Cómo descargar e instalar WinRAR gratis en mi PC Windows 7, 8 o 10
Desde el Siglo pasado nuestra forma de trabajo y comunicación se nos ha hecho mas fácil y practica gracias a la tecnología, gracias a la inteligencia humana que siempre estamos creando e inventando para hacer de nuestra vida diaria una rutina mas cómoda. La computación con todos sus derivados nos ha hecho la vida mas fácil, hoy podemos hacer muchas cosas desde nuestro ordenador.
Una de las bondades que tiene la tecnología es que podemos comunicarnos desde nuestro ordenador a través de una aplicación que lo único que tenemos que hacer es instalarla, es lo mismo con los archivos que tenemos en nuestra computadora que hoy podemos comprimirlos o descomprimirlos hasta desde nuestro móvil.
Hoy podemos hacer muchas cosas con los archivos que tenemos en nuestro pc de tal manera que podemos enviar varios archivos en una sola carpeta osea comprimirlos, pero como podemos hacer para comprimir los archivos, de esto es lo que vamos a profundizar mas adelante.
Pero que es y como podemos comprimir los archivos, un archivo comprimido es un archivo que en su interior puede tener uno o mas ficheros, como imágenes, documentos, programas o cualquier otro tipo de datos, que además una vez comprimidos suelen ocupar menos espacio en disco, los archivos comprimidos son ideales para enviar varios ficheros desde el correo electrónico ya que su tamaño en kb se reduce.
WinRAR es uno de los programas más usados alrededor del mundo para comprimir y descomprimir archivos RAR, ZIP y varios formatos más. Incluso la nueva versión es compatible con el algoritmo de compresión RAR5,
En caso de encontrarte con archivos que tengan dicho algoritmo es necesario tener la última versión del programa para poder descomprimirlo y es por eso que es importante que puedas descargar RAR en su última versión y lo importante es que podemos contar con esta herramienta de manera gratis o paga como mas comúnmente se le conoce Pro.
Cómo descargar RAR
¿Para qué sirve comprimir archivos? Primero que nada, no únicamente sirve para que pesen menos, que en alguna que otra ocasión puede ser significativo el espacio que se puede llegar a ahorrar, además de esto puedes tomar para darte un ejemplo, 20 imágenes y comprimirlas para tenerlas en un solo archivo WinRAR.
Pero como si fuera poco puedes usar contraseña con los archivos que comprimes, de manera que únicamente la persona que sabe dicha contraseña puede descomprimir el archivo WinRAR y descubrir que es lo que contiene el mismo.
En caso de que quieras proteger archivos y no tener una cantidad enorme de los mismos en tu ordenador, nada mejor que descargar RAR para de esta forma tener todo mucho más organizado.
Descargar RAR
Puedes descargar RAR desde su web oficial, el programa funciona con licencia, aunque se puede usar de forma gratuita sin pagar absolutamente nada por tiempo indefinido, lo único “malo” es que cada vez que abres el mismo tienes que cerrar una pequeña ventana en donde te comenta que deberías comprar el programa, etc. Pero es lo único que aparecerá y la única “cosa mala” de usarlo gratis, vamos que no es nada.
En cuanto al programa en si cuenta con una enorme variedad de opciones las cuales permiten configurar WinRAR como más quieras, de la manera que te sea cómoda, de esta forma es posible dejarlo como uno quiere, personalizar la configuración al máximo posible.
Es evidente que la enorme cantidad de opciones con las que cuenta posiblemente termine siendo un lío bastante grande para los usuarios que no tienen demasiados conocimientos sobre el tema, pero lo cierto es que, en realidad, apenas terminas de descargar RAR no hace falta configurar demasiado para poder comenzar a usar el programa, así que en este sentido no debes hacerte problema.
Se integra perfectamente a los menús de Windows de forma que puedes usarlo simplemente seleccionando todos los archivos que quieras comprimir y haciendo clic derecho para que aparezcan las opciones, para que te des una idea de lo fácil que es hacer uso de WinRAR.