Cómo crear o hacer presentaciones originales interactivas con PowerPoint

Realizar una presentación de PowerPoint puede parecer sencillo, pero en realidad no lo es. Para captar la atención del público y que entiendan cuál es tu idea es fundamental que dicha presentación cumpla ciertos puntos que vamos a comentarte a continuación.

Por eso mismo vamos a ver cómo crear mejores presentaciones de PowerPoint para que destaques a la hora de hacerlo. Sigue estos consejos para lograr un mejor resultado final. Puede que no parezca sencillo, pero crear una presentación de PowerPoint de gran calidad lleva tiempo y lo más importante termina siendo la persona que presenta todo, osea tú. Es muy fácil de usar y la puedes descargar a traves de Microsoft.

En efecto, el programa de Microsoft que forma parte de la suite ofimática Office es uno de los más reconocidos del mercado, uno que se hace indispensable si trabajamos con presentaciones.

crear presentacion power point

Índice()

    Cómo optimizar una presentación de PowerPoint

    Texto simple. La presentación en realidad complementa la exposición que harás tú. Por lo tanto, no debería tener todo el texto que vas a decir, no hace falta. Entre que te la pasas hablando y presentando el proyecto, ninguna de las personas podrá leer todo. Por lo tanto, lo mejor es que pongas el texto que sea necesario y no más de eso. La idea es que sea una especie de ideal, que la gente se guíe levemente por esa presentación para comprender rápidamente de qué estás hablando pero que te presten atención a ti.

    Una idea por diapositiva. Mezclar varios temas por diapositiva lo único que logra es quitarle fuerza a cada uno de los mismos y marear a la gente. Lo mejor para realizar una presentación coherente, fácil de seguir y de comprender es que trates un único tema por diapositiva y una vez finalizado dicho tema, poder saltar al siguiente.

    Resume la presentación. Una presentación larga se puede volver aburrida bastante rápido y perderás la atención de las personas. Debes tener las cosas bastante definidas e intentar resumirlas lo máximo posible. Es muy probable que quienes asistan a tu presentación no recuerden gran parte de todo lo que dijiste en la misma. Sin embargo, al dividir la presentación en unas pocas partes, recordaran eso.

    Organización. Es fundamental que el contenido se encuentre perfectamente organizado. Primero necesitas una introducción o presentación al tema que vas a tratar en términos generales. También es necesario que cuando trates un tema lo comiences y cierres antes de lanzarte a hablar de otra cosa, por más que tenga relación.

    Listas numeradas. Es mucho más sencillo organizarse con una lista numerada. También es más fácil guiarse y las personas que asistan a tu presentación tendrán las cosas más claras.

    Información necesaria. No hace falta que pongas ni que hables de toda la información que te gustaría exponer. Debes incluir lo que realmente es importante de forma resumida. Es la mejor forma no únicamente de llamar la atención sino de lograr que las personas recuerden la mayoría de lo que dijiste. Una presentación no debería demorar más de 15 minutos.

    Fuentes. Intenta no usar fuentes demasiado pequeñas. De por si vas a usar poco texto por lo tanto tienes espacio para usar fuentes un poco más grandes. Lo ideal es que uses fuentes mayores a 30. Igualmente, las que vienen de forma predeterminada en la mayoría de las ocasiones son las mejores. Además, es importante que las fuentes sean simples para que de esta forma se puedan leer sin ninguna clase de problema ni esfuerzo.

    Incrustar fuentes. En caso de que tengas que usar otra fuente por algún motivo especial. Entonces es fundamental que incrustes las fuentes en el archivo. Para esto tienes que ir a las opciones y luego ir a la sección de Guardar. Debajo de todo está la opción a marcar de “Incrustar fuentes en el archivo”.

    Diseño. La idea es que el diseño se respete lo máximo posible. No es buena idea saltar de un diseño amarillo, a otro que es completamente diferente. Mantener una línea de diseño es fundamental, pero a su vez intentando variar hasta cierto punto.

    Imágenes de calidad. Me parece que no hace falta aclarar demasiado este punto. Para que una presentación sea profesional, no únicamente tienes que cumplir con todo lo mencionado anteriormente. Sino que las imágenes tienen que tener una buena calidad.

