línea como PDFUnlock, un sitio web directo, rápido y muy sencillo que no te pedirá más que subir el archivo y esperar a que termine el procedimiento.

    eliminar restrinciones pdf

    Otras alternativas en línea para desbloquear archivos PDF es el sitio web https://ilovepdf.com. Se trata de otro servicio web que funciona de manera automatizada desbloqueando el contenido de tus archivos PDF para poder copiarlo y editarlo desde otros archivos de texto.

    Si quieres resguardar el contenido de tus PDF en otros documentos, pasarlos a Word y poder editarlos, entonces utiliza los servicios web que te recomendamos, son totalmente gratuitos y están disponibles en la web para que puedas acceder en cuestión de minutos a todo el contenido de tus archivos PDF desde cualquier otro programa de edición de textos. Existen opciones para  poder editar los documentos PDF, como convertir mensajes de texto a archivos PDF,

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más