    Ojo con las animaciones. No uses demasiadas animaciones ni efectos de ninguna clase. Porque de hacerlo demasiado seguido estarás distrayendo a las personas de lo que es importante: lo que tu estas diciendo.

    Mientras más simple, mejor. Lo ideal es que todo sea lo más simple pero llamativo posible. Especialmente los gráficos que en caso de no hacerlos sencillos puede ser un verdadero caos comprenderlos. Muestra únicamente los gráficos que son necesarios y que pueden aportar algo a tu presentación.

    Vídeo. Un vídeo puede simplificar las cosas y ayudar a que comprendan mejor tu idea. Puedes insertarlo en PowerPoint o subirlo directamente a YouTube.

    Tienes una Junta y piensa, más de lo mismo con las presentaciones y de verdad quiero resaltar esta vez, pero te preguntas ¿Como hago para hacer presentaciones mas Interactivas y Divertidas que capten a la audiencia.

    Cómo Hacer Presentaciones Interactivas

    Antes de que puedan aprender a mantenerse tranquilos cuando se enfrentan a una habitación llena de gente. Tener todos los ojos en ti es una experiencia incómoda y lleva tiempo acostumbrarse. Sin embargo, incluso si puede controlar su miedo escénico y mantenerse enfocado, no significa necesariamente que su presentación no ponga a las personas a dormir. Este suele ser el caso de las presentaciones largas en un tema muy aburrido, con el presentador hablando con una voz monótona y atenuando las luces para reproducir una presentación.

    realizar presentacion facilmente

    Usa 20 palabras o menos en cada diapositiva

    • Use "ganchos" convincentes de alto nivel, como estadísticas, citas o palabras clave, para mantener su presentación en la pista y su audiencia comprometida.
    • Levántese y mantenga sus presentaciones en 10 minutos.
    • La reunión stand-up es una idea de presentación probada y verdadera.
    • Mantener las reuniones en la tarea y a todos en estado de alerta, literalmente.

    Si tiene asistentes remotos, encienda su cámara web

    • Encienda su cámara web en una reunión en línea para maximizar la efectividad y la atención de los asistentes.
    • Enganche los cinco sentidos.
    • Nos comunicamos con nuestros amigos, familiares, colegas de oficina y hacemos impresiones duraderas utilizando los cinco sentidos: vista, sonido, olfato, tacto y gusto.

    Deshazte de las diapositivas de PowerPoint

    • Las presentaciones de PowerPoint son una herramienta efectiva para compartir datos, puntos clave y narraciones.
    • Pero antes de cada reunión, pregúntese: ¿Realmente necesito diapositivas? Steve Jobs dijo una vez: "Las personas que saben de lo que están hablando no necesitan PowerPoint".
    • Si las diapositivas no agregan valor a su mensaje en general, no tenga miedo de deshacerse de ellas.

    Use una herramienta de animación de diapositivas

    • La nueva tecnología toma sus viejas y aburridas diapositivas a la cual agrega un estilo inesperado a una presentación por lo demás aburrida.
    • Haga que sus presentaciones se conviertan en "zoom" con herramientas de presentación como Prezi, Keynote, Google Slides, Zoho Show y Haiku Deck.
    • Excelentes soluciones en línea que convierten la infografía estática, las diapositivas y los libros blancos en dinámicas e impresionantes herramientas de narración de historias.

    Ofrezca múltiples formas de unirse a la presentación.

    • Si tiene asistentes remotos, ofrézcales una forma de escuchar y ver su presentación digitalmente. Las nuevas soluciones de conferencia web, como GlobalMeet.
    • Permiten múltiples transmisiones de video por webcam, visualización de video de PowerPoint incrustado y más. Y para presentaciones verdaderamente interactivas.
    • Intente la conferencia web iMeet, que permite la visualización de YouTube, la transmisión de video, las conexiones de redes sociales y la toma dinámica de notas de colaboración con Evernote.

    Microsoft quería proporcionar a los usuarios de PowerPoint una gran cantidad de herramientas, como hacer una tabla o índice numerado y paginado interactivo de presentaciones en PowerPoint

    Pero esto no significa que debas usarlos todos. Estas son algunas de las cosas clave a tener en cuenta.

    Intente alejarse del uso de las fuentes predeterminadas de Microsoft Office, Calibri y Cambria. El uso de estos dos tipos de letra puede hacer que la presentación parezca decepcionante.

    Los profesionales nunca deben usar los sonidos de acción de PPT. (Por favor considere a su audiencia por encima de las preferencias personales).

    programa para crear presentaciones

    Crear tamaños personalizados de diapositivas

    1. En la esquina superior izquierda, elige "Archivo".
    2. Seleccione "Configurar página".
    3. Escriba la altura y el ancho del fondo que desee y haga clic en "Aceptar".
    4. Aparecerá un cuadro de diálogo.
    5. Haga clic en "Aceptar" de nuevo.
    6. Tu fondo es redimensionado!

    Edita el diseño de tu plantilla de diapositiva

    1. Seleccione "Temas" en la navegación superior.
    2. En el extremo derecho.
    3. Haga clic en "Editar maestro", luego en "Maestro de diapositivas".
    4. Realice los cambios que desee, luego haga clic en "Cerrar maestro".
    5. Todas las diapositivas actuales y futuras en esa presentación usarán esa plantilla.

    Asegúrese de que todos sus objetos estén correctamente alineados

    1. Seleccione todos los objetos manteniendo presionado "Mayúsculas" y haciendo clic en todos ellos.
    2. Seleccione "Organizar" en la barra de opciones superior, luego elija "Alinear o Distribuir".
    3. Elija el tipo de alineación que desee.
    4. Cómo alinear objetos con la diapositiva:
    • Seleccione todos los objetos presionando "Mayús" y haciendo clic en todos ellos.
    • Elija "Organizar" en la barra de opciones superior, luego elija "Alinear o Distribuir".
    • Clic en "Alinear a la diapositiva".
    • Haga Clic en "Organizar" en la barra de opciones superior nuevamente, luego elija "Alinear o Distribuir".
    • Elija el tipo de alineación que desee.

    Utilice "Formato de menús" para controlar mejor los diseños de sus objetos

    1. Ajustar texto dentro de una forma.
    2. Creando una sombra de perspectiva natural detrás de un objeto.
    3. Recolorear fotos manualmente y con opciones automáticas.

    Aprovecha las formas de PowerPoint

    Muchos usuarios no se dan cuenta de cuán flexibles se han vuelto las herramientas de forma de PowerPoint. En combinación con las opciones de formato expandido lanzadas por Microsoft en 2016.

    El potencial para un buen diseño con formas está fácilmente disponible. PowerPoint ofrece al usuario una gran cantidad de excelentes opciones de formas que van más allá de los tradicionales rectángulos rectangulares.

    Ovalados y redondeados, a diferencia de los programas de diseño profesional como Adobe Creative Suite o Quark.
    Las formas de hoy incluyen una función altamente funcional de formas inteligentes.

    Que le permite crear diagramas y diagramas de flujo en ningún momento. Estas herramientas son especialmente valiosas si tenemos en cuenta que PowerPoint es un medio visual.

    Crea formas personalizadas

    1. Cuando seleccione dos formas.
    2. Haga clic con el botón derecho y vaya al submenú "Agrupar" para ver una variedad de opciones.
    3. Combinar crea una forma personalizada que tiene partes superpuestas de las dos formas anteriores recortadas.
    4. Unión hace una forma completamente fusionada.
    5. Intersect crea una forma de solo las secciones superpuestas de las dos formas anteriores.
    6. Restar recorta la parte superpuesta de una forma de la otra.
    7. Al usar estas herramientas en lugar de tratar de editar puntos con precisión.
    8. Puede crear formas personalizadas medidas con precisión.

    Recorta imágenes en formas personalizadas

    1. Haga clic en la imagen y seleccione "Formato" en la barra de opciones.
    2. Elija "Recortar", luego "Máscara para dar forma" y luego elija la forma que desee.
    3. Fotos en forma personalizada.
    4. Obtenga más información sobre la creación de imágenes para sus canales de marketing en el video a continuación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más